domingo, 12 de octubre de 2014

Montevideo bis


Esta ciudad me tiene cautivada…!

Hoy fue un típico domingo de sol invernal, mucha calma en las calles, con el tibiecito aumentando con el ritmo de su gente.


Me fui para “La Feria”, un gran mercado callejero que abarca 12 manzanas!  Donde centenares de puestitos de rubros diferentes se agrupan sin ningún orden: desde discos viejos, libros, alhajas, frutas, artículos para mascotas, ruedas de carretas, zapatos, ropa exterior e interior, yuyos, almohadones, papas, juguetes, posters, llaves, trineos! Vajilla, mates, muchos mates! Etc. etcs….







Todo mechado de cantantes callejeros, bailarines de tango improvisado, marchas pre-electorales, gitanas adivinando la suerte, ambulantes de quiniela, coros juveniles y de veteranos. Cada esquina un espectáculo sin fin!

Luego me fui para “la ciudad vieja” que es una especie de San Telmo for export!  disfrutando sus edificios viejos, y enamorada de sus librerías...

















Lleno de brasileños y europeos! Comiendo asados en el ex Mercado Central (construcción de hierro de la belle epoque) y pescado fresco en el puerto.  Mucho merchandising para entretenerse… y otra expo de fotos GENIAL!:  de otro viajero que en 2011 hizo la misma vuelta que yo! (aunque con una super cámara profesional, Ja!) y miren que lindo y sintético lo cuenta…


Volví por la costanera… tomándome todo el río en los balances de los recuerdos de esta epopeya que día a día se acerca a su fin…. cuando apareció el cartelito de esta calle!    Volver….  (sólo que donde dice 20 años, pongan 3 meses! Ja!)
¡Ja! 

Hago los deberes tempranito, porque en un ratito me voy a ver más candombe…y a tanguear! Ja! HOY SÍ!!!  

Chan- Chan!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...