viernes, 30 de agosto de 2019

Legoland !!! y más!


¡Ahora sí! Despedida amorosa, con promesas de posibles nuevas visitas,  y vuelta a la ruta con mi dedito en alto. Rumbo norte: a Dinamarca, último destino!

A Legoland! Antiquísimo sueño desde que a mis tiernos cuatro o cinco años empecé a jugar con bloquecitos de madera al principio, luego los olorosos de goma que se te resecaban con el tiempo, hasta que  aparecieron los preciosos Rastis de colores brillantes, y finalmente los super poderosos Legos! 




Con los que podías hacer desde un castillo para tus muñecas, como autos con ruedas que nunca completabas con las paupérrimas cajas que recibía para mis cumpleaños. A Papá Noel siempre le pedía una más grande, con más piezas, la inconcegible N° 18! Que traía techitos y ventanas prearmadas….   Hasta que decidí que sería Arquitecta!




Y aquí estaba, tantísimos años después, y ya habiendo jugado un montón con la realidad de mi profesión, volviendo a mis sueños, y a la fantasía de mi niña interior que nunca se agota!

El dedo mágico me consiguió un ángel chofer directo a la puerta del emblemático Parque de Atracciones, y como ya faltaba una hora para cerrar, ya no te cobraban entrada!

Y como ya no soy una niña para ir a todos los juegos, recorrí todo el predio a mi ritmo, disfrutando como Gulliver en el país de los enanos, todas las ciudades en réplicas maquetadas con millones de piezas y bloquecitos de colores, arbolitos bonsái a la medida, canales y puertos artificiales, con mecanismos de movimientos ininterrumpidos. Como ininterrumpida mi felicidad!











Me dí un festín de fotos que se las comparto, porque… que mejor que las imágenes para mostrar tanta ingeniosa maravilla.







Ela Amor, siempre el Amor!!!









Por otro lado, me enteré que desde que se creó la firma, ya pasaron 3 generaciones de una familia que se fue enriqueciendo de tal forma que son los más ricos de Dinamarca. Que en su fábrica dan trabajo a 3.500 personas todos los días, y tienen viviendas y escuela internacional para los hijos de todos los técnicos extranjeros que están siempre convocando, para avanzar en los diseños y la creatividad de estas piecitas que parece que todo lo pueden. Basta ver los rostros, y las réplicas de animales, los trasatlánticos, naves espaciales, y cuanto puedas imaginar!

Además de que toda la ciudad, vive gracias a esta Empresa, ya que en los alrededores está lleno de hoteles, B&B, taxistas, supermercados, restaurants, tiendas de souveniers, y hasta aeropuerto propio con vuelos directos desde Japón, China, y toda Europa, más los miles de turistas que arriban cada día. Increíble!  Es como el Dysney Dinamarqués!  Lo disfruté muchísimo!

Más todas las franquicias que tienen en todo el mundo, más las jugueterías! Suman algo más de 7000 empleados!

A la mañana siguiente, el dueño del B&B donde pernocté, me llevó a recorrer otros pueblitos de los alrededores, y la campiña, otros bosques, un balneario natural, un museo muy pintoresco en “no me pidan que recuerde el nombre”, 



Kiosquitos y almacenes de productos orgánicos naturales de granjeros de la zona están a la mano, para servirte y dejar el importe sin ningún control!  A pura Confianza!  Difícil de entender para una argentina... lamentablemente....


Museo textil











me convidó el almuerzo en juna granja de tomates y berenjenas, con el mismo sistema de cobro a Confianza (aunque con caja fuerte pegada a la piedra, ja!) 







y más tarde helados, consentida como una niñita! hasta que finalmente, lo que sería que me acompañaría hasta la ruta a hacer dedo, se había convertido en un paseo de 100 kms. de todo el día.

Siendo ya las 5pm. nos despedimos en una gasolinera sobre la autopista, y encaré hacia Copenaghe, con las dudas de poder alcanzarla antes de que oscurezca, o si quedaría en algún pueblo intermedio sin hostel elegido.

Invoqué a los angelitos de turno, sabiendo que ya sería uno de mis últimos “dedos”, y me consiguieron un DIRECTO! A la puerta del hostel que yo quería en pleno centro de la city! En pleno Sábado evening! Puro bochinche bolichero y de tránsito.

Pasamos el puente más largo de Europa, 9 kms.! que une la isla donde se encuentra la capital Copnague, con la isla intermedia, que completa el país con la parte continental del oeste.



El chofer y su mujer, puros ángeles, se la bancaron felices de estar haciendo su primera experiencia en “levantada” y haberme ofrecido llevarme a mi destino, aunque ellos vivían en otro barrio “más tranquilo!” ja!

Siendo las 8pm. tomé mi habitación, dejé las cosas, dudando si salir de nuevo a la calle, elegí  la terraza del hostel, donde un grupo animado de jóvenes jugaba a la petanca, compartían cervezas, buena música, y me puse a escribirles todas estas noticias atrasadas que sabía estarían extrañando! Ja!

Ahora sí!  Próximo último capítulooooo……: Copenaghe!  Aunque tendrán que tenerme un poquito más de paciencia, aún no asomé las antenitas…ja!

Mi REAL Niñita interior a los 4! Tendría Legos en la canastita?



Hasta la próxima…..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...