viernes, 26 de septiembre de 2014

Brasilia








Otro bello y poderoso amanecer –esta vez desde el aire!- me acompañó a descubrir que…
Brasilia es HERMOSA!!!!









Desmistifiqué el mito de que es una ciudad dura, racionalista, fría, vacía…
Nada que ver!!!!

Es una ciudad Nueva! Ordenada, limpísima, Verde!!!!, con un diseño urbanístico perfecto!:
Imponente para las áreas de Gobierno, donde justamente pretenden mostrar su poderío.  Y absolutamente a escala humana el sector de viviendas y comercios, todo organizado en un plano, con distancias y medidas apropiadas.

Amplias veredas, TODAS AJARDINADAS!!! Árboles gigantes (que obviamente mantuvieron durante la construcción meteórica de las áreas más importantes: apenas 3 años! Allá por los 60…) porque tienen alturas y grosores de más de 50 años! Meritorio!

Los transportes públicos funcionan! En carriles determinados, están en buenas condiciones, y me sobresalté con la amabilidad de los choferes! Inaudito!!

Plazas y parques por doquier! Todo con flores y sus perfumes, a pesar de la sequía que dicen estar pasando. 





Cada vecino, o portero! Cuida sus frentes y alrededores, porque la mayoría de las construcciones son de planta baja libre, por lo que están rodeadas de canteros y patios, o senderitos que atraviesan las manzanas, por debajo de los edificios tipo monoblocks, de no más de 6 pisos (Nada más alto! Ergo: mucho cielo para mirar! Precioso!).




Cuando digo monoblocks no piensen en los conocidos, deterioradas torres, todas iguales formando barrios. No!  estos son cuerpos prismáticos de diferentes anchos y largos, con decoraciones de colores y revestimientos (siguen los azulejitos portugueses!), cada cual es una obra de arte!  No necesitan graffitys ni pintarrajeadas para alegrar la ciudad.

Además pareciera que está muy reglamentado el tema de los carteles y la publicidad en la vía pública, porque realmente es mínima y no molesta.

No existen los vendedores ambulantes, ni  los mercadillos en la calle. Todos son supermercados o locales super limpios!  Apenas unos kioskos más primitivos (¡?) en las paradas del colectivo. (Todas con techo y asientos!)

Y las fotos???

Prometo más mañana!  Hoy estoy fundida y tardan mucho en cargarse, y quería por lo menos darles mi primera impresión: Sorprendida y fascinada!

Niemeyer ídolo total!!  Ya lo sabía, pero una cosa es ver los manuales o los videos, y otra muy distinta estar paradita al lado, sintiendo su magnitud, caminando sus calles… (Mañana me prestan una bici, Genial!)

Desenbarcar en el aeropuerto me partió la cabeza!






Esta vez, la que se sintió una mamut con respecto a esta nueva galaxia, fui yo! 

Eso que ya he transitado unos cuantos en tantos viajes por el mundo… pero esta vuelta, el hecho de venir de recorrer una Sudamérica tan empobrecida, sucia, precaria… Pobre! en la mayoría de los países que venía viendo…. 

Es tal el salto cuántico de esta Modernidad! Lo que habrá sido hace 55 años! Ja! Se gestó al mismo tiempo que yo! …  Y sí! Nos mantenemos bastante bien! Ja!

Pero otra vez… este dolor en el Alma..:

Porqué unos tanto y otros Nada??? Cómo llegar a un mundo más equilibrado? Más justo para todos..! Cuánto más hay que esperar…? Y yo que puedo hacer ante esto..?  Seguir disfrutando lo que me toca y compadeciéndome de lo que no puedo cambiar…?

No! decididamente esa respuesta no es coherente… No es lo que yo quiero para mí, ni para el mundo…   Me lleva a un lugar de impotencia inmovilizadora, que no nos sirve a nadie!

No soy política, ni justiciera, ni lo quiero ser! Ni idealista, ni terrorista, ni anarquista… ni me podría quedar con los brazos cruzados…  Más bien, soy de las que prefieren las manos juntas, orando… y con el trabajo dando!

Trabajo de Conciencia! Trabajo del Alma!  SER! Ser la mejor versión posible de uno mismo! Viviendo en Paz, Amor y Alegría! (Causalmente lo que uno se dedica en Navidad y pronto se olvida..)  Pero es eso, ni más ni menos, lo que TODOS los seres humanos (y hasta los no humanos, ja! ) Todos igualados en el  único anhelo por el que todos queremos VIVIR! Y eso también lo vi y lo viví en todas latitudes!

Entonces, cómo los resultados exteriores son tan distintos…? Porqué las diferencias nos separan?

Estoy convencida, que sólo la Paz y el Amor nos llevarán a un cambio global como el que todos deseamos. Pero ese cambio, ya no se lo podemos pedir ni culpar a los gobiernos, a nuestros vecinos, a nuestros parientes…  

Ese cambio lo debe hacer uno mismo! generar una nueva Conciencia donde los Valores nos lleven adonde queremos llegar…!  Trabajando mucho sobre mis propios errores, para corregirlos.. para no seguir produciendo dolor en otros… para Dar felicidad, Alegría! 

Ya sé! Para todo eso hay que tener la panza llena, un techo, salud, etcs.  

El huevo o la gallina?  Todos somos responsables!  Y mientras tanto, yo voy cambiando!
“Cuando yo cambio, el mundo cambia!”- dicen los de Brahma, y yo acuerdo!

Oii? Y esto que tiene que ver con Brasilia?

Vieron? Yo ya empecé a cambiar mi paradigma prejuicioso ridículo contra mis hermanos…  y así, en cada pequeña cosa… al darnos cuenta! Podemos modificar! Desde la voluntad… Amor, Aceptación! En vez de críticas, desprecios, indiferencias…

Y si me acostumbro a mirarme con lupa, descubro un montón de cosas en que mejorar, trabajándolas con las virtudes que equilibren la situación. Es mi trabajo, de nadie más!

Si cada uno hiciera el suyo, como lavarse sus propios dientes! Dando ejemplo a nuestros hijos, a las nuevas generaciones…  Qué mundo de buenas personas tendríamos! Y entonces, no nos permitiríamos el sufrimiento del próximo! Cada uno en su puesto, en su rol… cada uno dando Amor..! sólo eso! … ni más ni menos!

Utopía???  No! para nada… Sé puede!!!  Es cuestión de empezar, de seguir!  Estar convencidos que esa masa crítica se va a lograr!  Y se logrará!

Ya saben, soy de las que creen en MILAGROS!

Y ya ven, a los Milagros, a veces también hay que ayudarlos! Hay que impulsarlos, hay que creerlos y crearlos!

Si la Hormiguita se quedara sentada pensando “Qué lindo sería viajar…”, nada de todo lo que vivió y de lo que Uds. vivieron conmigo, hubiera sucedido! O sea, nosotros somos los generadores de nuestra propia realidad!

Y uno decide!

Lo hago o no lo hago? Voy o no voy?  Cambio o no cambio?  Quiero o no? Intento… doy el 1° paso... sigo…me propongo… me cumplo…. Y me dejo ayudar!... Los Angelitos están siempre por allí dispuestos para todo servicio!  Desde conseguirte hostel, a darte fuerzas para soltar un vicio, o esperanzas para avanzar..!  Nada hay que el Amor no pueda!!!

A esta altura de “Mi viaje” por el Camino de la Vida, puedo decir verdaderamente, con las manos sobre el corazón, que mi Vida es un MILAGRO! Y estar absolutamente convencida de todo lo anterior! Y por sobre todo, absolutamente AGRADECIDA!!!!

Guau!... He dicho!  

Perdón por el sermón. Se ve que hoy estoy muy sensible…

Ya tengo tantas y tantas emociones revueltas… que todo se me desborda…. Es tanto el beneficio recibido!.... Ya no me entran tantas Gracias y bendiciones!

Es tiempo de DAR….    de Compartírselos!  

Gracias por acompañarme (y aguantarme!) por el Sendero…

Nos quedamos en Brasilia?

Ah! Claro! Ya sé porqué me puse así….   Les iba a contar, y a mostrar! Que lo primero que hoy fui a visitar es el Templo ecuménico de La Buena Voluntad.


Es una Pirámide gigante (como todo por aquí! Hasta las emociones! Ja!)…. Bah! Lean el cartel:


Adentro, un espacio único, circular, vacío, bajo un haz de luz emanado de un cristal en la punta del encuentro de los 7 faldones que forman la pirámide.


En el piso, absolutamente impecable! Hay un espiral formado por dos colores del granito pulido.

Descalzos, te invitan a que sigas el recorrido, girando en el sentido antihorario, en silencio, meditando tus cosas, o con plegarias de cualquier religión o credo! No hay símbolos de ninguna! Y en el silencio están todas!


Cuando recorriste hasta el centro del espiral, quedás bajo la cúpula del cristal, 


donde podés invocar tu propia iluminación, y retornar en sentido horario, por el sendero claro, abriéndote al mundo… hasta llegar a un altar vacío, sólo con un retablo artístico hecho en metal, con imágenes en relieve del agua, tierra, aire y fuego, como componentes esenciales de cada Ser y del Mundo. Precioso!!!!  

Hay un recogimiento absoluto!  La gente va llegando y saliendo cuando quiere…. 

Está abierto las 24 hs.! desde hace 28 años! No ha cerrado nunca.  Es un continuo peregrinar de visitantes…. Al terminar tu vuelta, sobre el altar, hay una especie de dispenser bonito (creo que con cortinita blanca, no me acuerdo bien..) y vasito descartables miniatura, para servirte simbólicamente “una común unión”.  Me encantó!

Salí flotando y blandita…

Volví caminando entre parques, aromas a jacarandá en azul y lágrimas de conmoción en el Alma….



Que la Paz nos envuelva…. Que la Luz nos guíe…
Los amo!

Uia!  Ésta me escuchó lo de la panza llena??? Ja! 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...