domingo, 14 de septiembre de 2014

Brazil





La predecible mugre me recibió en la otra orilla, las fritangas, y cientos de patas chancleteando ojotas.



Justo a mí????


Pregunté por Migraciones, y me mandaron para la “Federal” como a cinco cuadras (todo tierra sin veredas ni líneas de edificación). Cientos de puestitos de toallones, mochillas y anteojos chinos(gatito de la suerte, mano saludo arriba abajo incluído) escoltaban mi pasar.

Sabía que aquí ya no me negarían la entrada y ya estaba relajada. Algo bueno tienen que tener! Ja!
Y así fue, en 1´y sin preguntas: nueva estampa!

No tuve ni que ir a averiguar para seguir a Belém (mi nuevo destino), ya que una jauría de taxistas y choferes varios, me “ofrecían”  trasladarme.

El uruguayo de Cayenne ya me había dado los datos para un ómnibus nocturno y el posterior barco en Macapá.

El ómnibus no salía los sábados, por lo que negocié con una 4 x 4 que salía en 1 hora, tiempo aprovechable para “Avisarles” en un cyber precario (no we-fee en ningún lado), y la correspondiente compra de almuerzo y cena para el viaje……..: Sandía fresca! (los primeros 5 minutos, después Sandía al horno! Ja!)  Esto de ser vegetariana por estos pagos está siendo una complicación…   Pero prefiero morir de hambre que de un ataque al hígado con esos aceites mugrosos! Y pobres bichos dudosos…y muertos! Puaj.!  (En este viaje, desde que salí, ya bajé 7 kg.! Me pesaron en el avioncito de la comunidad de Turumbamba, se acuerdan? Voy por los 50… y la mochila 13… Ja!  ambas en descenso!)

Con la hora de retraso de rigor sudamericano, partimos: el conductor , otro muchacho al lado, otro flacucho en el centro del asiento de atrás, con una embarazada al lado y yo del otro.

Salimos del pueblito y a 2 km. se acordaron que no habían traído “el pen” de la música!!!!!  Oh NO!!!!! - pensé yo, con razón íbamos tan tranquilos….

Obvio, giro 180° a buscarlo, y ya que estaban, pasaron por lo de un amigo a buscar otro, y por un mercadillo a buscar Otro!! 

Equipados con lo esencial del espíritu brasilero, y obviamente a un volumen audible desde Buenos Aires (sin exagerar! Seguro Uds. lo escucharon!) partimos por una ruta entre selvática del mismo estilo de la sabana Venezolana, pero con los “Buracos mais grandeis do Mundo!!!!”.



Íbamos a los tumbos golpeando las cabezas en el techo, los hombros contra la ventanilla, el sacro incrustado en el cerebelo, y el ombligo en la nuca…!  Cual aceitunas negras en frasco de vidrio…

La pobre chica se agarraba la panza y yo repasaba mentalmente mis pertenencias (toallón no esterilizado aunque lavado (en Medellín), tijera no tengo… remeras como trapos…. Agua caliente de dónde?) en caso de tener que asistir a un parto de emergencia!



Ya me veía de Nana…!!!! (Ojo que dije bien “nana” y no nona! Ja!)

Qué increíble! Pensar que la cosa más natural del mundo, por la que todos pasamos… y ni idea!!! Cómo se ayuda a traer un bebé al mundo…  Esta “cultura” de civilización higiénica y hospitalaria (¡?) nos ha privado a las Mujeres contemporáneas del Saber más básico, primitivo y Amoroso de todo Ser Humano… 

Ojalá aguante!  Pero…. Me parece que tendremos otro capítulo “fuera de programa”…. 
Se llama Sofía, la mininha carozito de la aceituna materna que sigue frunciendo los ojos, reteniendo el dolor y el susto …

Yo trataba de dormir, pero con esos saltos, el calor, la tierra…. esa música! y el posible susto entre manos, me era imposible.

- ((Eso de recibirla está bien, pero lo de cortar el cordón es otra cosa… a qué medida? Con qué modelo de nudito? En qué momento?... Ni idea!!!  Y no cuenten conmigo para que la cuelgue de las patas y le dé un chirlo para que llore. Eso será de las películas? O se hará de verdad? De los míos no me puedo acordar… estaba tan ocupada “ADMIRÁNDOLOS Y BENDICIÉNDOLOS” que de esas otras cosas se ocupaba la partera y el médico, y jamás presté atención. Y si no respira?  UY Dios! qué responsabilidad!... Por favor, asísteme! hazme un instumento de tu Amor...y Sabiduría...))- no podía dejar de preocuparme ante cada salto, y seguíamos cual coctelera!

Se me ocurrió una reforma educativa imperiosa, desde el Jardín de Infantes a la Secundaria, eliminar tantas materias con Guerras Púnicas, Cruzadas, Felipes, Luises, Juana la Loca, Colón al cuadrado, disección de sapos, logaritmos y raíces cuadradas inservibles para el común de los mortales (incluídas arquitectas), himnos a supuestos próceres (milicos!), tanto análisis sintáctico para mensajitos abreviados, etcs…  por materias más útiles cómo: Asistencia en Partos, Primeros Auxilios, Normas de Seguridad, Educación Vial, Educación en Valores y Virtudes (Teoría y Práctica), el Poder Mental, Astrología, Astronomía, Vida en otras Galaxias, Matemática Sagrada, el Poder de las Palabras, de los Sueños, Causas y Consecuencias de los Vicios y/o Adicciones, Karma, Espiritualidad Práctica, Eneagrama, Música de las Esferas, Bioagricultura, Ecología, Economía Humanitaria, y tantas otras cosas que los niños están más que capacitados para aprender, y de las que poquísimas veces se habla…  Si se aprendieran en forma sistemática, el nivel de Conciencia Global avanzaría en forma exponencial, y otro sería el mundo….  Ya vamos a llegar!  Estoy segura!!!  Ésa es mi Esperanza!  como decía John....otro soñador!

En un momento paramos en “un bar” (única edificación después de 200km.!) y un mono salió a recibirnos. Increíble su postura, parecía todo un “señorito”! cuando se erguía para caminar,


desprendiendo su cola (3° brazo!) del barral ; le encantaba comer espuma que salía de un lavarropas cercano.

Nos recuperamos un poco con baños y bebida fresca y seguimos. 400 km. más de ripio y tierra anaranjada que aún nos esperaban.


Al poco rato, nos detuvimos tras una breve fila de otros vehículos.

Un puente (todos son más que precarios) se había desbarrancado y lo estaban arreglando (más bien atando con alambre ¡!!). Con mucha voluntad (y esfuerzo bruto!) un grupo de hombres colocaba un poste a modo de sostén de una viga bajo el entablonado podrido….



Mis cálculos arquitectónicos no daban ni para pasar una hormiga. (o sea yo!, ni loca!)

Debimos esperar 2 horas (a rayo de sol, mosquitos, y caimanes varios…) a que el tema esté resuelto. (¡?!!!!!!!!!!)

No sabría si elegir pasar ese puente o atender el parto!  O volver toda la película para atrás, y quedarme quieta y feliz frente a mi crouissant, mientras los títulos suben con un discreto “The End” en letras glamorosas sobre el petit café… Ja!

Porqué llego siempre a estas situaciones????  Quién me manda ir a Belén????  Si Jesús ya nació hace rato, qué tengo yo que hacer con una criaturita indefensa..? (me refiero a mí misma, Sofía tiene a su madre, al fin y al cabo…)  En fin… Peace & Love…. Pero apaguen esa radio!!!!  HELP!!!!

Mucha respiración profunda, muchos ohms… y un suave y rosado atardecer me fueron serenando, y aplacando los pujos que aguardaran su turno en la próxima Natale… (tiene fecha para el 24/12!   Que las hay, las hay! Verdad? (y yo llendo a Belem…Ja!)

Confiando en el puente “arreglado”, finalmente pasamos sanos, salvos y derretidos…

A los 100 km. paramos en otro “Comedor” a reponer energías, y ahí sí!!!!!!  Pude comer fideos!!!  Después de 2 meses! Me parecieron la pasta más digna, cual la mejor trattoria de La Boca!

Siendo ya medianoche, arrivamos a Macapá y el chofer fue dejando cual scouts vueltos de un campamento, ( enmilanesados de tierra fértil!) a cada uno en sus domicilios. Finalmente me llevó al puerto donde debía abordar el Navio.

No era momento ni lugar, para sacarse la foto en el hito que marca el cruce del Ecuador. O sea, ya estoy del lado de abajo !!!  (Hemisferio Sur para eruditos!)

Ya adivinaron???

El puerto estaba cerrado, vacío y desolado, porque el navío ya había partido…

“Todo es como debe ser…”- apuré a alentarme confiada en que mi “Angel Tour Travel Agency” tenía algo mejor destinado para mí… 

El chofer se detuvo frente a un portón de chapas ruinosas, me pidió que lo espere en la camioneta (Obvio! Dónde pensaba que me iba a ir???) . Se bajó a caminar por una callejuela dudosa.

El olor a pescado caliente (Hot dogs?!) muerto en el día,  y la “Disco” de enfrente, me acompañaron los minutos de la esperanzada espera.

Desde la oscuridad, se apareció con otro muchacho que se presentó como marinero de otro navío que zarparía a la mañana siguiente, a las 8… Que me podía quedar con él y el capitán en su barco… que no había problema… que todo era seguro….

Que yo no tenía otras opciones!!!!!

0 hotel a la vista, hora nada propicia para quedarme en esas calles buscándolo, segura de no querer desandar los baches, y por sobre todo….CONFIANDO!!!!! en que “Todo está bien”.

He notado que ante ciertas situaciones, los hombres no saben qué hacer: te ven entre desprotegida y valerosa (jamás muestro mis miedos, porque casi que no los llego a tener, más bien soy una mezcla de ingenuidad, inconciencia y confianza! Apenas llego a encomendarme, cuando aparece la solución). Les provocás su lado más tierno y paternal… hacen lo imposible para que te sientas cómoda y segura. Es hermoso…! verlos en ese rol. Con celeridad, encuentran todo a tu favor, dejándote en manos del siguiente Angelito…

Acepté prudente, y el muchacho se encargó de subir mi mochila por la explanada, hasta una cubierta semidesolada, con viento fresco… y un encantador silencio de río con estrellas…

Los otros hombres dormían despanzurrados, en cueros como lobos marinos bigotudos, a sus anchas... colgados de sendas hamacas. Ninguno notó mi presencia.

Pero yo sí noté la ausencia de alguna vacía como para tirarme un rato…  Ninguna silla a la vista… solo unas tablas engrasadas por donde se paseaba una cucaracha… 

Hice como que no la ví, para no darme manija, en caso evidente de tener que dormir en el piso, o en su defecto: Parada!

Con mis acostumbrados pedidos de favores a quienes ya saben, rogué por un Milagro instantáneo!
Tenía sueño y quería “borrarme” de esa situación. El hambre la tenía dominada, y un pichín aguantaría, pero…  quería una hamaca!!! –Buah!!!   - como una nena cuando iba a la plaza!

“En eso….” Y vean que LOS MILAGROS EXISTEN!!!!!!!- en plena penumbra…. Se abre una puertita lateral…. Cha…chan…. (no es terror, es suspenso!)…. Y aparece una mujer joven, rubia, de anteojos, con shorticitos, remera multicolor, ojotas de rigor, y una sonrisa sorprendida ante mi presencia, como yo con la de ella.

No quiero prejuzgar sus funciones dentro de un camarote, pero lo cierto es que viendo (ella solita!) que yo no tenía hamaca, entró en “su pieza” y me trajo una amarilla, enorme, HERMOSA!!! Y hasta me ayudó a colgarla en la cubierta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué se dice???  MOITO UBRIGADO DIO!!!!!!

Ven?: “Pedid y se os dará!”

La fe mueve montañas!, y también hamacas, porque en un suave mecer, me quedé dormida en un santiamén….

Sueñen con lobitos de mar… au revoir!





5.30 am.

Empezó el movimiento: carretas con cajas, mercaderías y varios comienzan a subir por la explanadita. Bocinas de cargueros y otros barcos se escuchan en la lontananza.

El dorado rojo sol tiñe las aguas pardas, augurando un día prometedor de nueva LUZ…

Comienzan a llegar los otros pasajeros, cada uno anuda su hamaca multicolor donde puede. Cada vez quedan menos lugares disponibles, y a nadie le importa atarla arriba o abajo o cruzada con otras.



Todos quieren asegurarse un “espacio”. Las valijas y bultos se arrinconan a los pies de unos postes, unas sobre otras.

Todos portan sus viandas en tuppers y bolsas con frutas, latas, botellas plásticas, etc. hasta en enormes cajas de telgopor cuasi frigo bar!

Ahí me doy cuenta que tengo por delante 28 hs. de viaje acuático sin víveres!!!.

Apelo a mi cepillo de dientes y el peine,  descubriendo el “banheiro de Ele”, de sólo ½ m2! Con puertita de persianitas, que no cierra!  Y bueh…algún defecto tenía que tener…

Los “caballeros” de la noche, habían desaparecido tras el timón en otra cubierta más arriba.
Pregunté a qué hora salíamos: en 45´

-“Hay un almacén por acá??  Puedo bajar a comprar algo?”-

-“Sí, pero vuelva rápido”- creí traducir en mis ganas de un desayuno. Qué ilusa!  Sólo fritangas de pescado! Y a esa hora….

Me alejé una o dos cuadras , nada recomendables para shoppings al amanecer, y veo una especie de ramos generales: ojotas, anteojos, bikinis, relojes, sombreritos, toallones, art. de pesca, faltaba el baldecito y la pala para la playa, ja! y……………Hamacas!!!!

Ni lenta ni perezosa elegí una, ya que obviamente deberé devolver la prestada, aunque no sé si volveré a ver a la chica… Por las dudas, me aseguré mi “suit” para la noche  próxima. (Lástima que deberé acarrearla toda la vuelta (+ 1 ½ kg.?) porque la elegí escocés rojo para el vagón, Ja!)

Alcancé a comprar  unas galletitas obleas de morango y un jugo de maracuyá. Provisiones más que suficientes hasta media mañana…  después???  

“Dios proveerá!”- pero me niego a las fritangas y otra cosa no hay.(haré dieta mental recordando los fideos y el último croissant…)

Volví a subir sin esperar a los últimos minutos (como es mi costumbre…) y mi hamaca amarilla estaba “en colisión” con otras tantas que no parecían molestarse.



Abrí orgullosa la mía nueva y un señor me ayudó a atarla “entre otras”. Por las dudas, no desaté la amarilla, porque no sé en cual podré “entrar” al anochecer.


Contabilicé 36 en una cubierta (de 5 x 7 metros incluída las 2 circulaciones laterales y las escalerillas) y 30 en el sector de abajo (más calentito pero insoportable el ruido del motor).

Quise probar la mía y me acomodé un momento…

Cuando abrí los ojos ya eran más de las 12 del mediodía!!!!!!  Ni me dí cuenta que habíamos zarpado, que había un montón de gente a  mi alrededor… que estábamos en medio del río a toda marcha!



No sé si fue el formato antropomórfico de la cama, o si el jugo tendría algún narcótico, o si las olas me acurrucaron el cansancio de tantos madrugones y aventuras, lo cierto es que dormí plácida y profundamente como una adolescente venida de una fiesta! Ja!  La Vida es una Fiesta, cuando vos misma te invitás y te la inventás! Ja!

Remoloneé sin vergüenzas, ya que todos estaban en la misma, y por otro lado no hay mucho que hacer ni adonde ir… Ni otros bancos donde cambiar de posición…. Sólo dejarse llevar…

Ma-Ra-Vi-LLO-SOL !!!

Nueva y prudente cepilladita de dientes con pichín acumulado (el mais largou do mundo..! Sería por el masaje renal que te provoca el hamaqueo?) Caminé en reconocimiento de mi nuevo hábitat y descubrí esta mesita para venir a “charlar” con Uds. Ja! 

(Bendita batería cargada, para ir contándoles a bordo..!) (Hasta que se acabe…Ja!) (Ya encontrar wi-fee en el río será un Milagro de otra índole, Ja!)

Lo cierto es que este barco navega por el estuario de la desembocadura del Amazonas. Es un gran delta todo ramificado, que se parece al Tigre si tuviera palmeras!  “Todo Mais Gran Grande do Mundo!” Ja!  de a ratos ancho, de a ratos canales  finitos, siempre bordeado de selvas, donde cada tanto aparecen casitas o “barrios” sobre pilotes.




Es por allí cuando el barco detiene su marcha, y pequeños lanchones o botes se acercan a recibir mercaderías o entregar paquetes tipo correo.


Otros "corsarios" se acercan a ver si “ligan” algo, ya que los pasajeros acostumbran a tirarles bolsas de nylon bien anudadas, con ropas en desuso o comestibles…


Cada tanto, se aparean lanchas tipo colectivo, y nuevos pasajeros ascienden y otros descienden, como estaciones de intercambio, acarreando sus maletas, cunitas de bebés, cocinas, cuadros, chapas de construcción, bidones de agua, etc. etc…


Hace un rato paramos en un muelle, a descargar decenas de packs de cervezas, ja! la nutrición infaltable. En un muelle de enfrente está la Iglesia…  y otras casitas unidas por “veredas” de decks más que desvencijados. Creo que ya deben de haberse caído… no daban ni para 1 hora más! y seguramente llevan años así… 





Qué loco que es este mundo, donde algunos viven así, sin sospechar siquiera que otros necesitábamos la “D&D” para tener confortables livings  a la moda…

Que algunos pasan sus vidas en los shoppings mutando de prendas de “onda”, y otros se conforman con usados fuera de talle, o casi desnudos…

Que algunos gozamos de los electrodomésticos haciéndonos un drama cuando se nos descomponen, y otros no tienen siquiera cuchara ni tenedor.

Que si la patente, el seguro, la cochera, el aumento de la nafta, las cubiertas de nieve...  y otros un palo a modo de remo!

Sigo…?

El silencio, la nada… fuerzan a la reflexión. A ver las cosas como son.

El viaje te muestra un mundo real, con todos y cada uno… en “sus” mundos…

Uno elige ver…  podés ir a un “all inclusive” donde te pasan la misma y repetida película de la vida que ya conocés (por vivida o por american films!) o podés aventurarte en descubrir con tus propios ojos, otras realidades que pocos te muestran… y que te obligan a pensar con el corazón…

El tema será… qué hace uno después con toda esta información?  Como ser un instrumento de Paz en este mundo tan desigual…?

En fin… mucho para decantar.. mucho para Agradecer…!




Me acabo de cruzar a la muchacha de anoche. Le devolví moito agradecida su hamaca amarilla.

Sabén cómo se llama??? : Angelina!!!!!  (No les dije que era un Milagro, Ja! anoten doble!)

Pasan las horas y las aguas….

El frescor acompaña la monotonía del horizonte….




Estoy en calma… como en calma está el río (se acabaron los raftings!)  Con un poquito de hambre, ja!) pero con el Alma llena!  Me paso las imágenes de todos estos días de viaje como un porfolio a toda velocidad, entremezclando momentos, barajando recuerdos, sorprendiéndome como entonces… agradeciendo como siempre… admirada y convencida de lo Privilegiada que Soy! De esta Vida que Dios me está regalando, después de tantas luchas, años trabajados y aprendizajes sobrellevados… (Aprobados?)


En fin, SOY FELIZ!  Si tuviera otra, seguramente pediría “Seleccionar todo- Copiar- Pegar”, para llegar a este tiempo de armonía, con los seres queridos que me rodean, mis hijos… y a todos Uds. amigos que vienen conmigo, y/o por todos aquellos que compartieron algún tramo o se quedaron por los senderos de la Vida.

A todos y cada uno, Agradezco haber compartido el Camino…!

Obviamente desando seguir juntos! Aprendiendo, gozando, disfrutando!  un Gran Abrazo, cuando volvamos a encontrarnos…!




Media tarde, una nube negra avanza sin permiso por el horizonte.


Ráfagas de viento cruel se adelantan a su llegada. El marinero corre a bajar unos toldos azules, y quedamos encerrados como pecera con funda.




En pocos minutos, los gotones torrenciales golpeaban el techo sin piedad. Sin piedad azotando las casuchas de los isleños… porque nuestras hamacas estaban resguardadas bajo cubierta, siguen mis privilegios!!!
Me acerqué a la cabina del capitán para “gozar” del espectáculo tras los vidrios protectores. Me acercó su taburete, me convidó guaraná, y se dejó sacar fotos de sus rugosas manos para mi próximo libro!




La puse en formato pesado para que vean en detalle el rigor de la lluvia....


En eso apareció Angelina, su novia, con una caja de pizza!!!  Y con su bella sonrisa, me convidó una porción!  (Dios proveerá! Se acuerdan? Ja!)

La lluvia quedó atrás, y volvieron a enrollar los toldos, dejando entrar la noche lentamente…

Aquí “MILAGROSAMENTE” nadie prendió ninguna radio ni hay parlantes…Ja!  La gente es más bien silenciosa, solo cuchicheos entre familiares, pero nadie se relaciona con nadie, cada uno en su propio horizonte…. El rumor del motor no te permite establecer ninguna conversación, y menos en un idioma ininteligible para mí…

Muchos se han ido a bañar (dudo poder hacerlo en ½ m2.! Y se cambian con ropas nuevas como si fueran “a pasear a otro lado!” De todos modos es muy lindo apreciar los aromas a perfumes y desodorantes! (de los otros, yo aún acarreo milanesa anaranjada 4x4 en la piel y los pelos, imagen nada diplomática para presentaciones eventuales, Ja!)

Juego un poco con algunos niños que asombrados me miran escribir sin parar. Debo parecerles un astronauta viajando en colectivo!

Les saco fotos y se las muestro, se rien y piden más. Amo sus sonrisas y su espontaneidad!

















Me estoy haciendo una experta en hamacas: veo la diferencia entre las telas, más menos gruesas, tejidas, bordadas, con encajes laterales más o menos largos, de 1 o 2 plazas (lo cual es ventajoso para envolverte como salchichón en caso de frío nocturno; las diferentes formas de hacer los nudos, colgadas con o sin sogas anexas; las posiciones posibles, etcs…. en fin, el monumento a la flexibilidad! Qué bien me viene este ejercicio!

Junto con el NO HACER NADA!  (aunque observar, escribir, pensar… ya me lleva bastante tiempo y energía mental) (A mi terraza no la paro tan fácilmente..Ja!)  ESTARSE QUIETA!  (es una forma metafórica de decir, porque el navío avanza, y yo de la cama al living….Ja! = hamaca a cubierta! Ja!)
Lucecitas como luciérnagas escondidas entre la vegetación en la lontananza, compiten con las estrellas que se prenden anunciando la noche oscura sobre el negro del río.




Siendo las 20, decido irme a dormir… el arroró de las olitas repercutiendo en mi cuerpo recostado en la tela tensa, como cuando eras bebé y te daban palmaditas en la espalda…  En 3´ no me acuerdo más..





Despertada pacífica con brisa y ruidos incipientes, remoloneo con permiso de fiaca acumulada.

Abro un ojo para comprobar el horario “a ojo!” del día.

ZAS!!!  La mitad de los pasajeros habían desaparecido!!!  Seguramente hubo alguna estación de transbordo y yo ni enterada, no escuché nada!  Dormí 14 hs. seguidas!!! Ja!  Me lo merecía!!

Cepillito de dientes y obligaciones matinales. Veo que los que restan tienen preparados sus equipajes. Pregunto cuánto falta y me anuncian que ½ hora.

Me alegro de pensar que “pronto” conseguiré un desayuno.

Bajo a la otra cubierta por estirar ls patas y…. Milagro a la vista!!!!: un termo de café disponible con vsitos de plástico al alcance de todos!!!  (Se acuerdan?: Dios proveerá! )

Me sirvo un vasito y haciendo malabares vuelvo a subir la escalerilla rumbo a mi sofá-hamaca.
Mi “vecina” (hamaca diagonal derecha por encima) me convida una porción de torta!!!!  (all included!!Ja!)  Exquisita!  Hubiera pedido más pero ya es un abuso a mis angelitos! Ja!

Ya estamos llegando… después sigo!  Ojalá encuenttre internet en el puerto, para ponerlos al tanto hasta aquí.



Les dije que los Adoro???   Bon voyage! Chuic! Chau!



Arribada a 10,30 am. a Belem


Ciudad mediana.... un poco apabullante.... veremos....

Al bajar del barco aproveché para averiguar del siguiente a Manaos.
Parte mañana martes a las 18 hs.   Tarda 5 días!!!!   Así que avisados!  no se preocupen que estará todo bien.... 

Crucé la calle para averiguar un colectivo al centro, y pregunté en una ferretería. Su dueño, Alberto, 1° Ángel de la mañana se ofreció a trasladarme el mismo, ya que a 1 cuadra de su casa, había un hostel!

Sólo debía esperarlo media hora, hasta que cerrara al mediodía. Perfect!  (All included con traslados contratados? Ja!)



LLegué al Amazonia Hostel, y me tocó con una muchacha polaca que hace 18 meses está haciendo la misma vuelta que yo, sólo que empezó en Baires! Ja!  Quizá compartamos la travesía en barco. Ella fue a averiguar que posibilidades de dedo hay para allá. Ja!  Peor que yo!!!

Aunque...porqué no???

Una bañada de aquéllas con todo mi vestuario usado los últimos 3 días, incluído!!! y como nueva! a comprar las benditas frutas brasileras: abacaxi! mango! bananas! uvas! frutillas!!!  Flor de almuerzo!!!


Apenas una caminatita por "el puerto Madero" (el pituco para turistas, en otro puerto!)


con restaurants, salas de exposiciones y espectáculos, etc.  El excesivo aire acondicionado me hizo volver a mi refugio....

Glup!!!  se cortó el internet!!!!  Noooooo......
PLEASE!!!!  UN MILAGRO!!!!!!

Apenas se cumpla, se los mando....

Y no me extrañen mucho, que ya bastante los extrañaré yo!

Boinas noites.....




1 comentario:

  1. María!!! Acabo de escribirte pero veo que no se publicó!!! Te mando un superbeso y seguimos viajando en tu hamaca, jajaa!!!

    ResponderBorrar

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...