sábado, 8 de julio de 2017

32° Santiago!

Llegue!!!!

Gracias Dios mio… realmente GRACIAS!!



Fachada en reparación, como la dueña de esta Compostella!

Yo ya hice mi parte, ahora haz tu la Tuya!
(Pedid y se os dará. Golpead y se os abrirá…)


Pasión y Entusiasmo se portaron de maravillas, un poquito sucias pero sanas y salvas!

Gracias por traerme hasta aquí! Y esta mañana me salió “justo!” esta carta!

Y con las del Camino, cierro con la misma que me salió al iniciar: “Todos los sueños encierran la Fuerza de su realización”, y es verdad!!!

Los últimos dos dias había vuelto a perder de vista a mucha/os compañeras/os de Camino. Igualmente, sabiendo que se acercaba el final, quería absorber lo mas posible el silencio del bosque, propicio para la reelección.



Sin saber que mágicos hilos nos unían, seguimos juntas con Eloise, pisándonos los talones intermitentemente, o llegando a los mismos albergues “ de casualidad”… o poniendo nos de acuerdo para no perdernos más.

En un momento el camino cruza vías de tren, se escuchan los motores en carrera de aviones, estamos bordeando el aeropuerto. Un puente gigante nos cruza por una autopista enorme de 8 carriles por mano. El estruendo de camiones y autos a 120 s hace insoportable. Entramos en los suburbios de Santiago, que como toda gran ciudad, están llenos de carteles, muros grafitados, basura por doquier, olores nauseabundos, gente, gente, mas gente a borbotones!

Es realmente un parto: salir de la paz del útero (Camino) para retornar al mundo real. Y como en la Vida, llegas solo, y te vas solo…

Me agarro una tristeza de añoranza… de saber que “ Game is over” esta llegando a su fin.

Avanzamos de la mano, abrazadas, en medio de la columna humana…

Fuimos directo al albergue a dejar las mochilas y asegurarnos una cama, previendo la avalancha que estaba llegando. Para nuestra sorpresa, Santiago no tiene ni un albergue a donativo, ni parroquial, ni municipal! Son todos privados y al doble de precio que lo que teníamos pagando! Si sos un real peregrino pobre, solo te queda dormir en la calle, o en las escaleras de la basilica! Una vergüenza!

Y ni eso, porque la Catedral esta en reparaciones, forrada de andamios! Ni siquiera le han puesto una cobertura digna… que lastima! Con lo que recaudan en las 10 misas diarias!, las alcancías y entradas a la visita guiada… En fin, mas de lo mismo, para no enojarme, no volveré a explicar.

Nos duchamos, jubilando la ropa usada todos los dias. Hoy no lavaremos NADA!!  Y corrimos a la Plaza Mayor! La foto de bienvenida…
y corrimos a sellar la Compostela. (La credencial con todos los sellos del Camino, que acredita los 825 kms. recorridos!)


A las 12 la Misa para Peregrinos en el Altar Mayor (simultáneamente hay en otras capillas menores dentro de la misma Catedral, en varios idiomas simultáneos).  Debo reconocer que logro emocionarme! El sermón verso todo el tiempo en relación a la Alegría, y esa conquista era justamente una de mis metas en este Camino! Como si me hubieran escuchado por allá Arriba…!

Era increible la cantidad de gente! Colmada sus naves, y se rebalsaban hasta los altares laterales! El momento de la bendición final con el botafumeiro (lámpara de incienso de mas de 80 kg) balanceando se en péndulo desde la cúpula central, dibujando un arco de mas de 30 metros y 150°, es realmente fantástico, conmovedor!

El órgano de fondo, y la comitiva en procesión de 20 curas concelebrantes, de todos los colores y países inimaginables, es realmente llamativo!

Antes de empezar la Misa, leyeron la procedencia de todos los arribados de ese día ( por eso te piden la credencial los de la Oficina de Acogida que anotan tus datos). Cuando nombrados “ de Argentina..” se me inflo el corazón de orgullo y de gozo.

Fue todo tan conmovedor, que se me paso volando! Y hasta por un momento, obvie el boato, los oros, la parafernalia, y todos los etcs..l como si realmente hubiera logrado llegar a la esencia del Amor…. Fue muy bonito.

Terminada, salimos a la Plaza Mayor, y bajo la arcada donde siempre hay grupos de gaiteros animando con música gallega,
 nos encontramos con otros dos de nuestro grupo! Un poco mas allá divisamos la remera amarilla de Raimundo! Y allá las chicas! Y las otras! Y otros mas…! Y nos fuimos juntando, abrazando, felicitando nos, llorando, brindando ( ya algunos habían comprado vinos y cervezas!)



.
Fotos de despedidas y las con sabidas preguntas de : Y ahora para donde vas..? Algunos con planes certeros, vueltas al trabajo, sajes ya comprados, otros con dudas aún…. Yo?

Yo me voy a Finisterre! El “otro” Fin del Mundo! (Para mi siempre ya sido en Usuahia! Como autentica Patagonica de ley que soy!)

Mañana les cuento…

Dios los bendiga! Que tengan Paz y Alegría!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...