jueves, 6 de agosto de 2015

Jungle & mosquito


Les muestro un poquito de nuestro “paseo” a la selva del domingo pasado, donde la potencia del rojo de la tierra se convierte en verde fuerza vital!


Gracias a que cambió la luna, terminamos con la estación humeda, o sea, cesaron las lluvias torrenciales diarias, con los cual ahora se pueden transitar los caminos…


Bueno, es una forma de decir, ya que sólo lo puedes hacer en las camionetas 4 x4 preparadas, ya que cada tanto te encuentras con baches llenos de barro o pozos dignos de saltos de “Zamba” en el Parque de diversiones!




Cada tanto arroyos o riachos atraviesan el camino, y es mejor no sacar los pies por la ventanilla por si te salta un cocodrilo!  Aunque no pude resistir las fotos de las salpicaduras en abanico abriéndose a nuestro paso! Ja!




Cada tanto encontramos algunos pobladores en casas aisladas, donde se apreciaba a lo lejos, las diferentes  situaciones económicas de cada uno…  la arena blanca cubriendo el suelo, los identifica como amerindos originarios.











El calor del mediodía más que agobiante, nos marcó el punto de regreso después de 3 hs. de más de lo mismo, faltando otras 8 para el paso a la frontera con la siguiente Guyana.

Me bajó la presión…  comencé a marearme…  una puntada en la mano derecha me inmovilizó la mano…

Los saltos del Land Rover ya no me resultaban graciosos, la fiebre me subía como una boa hirviente…. Asfixiándome…


Seguía sonriendo porque la verdad es que estaba muy feliz del espectacular cielo pomposo que nos cobijaba! lo cual no le quitaba espacio al susto que no me animaba a confesar.

De vuelta en la ciudad, nos detuvimos a almorzar siendo las 15 hs, cuando ya casi no pude bajarme del auto porque mis rodillas se negaban a flexionarse.

Negadora como muchos, fuerte como otras tantas, disimulé lo más posible y disfruté los omellettes con papas fritas! Aunque me perdí la cerveza helada. La prudencia me aconsejó sólo agua, y MUCHA!!!  URGENTE!!!!   Me sentía secar por dentro, como si mis huesos se estuvieran convirtiendo en papel secante.

Para el postre, ya mi rostro se apagó y mostró la realidad de mis 40° C!!  directos a la cama….

Más que siesta, fue una dormida de 60 hs. seguidas!!!  mientras mi Príncipe Azul me vigilaba intermitentemente obligándome a beber sorbos inacabables, poniéndome toallas heladas, cambiando las sábanas transpiradas o tapando mis castañeteos con frazadas arropadas…

Creo que fue con un largo beso como el de Cenicienta en su cajita de cristal, cuando  el miércoles logró despertarme y llevarme a un médico local, quien inmediatamente diagnóstico: “Chicunkunya!” , mosquito primo hermano del  Dengue.

Sin pedirme la menor opinión, me encajó 3 inyecciones en el trasero in situ! Y me mandó de vuelta con un batallón de píldoras de colores como para un dragón.

Yo mientras tanto, un poquito más lúcida, reclamaba un Milagro a mis Angelitos….

Debo admitir que fue un gran lección de Humildad:   hacía años que me negaba a una presencia química extraña a mi propio cuerpo a manos de la alopatía, pero esta vez… debo sacarle el sombrero!  y Agradecerle! a la Ciencia….   Y obviamente a la suma y combinación con la Energía Superior  que decidió que en menos de una hora, me sintiera Resucitada!!!!


Otra parte de la Lección es que parece que no todos los mosquitos de por acá entienden el castellano mental, ya que por más que les había explicado y les había  pedido  que no me picaran, obviamente alguno no comprendió o no quiso acatar el mensaje.

Ergo, ahora cada vez que veo uno rondándome, salgo corriendo como si de un puma se tratara!

Rescindí mis estancias en la galería para encerrarme en el interior con aire acondicionado 24 hs.! con todo cerrado y velas de citronela prendidas.

Hoy salí con la bici con pantalón y mangas largas, a pesar de los 30°C a las 9 de la mañana…  y la verdad….  que cuando escucho alguno zumbándome cerca, tengo unas ganas locas de pegarle un zarpazo!!!  Pero aún me controlo, no soy vengativa y pretendo ser evolucionada, respetando la vida ajena por minúscula que parezca. Seguiré con mi método “educativo recíproco”, me niego al OFF y al Raid!....   porque después de todo, sigo teniendo clarísimo…  que soy una Hormiguita con muchísima suerte!!!  Ahora agregada la prudencia por experiencia.

Y que por sobre todo…  porque Sé y Confío…. que los Milagros existen!

Así que de vuelta a la Vida, tendré muchas más aventurillas que contarles…. Si Dios y los mosquitos así lo quieran!


                                            Bye!!! hasta la próxima...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...