viernes, 7 de julio de 2017

31° Santa Irene

Los ultimos esfuerzos! Los últimos parecen los mas difíciles… casi nos arrastramos en la niebla que encierra bosques de enormes eucaliptos en borrosas penumbras.
Siguen las cuestas infinitas, para volver a bajar entre pedregullos resbaladizos.

Mi espalda no quiere mas, los hombros aprietan, el cuello duro, las manos rojas de mala circulación, una nueva ampolla en mi empeine izquierdo, las rodillas titubean, las pantorrillas acusan recibo, los muslos duros, y el alma esperanzada!



A mis ojos se les dio por llorar… sin motivo aparente, seguramente es parte de la limpieza…

Me es muy difícil explicar en que consiste el disfrute…. Seguramente ya esta presente el dolor de las despedidas inminentes, el fin de un sueño, la auto presión por arribar a decisiones que no llegan…



En fin, es uno de esos dias… que mejor no hablar demasiado…

Prefiero contarles el capítulo final de “Cosita”:  hoy llego a Astorga a mama de Eloisa a buscar la gatita! El policia Manuel, muy gentil, se la entrego sin ningún problema. Enseguida la llamo a Ely, quien en medio del bosque, saltaba de alegria! La pusieron en un pituco bolsito, y al rato estaban cruzando  frontera rumbo a París!

Algunos gatos tienen mucha SUERTE!!!  Y algunas niñas también! En tener una madre como la de Eloisa!  Ja! Flor de regalo del Camino que se lleva….

Hoy ya se me esta complicando esto de socializar con tantisima gente. El camino se ya convertido en una seguidilla de bares, paradores, restaurants, con musical estridentes en los parlantes, carteles publicitarios de todo tipo, turigrinos (95% españoles) que te pasan empujando sin  siquiera pedir permiso, ni “buen camino”, mucho menos buenos dias o perdón! Van con una bolsita mínima al hombro, la botellita de agua, las zapatillas limpias y fresquitos como lechugas recién brotadas. Obvio salen de todas las esquinas! Llegan en buses  o en grupos con “coches  apoyo”, excursiones organizadas para la 3° edad…  te miran despreciativos como si fuéramos mendigos ( realmente lo parecemos, ja!) Se suman colegios y jóvenes atléticos en ropa deportiva de buenas marcas,  ni hablar de las bicis que te pasan a la carrera, sin respetar nada! Un peligro!!!  En fin, un aquelarre, un verdadero bochinche!!

Bienvenidos a la polución del mundo! Una vez mas el Camino refleja la realidad… a medida que te vas acercando… el materialismo avanza y el silencio y la introspección se hacen cada vez mas imposibles…

Hoy se nos unió un muchachito ingles (19) que identifico que en varios tachos de basura que pasábamos, estaba escrita una frase de “Imagine”. Como buen liverpoolense de origen, la empezó a cantar, y nosotras nos unimos a la par,  retomamos el paso al unísono, y fuimos llegando a los 27 pautados para hoy, con mejor ritmo que con el que empezamos.

Eso no significa que no nos morimos apenas nos asignaron las camas...

Junte fuerzas para mi ducha, la lavada de la ropa, el tendido, un te..y uds. Al otro lado de mi corazon!

Perdon que no hay fotos… pero no me daba ni para enfocar...

Ojala mañana pueda mostrarles un poquito mas…  solo faltan 20!!!!! ….


Ejerciten la paciencia, uds. también!  Hasta pronto..! Chuic!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...