jueves, 4 de septiembre de 2014

Bolivar


Me vine a la Gran Sabana  Bolivariana (que no es lo mismo que meterse en las sábanas de Simón!, Ja!) a conocer el Salto del Angel, 8° maravilla del mundo (bah… las de Iguazú estarán empatando! JA!).
La cascada más alta del mundo 979 metros!!!

Resulta ser que sólo se puede ir en un tour de 3 días! En avioneta!!!   O 12 caminando x una huella indígena….   Entre burguesa, ansiosa y vieja, elegí el 1° sistema.  Así que mañana 5.30 am.! (No les dije lo sacrificada de esta vida de viajera…?Ja! ) me pasan a buscar y ….  Hasta el domingo night no tendré acceso a la civilización, ergo no internet!!!  No me extrañen!


Hoy me tuve que colocar la vacuna anti fiebre amarilla obligatoria!  Pero adivinen qué?  Esto es Venezuela, y cómo hay desabastecimiento… te dan el Certificado (en el hospital público!) como que te la colocaron, y niente… te despachan directo al 1° mosquito!  Por un lado, no niego que me alegré: no me gustan los pinchazos, ni meterme sustancias químicas en el organismo, pero….  Espero que la suerte esté de mi lado, y no me pesque más fiebres… acabo de salir de una de 15 días!!!   Aunque pensándolo bien… estaría bueno que aunque sea un mosquito me pinche un poco…Ja!!!   (es chiste! )

Arrivé a esta hermosita miniciudad al mediodía con 43°C!!! creo o algo así!  ( el bus tenía el A.Acond. roto y las ventanillas blindadas!) (sigo en proceso de enflaquecimiento súbito x sauna permanente!).

Lo cierto que, al revés de todo lo que ví hasta ahora, aquí está todo repintadito, un primor! 

































La alcaldía , llamada juridicción “La Angostura!” JA!, tanto en sus fachadas como en patios interiores coloniales de los que me encantan.  Resulta que acaban de ser las relecciones! Ja!



El Orinoco la bordea en una costanera fresca al atardecer…  es reancho!!!! La tierra arcillosa anaranjada de sus riveras le da el marrón de sus aguas tumultuosas e irrefrenables!  Bonito el puente a lo lejos…  y sus gentes tranquis… (el calor no te deja ni mover las mandíbulas…)



Estoy en una posada HERMOSA!!!!  Una casona de 1760!!!  Toda reciclada! Con un gran patio con un árbol central, un aljibe español, piso de ladrillos crudos, y un montón de objetos de antigüedades de la colección de su dueño alemán (casado con una mulata hermosa! Y globoza! Ja!)








La noche va cayendo y la brisa comienza a hamacar las ramas y el corazón….

Media luna brilla sobre el Orinoco nunca dormido….

Me voy a preparar el bolsito (la mochila se queda acá) ya que habrá largas caminatas de ascenso por la selva…. Prepárense para la maratón de fotos a la vuelta, Ja!


Destapo una cerveza a vuestra Salud!   Bendiciones!!! Y buen dormir…!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...