domingo, 13 de julio de 2014

Serena....

Santa Ritas fucsias en mi ventana!   


Buen día de sol para recorrer La Serena, que como su nombre lo indica es una ciudad bien tranqui…sobretodo un domingo a la mañana… También conocida como la Ciudad de los Campanarios,
ya que a cada rato tocan y se contestan las tantas iglesias que la habitan.  Dicen ser la 2° ciudad más antigua de Chile, de recto corte colonial, limpia, amplia…. Hasta que empezaron a abrir los shoopings, los kiosquitos, los mercados, etc. Y se acabó la calma…

En realidad, parece que tampoco hubo calma anoche! Esta mañana en el desayuno todos comentaban los temblores que sintieron. La radio anunciaba un movimiento de 5,6 Ritcher con epicentro a 2o km. de aquí!  Yo en cambio, sólo “soñé” que la cama se sacudía “un poco” ja! Y seguí durmiendo… No les dije que al final de cada día, caigo “muerta”?

Busqué entonces la solitudine apacible, lléndome al Parque Japonés, donde la recuperé apenas pasé el Arco de entrada de este hermoso jardín.  Para qué palabras? Si se los puedo compartir en imágenes….


























Me copé con las flores, los patos, los peces anaranjados y el cisne negro….. Con el silencio y los perfumes….  Con la atmósfera de serendipindad….
Salí tan flotando…. Siguiendo una música suave entré en una de las Iglesias! Y hasta me quedé un ratito en Misa, agradeciendo todos estos dones que la Vida me está  dando!

Rodeé la plaza central, y entré al Museo Arqueológico. Fascinante!  Muy didácticamente armado, con mucha historia por aprender, lleno de vasijas y utensillos de los distintos períodos de habitantes de la zona. Con incontables piezas con pictografías y pectogrifos de milenios a.C.  (antes del Celular,Ja!)
Me impresionó este bote hecho de cuero de ballena, justamente para salir a seguir pescando !


Y esta momia –con todo el debido respeto, q.e.p.d.-  y otros esqueletos expuestos. (Fotos morbos abstenerse)



Este Moai traído "prestado" de la Isla de Pascua, de casi 7 metros de alto y 30 tn,....

Todo muy interesante pero… el sol me llamaba afuera!

Kiosco de frutas: paltas para hoy! Y rumbo a la playa…!
Aquisito nomás…. (como 2km.!) con el faro como meta…. 

Me extrañaba que no había nadie! Con el día preciosos que era…
Ah!.....  Al pasar por los malls, los estacionamientos a tope! Están todos ahí metidos! Caramba…. Ellos se la pierden!
Pasé por la casita-museo de Gabriela Mistral, donde vivió, pero estaba cerrada...buah..


Caminé, caminé…caminé….. hasta que decidí subirme a una garita vacía de guardacosta, ésa de la banderita roja. Y sí! La arena no es lo mío, en eso soy puntillosa, no es cuestión que se me ensucien las manitas..ja!
Todo el mar y el horizonte para mí….ahhhhh….la calma….



Me eché una siestita…. Hasta que los cachetitos dijeros: -“Cuidado!, no te pusiste protector!”.
Además mi reloj biológico, marcaba la hora para volver al hostel a ver el partido…
Esta vez la tribuna estaba compuesta por 2 chilenos que c/u tiraba para un equipo distinto, una americana que no soltaba los mensajitos en su celular, un alemán que decía que no le importaba el football y …yo!  
En el entretiempo, el alemán se fue a comprar cervezas… y llegó justo para el gol!  Fiel a sus dichos, ni lo festejó. En cambio, y para mí sorpresa, me convidó una de sus latitas, a modo de consuelo. Lindo gesto!

Salí a caminar un ratito más para ver el centro de noche, y logré capturar (¡?) la luna roja saliendo…como símbolo eterno de…que mañana será otro día! que la Vida, como el viaje, seguirán su Destino!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...