lunes, 3 de julio de 2017

27°. Samos

Los ventanales del albergue de anoche, me confirmaron que estaba en el Cielo! Sobre las nubes! Tal la altura que alcanzamos!




El cuarteto valiente que conformamos con Dolores (sueca), Eloisa ( la francesita del gatito) , Mr. Yan de Corea del Sur y yo, n

nos encaminamos a la salida de O Cebreiro disfrutando  unas vistas de maravillas:




colinas inmensamente verdes, rebaños, pueblitos perdidos en los valles, vacas vegetarianas, hermitas abandonadas, cementerios dormidos en el tiempo, y bosques encantados de gnomos!

En un momento nos paso Víctor con su música celta a todo volumen, alegrando la mañana y reforzando el paso.


Pasamos por uno mas de los monumentos alusivos al Peregrino,

que acompañan el Camino. Momento propicio para el abrazo con Érica de Eslovaquia, otra hermosa compañera de ruta!


Pasamos por un hermoso y reverencial castaño milenario






Hoy tuvimos otro capítulo de “ el gatito de Astorga”! : era tal la tristeza de Eloisa por haberlo dejado en la Policía, que a su madre se le ocurrió la brillante idea de viajar desde París para retirarlo y llevarlo de contrabando ( cajita agujereada bajo el asiento del auto que alquilara tras el transbordo con el tren) . El tema era saber si el policía había cumplido su promesa de encontrarle una buena familia, si estaba vivo y si estaban dispuestos a devolverlo!

Así que tras buscar en internet el numero de teléfono de la Guardia Civil de Astorga, hubo que dar con el agente Manuel, n° 9, que obedecida a la descripción de Eloisa. Por supuesto ya se imaginaran quien fue la encargada del llamado, ya que soy la única que habla español!

Conseguida la comunicación, el agente se acordó perfectamente del caso y enseguida me dijo que el gato estaba perfecto, que era muy inquieto y que el nuevo dueño hacia tres noches que no dormía, por lo que seguro estaría de acuerdo en devolverlo, pero que debía consultarle. Me dio su numero particular y que mas tarde lo volviera a llamar. Ely se moria de nervios, entre la esperanza, la alegría y los miedos.

Seguimos caminando dos horas mas, hasta que  repetí el llamado. El actual propietario quería una indemnización que le cubriera los gastos que tuvo: antiparasitario, comida, collar, etc,… algo como 50 euros! Eloisa me autorizo a aceptarle la propuesta y quedamos para el viernes a la mañana, para que su madre se presente a retirarlo. Todo arreglado y Eloisa feliz!!! Con su "visita", ya que resulto una nena gata, y hubo con censo para el bautismo!


Veremos el próximo capítulo: la entrega! Mientras tanto, gracias a la voluntad y la perseverancia ( mas las posibilidades económicas y de tiempo de su madre parisina), el positivismo, y la colaboración de muchos, un nuevo sueño se esta cumpliendo! … Es otra preciosa historia de amor del Camino!

Finalmente la bajada por el bosque
nos trajo a Samos ( que no es la isla griega!), un monasterio donde en el siglo XII lo habitaban 500 monjes y ahora solo quedan 10 y un edificio monumental vacío, basílica incluida! ( les deberes la foto ya que la tarjeta de memoria me empezó a marcar " fill" y no es como para volver a subir a sacarle!)

Por suerte para nosotros, un pequeño sector esta habilitado para albergue de peregrinos, por lo que hoy dormirse entre muros históricos! Espero no aparezcan fantasmas… ni murciélagos!

y que no haya chinches en los colchones, como dicen algunos que se las están pescando en los albergues " a donativo". A mi hasta ahora no me pico ninguna.

Las campanadas, ya me invitan al noni noni… mas que merecido! Otros 32 kms. sumados! Cada vez falta menos, y a todos nos empiezan a agarrar una especie de saudades por adelantado…


Mañana será otro día! Gracias por el de hoy!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...