jueves, 4 de septiembre de 2014

Margarita


El sol que se anunciaba al amanecer, se comportó como tal todo el día! por lo que yo pude disfrutar de un magnífico día de isla!, o sea de playas varias!

Margarita es otro mundo dentro (mejor dicho fuera!) de Venezuela. Está todo preparado para el turismo: desde el super aeropuerto, los ferrys, los superhoteles 5 estrellas, bares y barcitos de todo tipo, playas con reposeras, sombrillas, quinchitos, como 10 shoppings!!!, boulevard con ropa de 1° marcas, autos de alquiler 2014!, y una multitud de personas gozando las playas más tops!



Esta semana es de vacaciones de escuela, por lo que muchísimas familias caraqueñas frecuentan estas playas. Y yo no ví extranjeros…  Más que la señora de la panadería (Argentina residente hace 15 años!) que me cuidó la mochila todo el día mientras yo disfrutaba alivianada…!

El ferry llegó a las 6 de la matina, y ni lerda ni perezosa, le pregunté a uno de los camiones antes que saliera del barco si el centro era muy lejos? y si me alcanzaba…  : 25 kms.y vamos todavía!

Como en el centro estaba todo cerrado, aproveché a pedir we-fee (y el baño) en el Four Seasons! Cada día más caradura..! pero bueno, les tomé un cafecito!

8.30 ya estaba tratando de encontrar alguna oficina de informes turísticos, pero… niente! No existe! Te mandan a agencias que venden paquetes turísticos completos, pero no te dan ni un mapa… así que mi instinto controlador estaba desesperanzado de saber hacia donde dirigirme.

El calorón me simplificó las cosas: directo al agua! Para allá!...


Y toda para mí!  A las 9.00 am. aún no había nadie, aunque miren como cambió al mediodía.
La temperatura hermosa! Las calmas olas también! Pero el turquesa de los posters era un pardo… no tan estimulante. Transparente sí, anque pardo!... 

En fin, calor, sol, arena blanca, agua tibia, olas suaves, soledad, silencio… de qué me quejo???

Clari, mar a tu salud!!! Para remojar las pupas…

Después del chapuzón, empecé a caminar… y me encontré una capillita blanca, tranqui, amorosamente sencilla. 
Saben cómo se llamaba?: El Cristo del Buen Viajero! Caí de rodillas, jamás había sentido ese nombre, me encantó! Era para mí! Así que “me refugié” (del calor) un fresco rato…

Seguí por una costanera arbolada, 
hasta que decidí tomar un colectivo local para pasar a otros barrios, ya que es enorme!!! Y grandes áreas de estacionamientos de los enormes shoppings que reflejan el sol a morir. Eso es tipo Miami, donde la gente está más comprando que disfrutando las playas. Hasta llegaban ordas de gente en taxi! En fin, cada cual a su juego….

Las palmeras de una costa me llamaron a bajarme en otra playa. Y directo a otro chapuzón! Ni lo tenés que pensar, te metés y listo! Así de fácil!  Y hasta me quedé sentadita en la orilla, recibiendo masajitos natural del arroró de las olitas sobre los muslos, sin temor a enarenarme, ya que sabía que me podía meter todas las veces que quisiera sin sufrir, Ja!

Antes de asarme como un pollo mojado, decidí retirarme a la sombra de un localcito donde tuve que explicar cómo hacerme una ensalada! Ya que sólo servían pollo o pescado frito, como todos por aquí! Cómo extraño los verdes! Ya estoy asqueada de queso y/o arroz!.... que dieta paupérrima que tienen…

Fui a conocer el Fuerte de San Juan (o San José?) de Borromeo. 


Típica fortaleza de piedra con cañones, foso perimetral, torre y miradores esquineros, como todas las de los dibujitos. Lo interesante fue aprender que fue construída en el 15ypico… para defenderse de los piratas holandeses, ingleses y franceses que llegaban a estas tierras a robarles la sal! (Qué aún hoy se explora, pero 1/100 del salar de Uyuni, Ja!)  Que en esa época los sueldos por el trabajo de extracción se pagaban con unidades de bolsitas de sal, de ahí el término: “salario”!  Lo sabían?
Y porqué era un bien tan preciado? Porque aún no se habían inventado los créditos de Garbarino para los freezers, y entonces se la necesitaba en cantidades para mantener los alimentos, las carnes, curtir los cueros, etc. en las largas travesías…  Ahá! Todos los días se aprende algo nuevo!

Ya bajando el sol, encaré otro colectivo hacia otra populosa y afamada, creyendo llegar para visualizar la puesta del sol, pero me falló la brújula interna, ya que el oeste no daba en el mar, sino tras una sierra.

No era cuestión de desaprovechar, y me zambullí ya despidiéndome del agua salada hasta vaya a saber cuando…  porque mañana encaro para la sabana… ergo, vuelta en ferry! En donde les estoy escribiendo ahora, Ja!





Aunque voy a suspender por un rato, porque me está dando mareíto. Igualmente no hay internet para enviarlo…pero bueno, quizá consiga en la terminal.

Mientras, besitos salados! Chuics!

Medianoche: llegamos con retraso al puerto, y entonces perdí la combinación a Bolívar. Ergo dormiré sentadita en la terminal!  (ya van 3 noches sin camucha: qué juventud mis huesos!) Qué Vida agotadora la de viajera! Ja!

Amanecer 5 am.: bochinche en la sala de espera, comienzan a llegar los pasajeros de la mañana. Por suerte el olor a cafecito recién hecho, también hizo su aparición. Aunque aquí no existen las medialunas…ni galletitas… sólo empanadas de pescado frito! Ja! (Ni loca…!) (Ven, por eso uno adelgaza sin querer… ! )

Parece que a las 8 am. tengo micro….  Iupii!!!  Otra etapita cumplida! Ja!

Que hoy tengan un HERMOSISIMO y Bendito día!!!  Disfrútenlo!!!  Dios los Ama, y yo también! Ja!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...