sábado, 12 de julio de 2014

Melón Pisco Yapaya

Mañana de sol espectacular para salir a caminar por la Quinta Vergara, especie de jardín botánico con especies extrañas, harta bunitas! iaá!...









....placas con poemas...

 –hoy homenajearé a otra harto grande!: La dulce Gabriela Mistral!- 

Arbustos con formas,

cualquier parecido con la que suscribe es mera coincidencia…(Hormiguita y caracolito son los dos petisos) y lo mejor....  harto Silencio!!!!....

Además allí al tiro, está ubicado el estadio donde se realiza anualmente el famoso Festival de la canción Romántica de Viña del Mar, casualmente! iaaaáa... Me impresionó su harto tamaño y su harta moderna arquitectura, iaaa´´aaa!!!  a pesar de haber sido inaugurado en 1960, está harto bien conservado.  Harto bunito!!!




No así el palacio neogótico veneciano de la Flia. Vergara, originales dueños del predio allá por el 1900.

Noten el cartelito de aviso de derrumbe, que libra a las autoridades de hacerse cargo de harta vergüenza!  Aunque 2 imponentes leones de bronce custodien el paso a su entrada..! iaá...


Dando por vista Viña y siguiendo el consejo de otro viajero, me fui al tiro de donde me tomé un colectivo hasta la salida que se empalmaba con la ruta 5 Panamericana. 

5´de dedo oficial y me tocó camión verde! para los primeros 200 de los 650 kms. que me separaban de mi siguiente meta: La Serena!



Abel me contó de las plantaciones de palta que harto abundan en la zona, iaááá....

y de la construcción de los túneles mientras se le harta dificultaba la subida de la Cuesta del Melón.  No se rían! se llama así! Y me dió una sed bárbara! Encima en un momento paramos en una fábrica tradicional de “Dulces de Ligua”, donde él le compra colaciones a sus hijos todas las semanas que pasa por ahí. Me hicieron probar harto y me regalaron dos alfajores super (harto) empalagosos, pero no era cuestión de despreciar, iaáá..ja!  Glup!

En Palo Colorado se debía desviar de la ruta así que paró a cargar nafta, y él mismo me recomendó a “un colega” del surtidor de al lado, que iba para La Serena. Así que literalmente, baje de uno y subí a otro! Esta vez colorado!

Nelson venía con harta hambre, Ia... ya que eran casi las 2 al tiro!, así que a los pocos km. ligué otro almuerzo de fonda!  Que servicio!  Y se ofenden si les decís que no, y no te vas a quedar sentada arriba del camión esperando… y ni te aceptan que vos pagues! En fin, qué linda y qué rica la cortesía!  Iaaaáaá..!

Seguimos bordeando el mar todo el tiempo,


ya que en estos tramos , el asfalto corre paralelo al mar…una belleza de playas harto doradas interceptadas con rocones harto negros. Me mostró donde crian los mariscos, los cultivos de pisco para la famosa bebida nacional,  las plantaciones de yapaya y los molinos de viento!...

Con el último rosado del poniente y la luna dorada gigante asomando tras la cordillera nevada, me dejó a la vera de la ruta delante del maall de La Serena, un gigante Easy- Falabella.


Me calcé la mochila directo a un baño! Iaaa´´AAA!  Al entrar, la custodia me miró extrañada, y cuando yo me percaté de la elegancia con que estaban vestidos todos (acá ir al shopping es como era antes ir a Misa!), me sentí propiamente un elefante en un bazar!  mi mochi es como de ½ m3! Ja!

Alivianada de líquidos superfluos me puse a preguntar por algún colectivo al centro, y a pesar de las explicaciones, no lograba encontrar la parada. Hasta que me percaté que aquí le llaman “colectivo” a una especie de remis para varias personas a la vez que comparten un mismo auto. Le pregunté al chofer por la dirección del hostel que traía recomendado y me aseguró que me dejaba a una cuadra. Tras una gran vuelta, y el pertinente cobro, me dejo….a 10 cuadras!!!!   (Las recorrí mochila al hombro HARTO puteándolo bajito…! IAAA!!!...) 
Encima ya estaba anochecido y era un barrio un tanto desolado. De repente se acabó la calle!  Aunque seguía más abajo, escaleras mediante se introducía en un parque…  Dudé …  Nadie a la vista….mmmm…. no me gustó!.... pero no tenía ninguna otra opción que volver 9 cuadras para atrás….  El aroma de unos azahares me envalentonó….. llamé a mis angelitos custodios a que me acompañen…y avancé…

En menos de 100 metros llegué a la dirección! Una casita preciosa!!!  Y su dueña amorosa! No sé si me vió demasiado exhausta, o demasiado “adulta” (por no decir vieja!) que me dió una habitación privada relinda! todo acolchado blanco, cortinitas y ventana al parque!  (las fotos mañana con luz, prometo!)

Y prometo que ya me voy a dormir Serena…..!
Saludos a la Luna!  Chau!

PD: Me olvidaba!!!   SUERTE para mañana ARGENTINA!!!!!!!


 Cuídense! los quiero!

1 comentario:

  1. Qué bueno seguirte en este viaje! Me encanta lo que vas descubriendo y contando. Y mostrando! Qué buena idea y qué lindo vivirla! Te sigo!

    ResponderBorrar

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...