viernes, 15 de agosto de 2014

GRACIAS!!!! a la Vida....!


A mi Angelito de la Guarda que anoche trabajó horas extras para sacarme todas las pupas! Y hoy otorgarme un despertar lleno de Energía renovada!

Y también a todos mis otras/os angelitas/os disfrazados de Amigas/os!  Que se preocuparon por mí y mandaron fuercitas!

Y a la Madre Naturaleza que me cobijó en este rincón lleno de árboles frutales, flores, aromas, savias vigorosas… Luz!

Y a que hoy es el Día de la Asunción de la Santísima Virgen María, y aunque yo no merezco ese honor, de alguna forma, ella me tiende su dulce mano para elevarme un poquito más cada día…

Y a la sopa de zanahorias con jengibre que cené anoche… La más picante de mi Vida! no habrá dejado un bicho sano! Ja!

Hoy me levanté con Eladia Blazquez en el corazón, dispuesta a seguir Honrando la Vida! y a abrir mis alas… para seguir volando como mariposa libre que soy!!!  (alias Hormiguita, en mis tiempos terrestres!)
Y con ella compartí este sabroso desayuno entre azahares y jazmines…






Entonces me decidí:  A Cuenca me voy!

A veces salir de un pueblo chico es más difícil que de una ciudad grande, sobre todo, si en 40´ que estás parada en la ruta a la salida del mismo, con el dedo dispuesto, no sale nadie!!!  Y Nadie, es Nadie!!!...

Aunque… Providencia siempre Sabia, apareció el micro oficial! Y me paró sin que fuera su parada oficial! Lo tomé como una señal, y lo exacto que fue, ya que en eso se largó un chaparrón bien ventoso, y yo ya estaba arriba! Como una señora bien sentada! Ja! Dispuesta a relajarme por las siguientes 5 horas! Directo! 

Lo único que atiné a pedirles (yo siempre insistiendo un favor más!  pero dicen: “Pedid y se os dará!” y yo me lo tomo a pecho, para eso están!) (Claro! No olviden que la fórmula va siempre acompañada de la Inmediata GRATITUD! Aún antes de ver manifestado el Milagro)

Entonces vean: Qué pedí?  Que no pasen películas de violencia!!! (es mucho pedir?)

Y que pasaron?: Nada de films!!! Ja! Sólo música romanticona ecuatoriana, llena de xilofones, campanitas y mandolina, empalagosa hasta las vísceras! Otra que el tango! Cómo lloran de Amor los ecuatorianos..Ja! Una dulzura..!

Así que me dediqué a mirar por la ventanilla (se las cedo un ratitito…) y se me llenaron los ojos del Alma de verde!  Una preciosura de valles profundos, entre gigantes montañas verdes! Todo trabajado en distintas pendientes, a veces pastos cortos, otras extensiones de pinos, o eucaliptus perfumando el aire… flores y más flores, vaquitas blancas y negras, caballos, ovejas, burros, cabritos, cerdos… granjas, explotaciones forestales… riachos, cascadas, fuentes, puentes, sol, lluvia, nubes, sol, viento, hermosura, aire, grandeza…belleza…BELLEZA!!!!!   Durante 5 hs. sin fin…












Llegué a Cuenca, donde una organizada Oficina de Turismo, me brindó la información, el plano, y hasta me consiguió un albergue bien chévere!

Descargué la mochila…. Y juro que quise quedarme quieta!.........  pero no pude…….Ja!  Cuenca se intuía tan preciosa!!!! Y siendo las 6 de la tarde me daba para un “minireconocimiento” del centro…

A modo de “muestrario” por hoy sólo les comparto esto….


















Porque la verdad, ya me voy sintiendo otra vez agotada y preferí volver al cuarto. Además otra vez el frío! estamos a 2.500 m.s.n.m. y con 12°C  (10 menos que esta mañana!) (Mis pulmones ya no saben ni como respirar...)

Me hice unos fideítos con tomate y queso, un té de hierbas, y el placer de cenar con Uds. mis amigos! Glup!

Les dejo otra de mis frases de cabecera, en realidad se la adopté a Hector Alterio en Caballos Salvajes…  la saben verdad???:


-        “La PUTA!!!!  QUE VALE LA PENA ESTAR VIVAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”-

1 comentario:

  1. hola Maria sigo tu viaje aunque no tan al dia pero hoy lei todo
    Muy lindo te mando un beso enorme.....Pili

    ResponderBorrar

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...