domingo, 17 de agosto de 2014

Montañita

Ando a  
…. Y no logro recomponerme… (gripe a full..)

Encima van dos días de lluvia….y el gris no es mi color….


Cuenca, no dió más que para unas fotos y el asombro de su gigante Catedral.





Huyendo del mal tiempo, micro a Guayaquil: bonito malecón con anochecer en la Bahía.



Caminando por su centro, encontré a Nelly (de El Chaltén, Chubut!) y Juan porteño, haciendo “semáforo” de tango!!! 

Hermosos….se van costeando el viaje desde hace 1 año! (Hacen promedio 50 u$s por hora!) Disfruté la música y la compañía por un rato, aunque hubiera querido sumarme a los giros! Ja!

Esta mañana tomé el micro de las 7,30 (domingo!) rumbo a la playa Montañita, 



con la esperanza que el sol me cure…pero na….aquí también llueve….y está refresco….

Y como es finde largo, está todo lleno!  Caminé 4 hs. con la mochila buscando albergue… pero o no había lugar, o son carísimos! O son una mugre!!!  Horrible!!!!

Todas las calles son un barrial, lleno de gente… con la cumbia en cada altoparlante…perros ladrando, vendedores ambulantes también ladrando… olor a fritanga y a cloaca por todos lados…casuchas precarias…parece una gran villa misería con mar!

No sé de dónde le viene la fama a esta playa tan recomendada, o qué le vieron?  Porque la verdad es que salvo su extensión, no es ni mejor ni peor que otras…. Parece ser que medio Ecuador vacaciona aquí…aunque otras lenguas me chusmearon que porque aquí corre la falopa y hay festichola todo el tiempo… NO ES MI CASO!!!!  Sólo quiero una cama mirando el mar…. Mucho pedir..?  Encima no hay pasajes para seguir a ningún lado hasta dentro de dos días…y no dá para seguir empapándose en la ruta haciendo dedo…  en fin… hoy no era mi día… Perdón! Se me pinchó el humor…

Ya exhausta… me acordé de “Pedir un Milagro!” y estar dispuesta a recibirlo…

Respiré hondo….invoqué…

Me volví a cargar la mochi… y me alejé del centro… crucé un puente… seguí por la ruta un tramo, como buscando no sé qué… (ya no había hostels por ese lado..) y doblé en una callecita (patinando barro...) hacia el mar…  

De repente, en el jardín posterior de una casa, veo una Traffic 


con un montón de firmas de apoyo a una supuesta viajera de Uruguay… Como el portón estaba abierto, entré y pregunté….

Los dueños de la casa, son una pareja de Bariloche!!!! Que hace 2 años se mudaron aquí! Y pusieron este bar en la playa…. Y me ofrecieron una carpa!!! para pasar la noche en su jardín!!! (bajo un gran alero de chapas!) 
Y mientras esperar a la uruguaya que también vive allí (salió a dar masajes con su camilla portátil).

Obvio acepté encantada!

Me sirvieron café calentito, y hay una música exquisita de Enya sonando frente al mar…


Si esto no es un MILAGRO…???


Gracias Angelitos una vez más!!!!!

1 comentario:

  1. Que genial María!!!!!, siempre lo lográs!!!!, jajaja. Para mi es como seguir una película guionada. Y ¡¡¡SI EXISTEN!!!. Eso si, cuidate mucho y ponete mejorcita pronto. Besitos!

    ResponderBorrar

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...