lunes, 11 de agosto de 2014

Playa

Parece que el síndrome del mochilero se me adelantó 5 días! (Siempre acelerada como su dueña!) Porque dicen los expertos que el día 40 es crucial… te agarra el cansancio, el desánimo…las dudas… o sea: un bajón!

Por suerte a mí no me está agarrando nada de eso, sino únicamente, fiebre!  Se ve que mi cuerpito pide a gritos un “recreo!!!” o sea: STOP! Parece que fundí biela…

Así que llegué al lugar propicio para tomarme 48 hs. mínimas de NADA! O sea…playa….!


Máncora es la Punta del Este peruana, lo más top considerando lo que se venía dando hasta ahora.
 En realidad es un pueblito de 1 sola calle (la ruta misma) de 13 cuadras urbanas, paralela al mar, llena de hospedajes y bolichitos más menos lindos de restaurants, cervecerías, heladerías, artesanías, boticas (farmacias: Inka Farma! Ja!) y chucherías varias…

La importancia de esta playa angosta pero concurrida reside en su temperatura tropical todo el año! 

Y que es un famoso centro de surf ya que aquí corre la ola izquierda más larga del mundo..! Cada día se aprende algo nuevo! No tenía ni idea que las olas se miden…  lo cierto es que es un hormiguero de juventud cheta munida a sus tablas multicolores alardeando físicos apolónicos o afroditas repulposas en minitangas envidiables…Ja!

Como buena nona convaleciente, me quedé todo el día sentada bajo una sombrilla leyendo, salvo las 10 veces que me metí al agua!!!!  A hacer la plancha o a barrenar con los brazos extendidos hacia adelante!!! Ja!!!  A tu salud Clara!!! 

El agua cálida me hizo bien, pero ahora al anochecer, siento el cuerpo ardiendo, de adentro y de afuera….  Y eso que me llené de protector y no me saqué el gorrito con viscera ni los anteojos oscuros, salvo para nadar.

Además fue un privilegio compartir sombrilla con Ana y su mate!!!  Una miraminiense de 25 años, (4 meses viajando sola!) con la que también compartimos la habitación del hostel.

Máncora es una playa con todas las de la ley: amigos jugando pelota paleta, o vóley, carritos de helados, vendedores con canastas de panes rellenos, chicha al paso, el que te ofrece tatoos, los que venden pareos o hamacas paraguayas, los que pasan con su muestrario de aritos o pulseritas macramé, un montón de perros, los que te proponen excursiones para ir a ver las ballenas aparearse, o a los piletones de barro termal, el que alquila el bote banana o la moto de agua, las bostas que van dejando los caballos en tanda… bebés llorando o niñitos caprichosos por un chupetín, las gaviotas pescando pececitos, los que ensayan piruetas en kite, y los ya descriptos surfistas. No falta nada ni nadie! Ja!

Así que de lo más entretenida en “observación” desde mi punto fijo. Todo el día con música regaee de fondo suavecito, o los Fabulosos cadillac, Shakira, algo de chillee... y Buena Vista Social Club! Un lujo el disc-jockey...   Qué placer....







Me quedé hasta la puesta del sol, porque el calorcito estaba DIVINO!!!  Entonces me tenté con una cervecita… y ahí sentí que me volvía a sentir mal…  me agarró un chucho de frío y un dolor de cabeza fugaz…


Volví al hostel (Ana ya había partido, así que hoy tengo una habitación enorme! Más grande que mi living de Tronador, con 5 camas vacías y 1 para mí sola! Además tengo un bonito balcón sobre la playa…. Genial!), me dí una ducha calentita, y decidí ponerme hermosa a pesar del mareo, para salir a cenar!  (Sería la 1° vez desde que arranqué, ja!)

El reciente bronceado ya se luce, el pelo me quedó precioso (modesta?)… vestidito veraniego, sandalias! (Por fin me saqué las zapatillas turquesas con medias de lana, ja!) y a pasear…!

De una punta a la otra del pueblo, ida y vuelta, 20 minutos como mucho…  Y no logré sentarme en ningún lado!  No resistí eso de ir sola a cenar…  no me va! Además son todas comidas de ceviches, o pollos fritos, o picantes…  No, decididamente la gastronomía local, no es mi fuerte en este viaje…

Además (no sé si será la fiebre…o la tibieza ambiental…) me agarró algo así como una penita de estar andando sola, así bonita, en un lugar tan bonito… pero SOLA!!!

Así que antes que me agarre mal definitivamente, me compré unas porciones de pizza y me vine a mi balcón a charlar con uds. <ja!!!  Y ya estoy mucho mejor!!! Ja!


Bueno, mañana prometo seguir portándome cautelosamente con el sol, y seguir Agradeciendo por todo lo privilegiada que soy!  Ciao



1 comentario:

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...