lunes, 27 de julio de 2015

Varieté!

Seguimos con el tutti frutti varieté surinamés:

Y si de frutas exóticas se trata les presento al “Jack”!  


Como verán es una gran pelota mezcla de N° 5 con rugby, con una cáscara dura de geómetrica textura, y un peso aproximado de 4 a 6 kilos cada pieza!!!   Pobres ramas del árbol que los produce… y se los banca!  Hay decenas colgando de cada rama!


Abrirlo es toda una aventura…  



Su fuerte perfume te hace desear probarla antes de terminar toda la operación, que consiste en abrir por gajos, sacar las semillas (aproximadamente 2 cm. de largo x 1,5, lisitas ) una a una… e ir probando la fibra al tratar de despegar tus dedos del abundante latex que desprende.   UHmmmmm! Exquisito!!!  Es una mezcla de naranja, melón, papaya y mango…. Se entiende?  Único! Redulce!  Y dicen que super nutritivo!  (googleen propiedades, ja!)

Nos deleitamos un buen rato, y el resto al freezer para cómodas posteriores cuotas!

Aquí todos los días se aprende algo nuevo!!!

Si seguimos la onda frutal, les muestro el “corazón” de la papaya.  


No es increíble que la Naturaleza nos traiga estrellas de peluche para el desayuno?   Hermosa!!!
Y sabían que de las centenares de pequeñas bolitas ( = semillas de 2 a 3mm. c/u)  el 99% son masculinas?  Ja!   y  solo 2 o 3 hay femeninas en cada interior?  Menos mal! sino nos aplastarían los árboles de papaya!

Les propongo una nueva actividad en sus vidas  (tomarlo como un simple juego pero de grandes consecuencias!)  cada vez que coman una fruta, cualquiera!: mandarinas, manzanas, tomates, pomelo, etcs..etcs…  no vuelvan a tirar las semillas a la basura!  No cuesta nada juntarlas en un vasito al costado de la pileta…   O con mucha voluntad plantarlas en una taza en la ventana! O cuando salen a dar la vuelta con el perro, arrojarlas en algún cantero, o en la plaza…  O sea, devolver a la Naturaleza, lo que la Naturaleza nos regala tan gentilmente (aunque el frutero nos cobre en el camino).  No es tan difícil no?  Y es sólo un pasito en este “Cambio de Conciencia” que necesitamos para ir sanando nuestro querido Planeta.  Nosotros hagamos “nuestra parte”  y La Sabia Energía sabrá que hacer con las semillitas que nosotros le devolvamos a la Tierra!

Probamos?  Hoy mismo está bueno para empezar…

PD: Contáselo a tus amigos!: Campaña pro llenar la plaza de semillas! Quizá algún día tu nieto te pregunte: -“Cómo llegaron estas ciruelas ahí?”.   Ta´bueno..no?
O simplemente las margaritas sean más amarillas, porque sus raices encontraron un suelo más nutritivo....
Acordate! es fácil!  sólo es cuestión de ir cambiando nuestros hábitos.   Suerte!


Ahora pasamos a la tanda comercial anti-anterior. Y no es que recomiende tomar este vil elemento degeneativo, sino solo mostrarles la globalización de la campaña pero con nombres locales, ja! Nada, me llamó la atención en el super, y saqué mi maquinita:




Volviendo al  tópico “Naturaleza”:  El viernes pasado nació “Gaucho”!!!!!!  que será nuestro compañerito de aventuras en  www.eraseunavezunarbol.com 


Bienvenido a la familia!!!
Acá les presento a mi suegro…  

(para que vean cómo va a ser cuando crezca)
No es hermoso???

Si de personajes se trata, aquí les muestro algunos de los vecinos de mi barrio, incluído el “servicio de limpieza” de las calles… glup! (sin comentarios!)









Aquí Caloi se daría una panzada de "mulatonas!"....














Aunque también tengo vecinos paquetes, pero ésos salen en BMW, Mercedes Benz y marcas super que ni conozco, invariablemente tras los vidrios polarizados...



Créase o no!.... y si el “mundo es un pañuelo”,  esta ciudad es un botón!  Y este barrio: la cabeza de un alfiler! Porque tan sólo a 1 cuadra vive …… la Embajadora Argentina! ja!

Les cuento: Esta mañana busqué por internet si es que en esta ciudad había embajada, cancillería, consulado o algo.. para hacer una averiguación pertinente a nuestros equipajes…

Para mi sorpresa, sí la había!  Establecida tan sólo hace 3 meses!!! así que taxi mediante (imposible diferenciar los nombres de las calles..Ja!) me fui para "el centro"…

Llegada a la dirección, levantar la vista y ver flameando la bandera con el escudo fue tan emocionante como que te abrieran las puertas del Cielo (Qué exagerada!!!  Si nunca estuviste tan Alto!...) (Bueno después de 32 días de no hablar castellano más que por Skipe con tus amigos, ya me vas a contar..!)  Lo cierto es que me atendió una secretaria “de color” (negro) saludándome en inglés!
 
Pregunté por el embajador (Hasta yo que me creo tan evolucionada, tengo una mente machista!) y me hizo pasar a una salita con un cuadro de Florencio Molina Campos y folletos de tango en “La Boca” (solo en inglés) for export!

Esperé unos minutos, y apareció una mujer blanca treintañera… que me estiró la mano al tiempo que yo le sonreía como preguntando: -“Sos Argentina?”

Instantáneamente!!!!  Cómo si fueramos las únicas sobrevivientes en el Sahara, nos estrechamos en un abrazo al tiempo que me preguntaba: -“Y vos qué andás haciendo por acá???”-

La puse al tanto de mi Aventura… y me contó que en la ciudad somos cómo 9 argentinos!! Ja!  incluídos su marido y los hijos, el agregado militar y esposa y otra argentina enamorada de un tano que reside aquí y que resultó ser empleado de Bernard en la fábrica!!!

Ahí nomás peló el mate en el lustroso escritorio y tras contestarme las dudas por las que había ido a averiguar, nos despedimos nos sin antes regalarme el paquete de “Amanda” Ja!




Me tomó los datos y al saber de mi dirección actual, nos volvimos a sorprender de su cercanía a nuestra casa!  Increíble!!!   Una de estas tardes, seguiremos mateando…iupii!  Ya tengo una amiguita nueva!

AH!!!  Y siguen las coincidencias!  Su marido es de Bariloche!!!  Y muy amigo de una vecina mía de La Angostura..!  No les dije? Qué chico es el mundo………………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sigamos con las “curiosidades” de esta extraña city:

Cada 10 o 15 “manzanas” (o lo que más se le parezca) hay cementerios  cielo abierto, ni un árbol para reparar a los parientes que se acerquen a visitar a sus finados. Será por eso que dejan paraguas abiertos en las tumbas? 


O será una forma de decirles “te quiero cuidar” a los que están bajo tierra?

Lo increíble es que estos espacios también son abiertos a los 4 costados, algo así como una gran manzana ocupada por tumbas de diferentes religiones y antigüedades, todas entre mezcladas sin ningún orden (como las mismísimas calles de por aquí!), incluso a veces están bajo el agua, porque cada dos por tres hay zonas pantanosas en medio de la city o a lo largo de la ruta….

Por las dudas de quedarme atrapada en alguno, no voy a andar indagando demasiado….



El viernes pasado, justo 1 mes de mi arribo a estas tierras, se me vencía la Visa de Turista, por lo que tuve que “salir” del país y volver a “entrar”  (Ridícula burocracia hay en todos lados!) para que me pongan el nuevo sellito en el pasaporte. Así que nos fuimos a la frontera con la Guayana Francesa y cruzamos en la góndola del subdesarrollo!  






(También hay un mini ferry si querés pasar con el auto, pero sale carísimo!).



Arribados a Saint –Laurent du Maroni (aquí todo ya suena “paquete”! Ja!)  nos disfrutamos un almuerzo exquisito de la excelente cocina que amo!


Mucha crema, quesos, todo suavecito…  y tras aprovisionarnos en la boulangerie local con las croissants calentitas para la merienda, nos volvimos jubilosos!  AH! … Liberte, Egalite, Fraternite!!!  Me encantan!!!..... Glup!

Por hoy, ,ca sufí!  Para despedirme, y ser coherente con el tema “árboles”  que me convoca, les convido otra excentricidad local: 



el árbol del “Viajero”!  No sólo tiene una distribución de hojas en palmera-abanico perfecto, sino que me contaron, que siempre se desarrolla de este a oeste. Por lo que cualquier viajero perdido (y entendido) en la selva, puede perfectamente (¡) orientarse por el sentido del follaje, se entiende? 
No? 
Mejor comprá una brújula! Más fácil!  Pero no me van a decir que no es hermoso!!!?  Sólo le falta el negro gigante que te apantalle, para aplacar el calorón aquí reinante…

Pensándolo bien, quizá sea el aire acondicionado de los angelitos que lo sobrevuelan… vaya uno a entender los misterios de la Naturaleza..!

Hasta la próxima…!

Y no se olviden… que los traigo en mi corazón!!!



1 comentario:

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...