jueves, 18 de julio de 2019

Placer infinito

Inicié la mañana, dando un pequeño paso (25 kms.) marcha atrás, porque ayer pasamos por un mini pueblito que me encantó y no me lo quería perder.


Glaumbaer (la a y la e se escriben juntas), en la ruta de la zona norte, donde sigo dando vuelta al anillo perimetral de la isla.




Es uns mini reconstrucción y museo de como vivían los granjeros de fines del siglo pasado. Los empleados y asistentes estaban vestidos a la usanza de la época, y era TODO MÁS QUE BONITO.


La capilla con su órgano, y las casitas construídas con barro y paja (y estiércol)

















Por suerte hoy el viento amainó un poco, y los dedos se hicieron fáciles.

Así que volví a remontar hacia el norte -me llevaron dos tanas recharletas y simp´sticas- hasta Hofsós, un pequeño pueblito que cuenta con una pileta termal pública -como todos los pueblitos!

La diferencia que ésta está sobre un acantilado de maravilla....


Se los dije!  De maravilla! Como la temperatura del agua: 35°C!


Así que todos hacíamos lobby como si del sillón del living se tratara. De a ratos, hasta se asomaba un rayito de sol.  Éstos son los super momentos en que me pregun to: -"¿Qué he hecho yo para merecer esto? Ja!   Me siento una superbendecida de la Vida! y por ende, AGRADECIDA!

Sólo pagás la tarifa básica y oficial en todo Islandia: 1000 ISK (coronas islandesas)  equivalente a 2 cafés. (6 euros) . Por cierto, con la entrada tenés derecho a la máquina de café ilimitada.
Y el tiempo de uso también es ilimitado entre las 7 am. que abren hasta las 22 pm.  todo por el mismo precio. Sólo que si te vas y querés volver a entrar, pagás de nuevo.

Por mi parte, no resistí más de 1 hora. De las cuales me quedé dormida 45 min.! Ja!   es que es tal el relax....  y el ensoñamiento...

Al despertarme, me pasé a la grande, algo mareada por el cambio de presión, y la flojera,  para nadarme unos largos y recordar viejos tiempo de crawl, pecho y espalda.  A la octava vuelta, ya estaba reventada!  aunque entré en calor!

El tema es para salir!  Por un lado no te querés ir jamás, y por otro tendrás que enfrentarte con la brisa congelada hasta el vestuario.



Éstos se merecen un comentario aparte: IMPECABLES!!!   todo de acero, espejos y silestone blanco.

Las duchas con una presión extraordinaria, aunque sin divisores ni cortinas, y un cartel enorme que avisa que hay que ducharse desnudos y enjabonarse las partes púdicas, so pena de "Delito"  por Ley N°  XXX.  Con pena de prisión por xx tiempo...   En serio!!!   No le saqué foto, porque obviamente estaba en la ducha desnuda, ja!

Para las irlandesas, danesas, alemanas, etc. estc.  (las rubias) es de lo más normal. de hecho estaba lleno de niñas, niñitos varones hijos, viejas, gordas, super tops models, todas como vinieron al mundo (muchas con muchos kilos y celulitis de más) como si nada.
Las duchas equipadas con shampoo y espuma de aroma exquisito, toallas y secadores de pelo!
Una delicia, lo mires por donde lo mires.

A las 15, cambié de paraíso: me fui a los fiordos de piedras hexagonales, algo a lo ya visitado en el norte de Irlanda, pero no por eso, menos llamativo.




Allí me encontré con "mis choferes angelitos" de la tarde: Nathalié y Philips, de Slovaquia y República Checa  (que no es lo mismo que Checoslovaquia!).  Nos fuimos hacia Sifousjkadour, a solo 30° del Círculo Polar Ártico.
Aunque en definitiva, otro pueblito de pescadores con olor a pescados, obviamente!





Pasamos bajo varios túneles larguísimos, de 6, 5 y 7 kms. bastante claustrofóbicos porque son de 1 único carril, y cuando viene uno de frente, hay que apelar a la diplomacia, y hacer marcha atrás hasta una especie de dársenas que hay cada 500 metros.  Eso sí, cada km. tiene un teléfono de emergencia, están todos iluminados y señalizado cuánto falta para la salida!



Pasamos más cascadas, 

Y por las últimas nieves

Y esto, que no sabemos si era sol o luna, (eran las 7pm.)  hacía sus mejores esfuerzos entre las nubes.

Como yo tratando de quedarme despierta para compartirles todo esto. Los quiero!

Gracias por acompañarme, mañana les sigo contando... besitos de los ángeles! (que aquí les llaman elfos!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...