domingo, 9 de julio de 2017

33° Finisterre

Tiempo de cierre y de balance.



Convencida de no querer dar un paso mas, con mi meta cumplida! Me tome un bus al punto ultimo del Camino: Finisterre, el fin de la tierra, como creían los peregrinos del medioevo. El km. 0! Inicio y Fin!


Esto de viajar a 90 km/hora, así de repente, después de 31 dias a paso de mujer, e di una especie de vértigo! Como si todo lo que entraba por el parabrisas y las ventanillas se me viniera encima!

















Una larga caminata por la playa blanca, seria el mejor agradecimiento para mis piecitos cansados.


Cumplí el tradicional ritual de quemar las ropas que use en el Camino: mi fiel bluejean, mis dos remeras, el buzo verde de la caja de trueques, y hasta mi ropa interior!  Todo hecho un bollito entre las piedras, lavandas y yuyitos para aromatizar la fogata, humearon mi alma a modo de purificación.






El frescor del mar me acobardo la inmersión a modo de nuevo bautismo, pero para simbolismo, me basto hasta los muslos,ja! Al fin y al cabo, las patitas fueron las que mas trabajaron!




Encontré "MI" concha (vieira)!,
 la que me llamo personalizadamente de entre las miles que cantan en la orilla cuando las ultimas olas las revuelven hundiendo las en  la arena en un cantarín sonido a Alegría sin fin!


Me había negado a comprar me la tradicional ( de molde de plástico merchandinizado con la cruz de Santiago en rojo) que todos cuelgan de sus mochilas
, de sus callados, bastones, o de sus pechos, como estandartes.

Preferi la mia sencilla natural, como premio a mi llegada! Que es el verdadero sentido de este simbolo.


Una visita al puerto, y alrededores, completaron la tarde.













 Para cerrar, que mejor que la bajada del sol tras el faro? El rumor de las olas rompiendo contra los acantilados, un dúo suave de guitarra y cajón, acompañado el silencio de la noche incipiente, algún barquito en la lontananza, y la paz inundándolo todo, todo….





PURO AGRADECIMIENTO… Puro Amor…

Gracias por haber caminado conmigo, gracias por tenerlos en mi Vida, Gracias por llevarme en la palma de Tu mano…!

Hasta algún próximo Camino por recorrer, bendita Vida para todos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...