martes, 2 de septiembre de 2014

Tranquis!


Estoy sana y salva en Pto. La Cruz, mar venezolano… 

Lamento haberlos preocupado…. Pero…  es difícil las conecciones, es más no creo llegar a mandar esta misma.

Todo está racionalizado… hasta la comida, la luz, el agua…

He visto colas de 4 cuadras a las 6 de la matina para que “te entreguen” la leche y 2 rollos de papel higiénico… Hace 2 días que quiero comprarme un shampoo y… “No hay”!!!?  En el supuesto farmacity tiene los desodorantes a 2 o 3 por estante!...

Menos la imagen de Chavez en cuanta medianera, carteles por doquier, todos los canales de Tv. Parecen en cadena 24 hs.!!!   ESTOY HARTA de escuchar su voz, y las palabras: “Revolución”, “Estado”, “Comandante Supremo”, “Venezuela Potencia”, “el hombre del pueblo”, el “Poder Político!”, la obediencia, la contrarevolución, violencia, modelo de Socialismo,  etcs. etcs…los aplausos y los “Viva Chavez”! cada 3 x 2!!!  Es increíble la dominación que ejercen estas imágenes, todos boquiabiertos tragando como si lo mismo fuera una peli de terror o un programa de Tinelli. Ves esos rostros “vaciados” de pensamiento propio, que da pavura.

Y la presencia permanente de los soldaditos por doquier…


Ayer después de haber cargado todo el micro, a la media hora, en un cruce, nos pararon, nos hicieron bajar con los documentos en la mano y todas las pertenencias. Vaciaron las bodegas del micro, y había que pasar todos los bultos por un scanner (del tipo de los aeropuertos, pero éste era de 4° generación y se trababa a cada rato, de hecho los rodillos no rodaban!) Todos en fila pasando las cosas, deprimente, me sentía en una fila de judíos en un campo de concentración.

Revisaron todos los asientos, y bajo ellos, con linterna!!! Ni un perro adiestrado? Qué piensan encontrar con ese método? Para mí sólo lo hacen para meter miedo, porque la verdd que muy poco efectivo. De hecho, yo me hice la sota y no quise pasar mi bolso chico por el scanner para que no me anden preguntando por la compu, la máquina de fotos y la plata… Entonces me tiré el lance de pasarles delante de la nariz, con la mochi colgada en mi hombro, y mi sonrisa de Argentina “yo no tengo nada que ver”, y el borrego se pasó mirando todos los sellitos de mi pasaporte (de hecho muchísimos!) y finalmente me dio el pase sin ni revisarme.

Lo cuento no para que vean “que viva” que soy, sino lo tonto del sistema, y que es la misma incongruencia entre los discursos y la realidad.

Además hay trozos de discursos que ya en 36 hs. me los sé de memoria!!! Los pasan, los repiten… insufrible!!!

Lo que sí Agradezco es mi plena Libertad para expresarme sin miedos! En otra época en la Argentina, te llegaban a pescar un escrito como éste y te fusilaban sin decirte “Agua va..!”, pero acá ni se dan cuenta que estoy escribiendo enchufada en el mismo enchufe que el televisor, debajo de la “fanática pantalla”… PUFFF… 

Saben bien que soy totalmente Apolítica, que nunca seguí ningún partido ni simpatizo ni me opongo a nadie… pero esto ya me parece inconcebible! Es como cuando en Cuba veía al barba de turno y la imagen del Che por todos lados, y la misma o peor pobreza!!!!

Son puros bla bla bla! Mientras los tapa la basura!!! Y la IGNORANCIA!

Las calles siguen siendo un asco, no existen las veredas, ya no queda pavimento, ni hablar de una plaza pública, en fin…feo, feo…ESPANTO!!!

Pasé de largo Caracas, porque ya desde la estación terminal asustaba, aunque debo reconocer que mejor que la de Maracaibo, sin mercado ambulante en los alrededores. Igualmente no me dió ganas de meterme en esa vorágine, aunque el parque automotor lucía mucho más renovado: modelitos hasta el ´90 !

Me recomendaron seguir a la zona de las playas, 5 hs. más! y no lo dudé: hicimos* la correspondiente combinación de metros, para salir a otra terminal en la otra punta de la ciudad, y tras 2 hs. de cola logramos el pasaje cada uno a su destino. (los escriben a mano! Casi que en un recetario de hospital!)
*me refiero a Jonathan, mi angelito guardián venezolano por 24 hs.! ya que fue él quién consiguió “por un contacto” el ticket de anoche, el “permiso” para un ratito de mi we-fee, y quién me guió hoy a todo el nuevo periplo.


Nobleza obliga: anduve arrastrando 2 de sus valijas (las rueditas fallaban) y una bolsa con un cubrecama (por lo menos no pesaba tanto…) además de mi mochila grande y la chiquita. Él llevaba la suya propia, más una caja con un T.V. de 30”, una mochila con su compu y manojos de cables, y una bolsa con zapatos! Ja!  Les conté que se estaba mudando para casarse…

Así que fue un caso de ayuda mutua, pero terminé con los brazos agarrotados.

Finalmente, llegó el turno de mi bus y nos despedimos con gratitud (y en mi caso, gran alivio!). Por suerte fueron otras 5 hs. para relajarse y completar el mal sueño de la noche: me congelaba el aire acondicionado, extrañé mi campera turquesa!


Acabo de llegar a  Puerto de La Cruz, que no luce nada mejor, bajo una llovizna gris…
En fin, creo que me subiré a otro micro y sigo avanti, acá no da  ni para tomarse un helado… ni una foto!

Sorry, espero darles un más grato panorama en otro momento…

Por ahora… es así!

Yo estoy muy bien!, domesticando el ánimo, porque aprendí que en esta Vida, uno “elige” todo el tiempo!  Y puedo elegir mufarme y frustrarme, o puedo tomarlo como un “conocer” y mirarlo con otros ojos… sosteniendo la Alegría y el Agradecimiento de poder estar aquí!
Y esta es mi elección! SER FELIZ sea donde sea, como sea…  (aunque con un broche en la nariz, Ja!)

Los quiero, disfruten!!  Besitos

A la noche:
Lamento no contar con we-fee para mandarles lo anterior y tranquilizarlos sobre mi estado y paradero (Ja! ya hablo como ellos). Pero por lo menos se los adelanto en Word.

Finalmente me caminé toda la costanera mientras decidía que otras cosas podía hacer…

Ví entonces la estación de ferrys y me acerqué por curiosidad. Eran los que van a Isla Margarita.
Enseguida me sonó a turquesas afiches de playas paradisíacas (mucho photosop???)

Había una multitud tratando de conseguir pasajes: -“ Sólo a partir del domingo..”- contestaba mecánicamente la chica de informes. (angelita de turno?)

Yo sólo me acerqué a preguntar los horarios, los precios, y el tiempo de viaje. Entonces me dice: -“Uno sólo? Está sola?”
-“Sí” –
-“Me queda 1 sólo para esta noche a las 23… Lo quiere?”
-“Sí”- dije casi sin saberlo, con la misma tibieza que asumí mi realidad individual.

Lo imprimió, lo pagué y de repente me dí cuenta, que ya tenía siguiente destino! (Milagro?)

Así que volví al centro silbando bajito, recibiendo el frescor del atardecer en el mar, a buscar mi mochila que había dejado en un negocio.

Aproveché una pizzeta con jugo de mango de dorapa –no hay mucho para elegir..- y me vine a la sala de espera de la estación de ferrys, donde sé que estaré “custodiada” para poder estar un rato con Uds. virtualmente. (Y con Chavez en la oreja, SSSHHHHHH!!!)


Veremos, veremos… y mañana lo sabremos!  Espero que sea MUUYYY LINDOOO!!!  Y que salga el SOL!

PD: de amanecer: Lo pedís lo tenés! Promesa de un nuevo día desde el barco...


1 comentario:

  1. Maria que bueno saber de vos y de tu maravilloso viaje!!!!me encanta este relato
    bueno segui disfrutando y yo con vos desde aca
    un beso grande
    Pili

    ResponderBorrar

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...