sábado, 9 de agosto de 2014

Trujillo

Tras el merecido descanso, salí temprano a conocer esta prolijísima, ordenada e histórica ciudad del norte peruano.

Me impactó su amplia plaza central, con floridos canteros rojos, y la edificación circundante de impecables construcciones coloniales como recién pintadas! Amarilla la Catedral, bordeaux los museos, violeta la municipalidad, azul una casa histórica, verde la policía, celeste el consejo de Arquitectos, ja!...  todo como si lo hubieran terminado de pintar esta misma mañana…








Las chicas de informes turísticos, también impecables en su presentación y en sus explicaciones. Por cierto, me ganaron con los sombreros azules, Ja!


Sigo disfrutando las casonas con sus patios centrales, y algunas amuebladas de estilo, por ejemplo, en la que vivió Simón Bolivar…














A 15´del centro está la playa de Huanacho, un balneario de surfistas del 3° mundo…









  aunque aquí parece que cayó uno del 1°! No se entiende que hacía ese auto allí….









 Aunque yo preferí éste otro…














Otros prefieren los "botes a caballito" típicas embarcaciones de totora de los pescadores de la zona: 


Lo que más me impresionó es la cantidad de pelicanos que se tutean con los bañistas como si nada. Aunque para mí, su reverendo tamaño, me imponía cierta prudencia. Con las alas extendidas llegan a más de 1 ½ !  y así paraditos, portan maso 70/80 cm.! aunque tienen unas caruchas de zonzos inocentones…no?


Se mandan ahí en público, sin ninguna timidez, unas cagadas que dicen sirven para blanquear paredes… (ahora entiendo el centro tan impecable, ja!) o para usarla de argamasa en las construcciones. Ja! El mundo del reciclable…Ja!

Almorzadita de frutillas, ananá y bananas* me dirigí al museo y a las ruinas de Chan Chan, que no son un acorde final de tango, sino los restos de la cultura Chimú, otros indígenas de la zona en el 1100 a.C. y que aún se mantienen en pie sus ciudadelas de barro declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,





















junto a las huacas del Sol y la Luna, la Esmeralda y la del Arco Iris. No llegué a visitar el Complejo del Brujo, resto arqueológico donde se halló la tumba del Sr. De Sipán, porque ya no me daba el horario de las visitas, así que enfilé para Chiclayo, siguiendo la ruta Moche (arqueológica). Otros me han dicho que voy haciendo la ruta del Che.  No sé, yo voy haciendo la mía… Ja!  Otras 5 horas de ruta, y recién llego a un hotelito sobre el mar, con la luna llena gigante… tras una puesta de sol maravillosa!!!


Nota al pie* Hoy en un museo ví este cuadro: 


el oso se alimenta 65% de frutas! Y sostienen el cuerpito que tienen! así que no teman por mí, que voy con una Energía bárbara…!

Incluso estoy tan mimetizada con mi mochila de 15 kgs. Que voy en capicúa con mis 51 kg. En forma! Ja!

Hablando de brujos, que los hay, los hay..! acá te los ofrecen en carteles y marquesinas, como si fueran productos de limpieza, ja!

Y hablando de tango, el otro día en Lima me quedé con las ganas, porque las milongas sólo funcionaban los domingos… así que a falta de 2 x 4, buenas serán las marineras…!Ja!  pero como verán, sigue vacío el espacio del compañero… Ja!

Bueno, se fini x hoy, mañana más tumbas y restos fósiles…Ja! Mientras no sean los míos…! Ja!
Buenas noches……  Gracias x estar aquí en mi corazón…! Los quiero!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...