miércoles, 6 de agosto de 2014

Lima

Mañana gris limeña, aunque no en mi corazón: Menú del Día:

rezaba el cartel de un restaurant.

Salí silbando contenta hacia el malecón a saludar al Pacífico mar…  Les salpico un poquito de su frescor…



Realmente Lima me está sorprendiendo… estoy en el barrio de Miraflores,

 paralelo a la costa, pulcrísimo!  




Con edificios remodernos entre casonas esplendorosas de principio de siglo, perfectamente mantenidas y aggiornadas. De alguna manera, me hace acordar a Mar del Plata, con su avenida costanera en desniveles con parques bien diseñados, aterrazados, con una parquización exquisita! 
















 Donde la modernidad va dando de baja las casonas tradicionales. Llena de árboles preciosos o extraños…hasta hay una especie de araucarias!  No faltan flores en primorosos canteros.
















Y hasta los basureros son limpios!

Las cebras para cruzar son más divertidas:

Creo que sería la envidia de Macri! Modernos y eficientes colectivos, y un Metro central, idéntico al de Bs.As. Ja!

Caminé…caminé…caminé…. Más de 3 hs…. no me podía despegar del bramido de las olas… del vientito salado… del horizonte sin fin….










Pasé por el Parque del Amor, mini réplica sui generis del de Gaudí en Barcelona, con una enorme estatua de dos amantes besándose desfachatadamente en alto al monumento al Beso! Hermoso..!




Hasta que llegué al barrio Barranco, donde se halla el Puente de los Suspiros, (decepcionante porque está en ruinas…)

y de ahí a la Alameda,

escuchando a Chabuca Granda en mi corazón!... con jazmines en el pelo y rosas en la cara….

Así endulzada me metí en un Museo del Chocolate,
donde te explicaban todo el proceso, y por suerte te iban dando de probar un poquito de cada tipo…  empalagosamente Feliz! Seguí recorriendo este Paraíso urbano…

De repente… un vagón!!!!  Rebonito! 






Habilitado como café-restaurant!  Un lujo que no pude dejar de resistir…

Llegué a un barrio San Isidro, tipo Palermo Hollywood con un montón de casas de decó en maravillosas casonas reformuladas. 


Un deleite para el arte contemporáneo, desde indumentaria, joyería, accesorios, plantas, lámparas, carteras, bazar, mobiliarios, regalería, y cuanta chuchería exótica fuera inventada. Super creativos! Lo super disfruté!  Obvio con los ojos solamente, porque sería imposible cargar desde ahora (o desde Bolivia) con regalitos para tutti… Ya veremos…

Y otra vez! Otro vagón! Esta vez de tranvía.
Y en pleno uso! Daba un paseíto de unas pocas cuadras, por los rieles que mantienen a modo de museo andante, como el de Flores en Bs.As. Te acordás Moni?

En la Av. San Martín, como no podía ser de otra manera, la estatua del ilustre prócer compartido, junto a un símil obelisco.

Con los piecitos a punta de huelga, me tomé un colectivo como para un city tour casero desde la ventanilla, ya volviendo a mi Angel´s house! Donde –empanaditas de queso mediante- me pongo al día con todas las novedades bloggeras!

Ahora sí!  Es tiempo de apagar la luz…  Pero jamás la del Alma…

Los quiero mucho! Gracias por venir conmigo, en la cinta de un barrilete… (como me dijo Silvana esta noche…)



Descansen, mañana hay más… Ciao!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...