domingo, 28 de septiembre de 2014

Domingo tranqui....


Los brazilianos (será así?) duermen hasta muy tarde o huyeron muy temprano de la ciudad. Porque esta mañana, al salir a pasear, no veía a nadie! 



Emprendí la caminata hacia la capilla de Fátima, bastante “inspirada” (copiada ?, no quiero creerlo!) en la de Ronchamp de Le Corbusier! 


Quería acercarme por dos motivos: uno por el arquitectónico, y 2° y más importante: es que para mí Fátima significa mucho…. ya que fui a una escuela primaria con ese nombre, donde me inculcaron el Amor a la Virgen…. Y dónde escuché por primera vez, la palabra MILAGRO!  Y desde entonces CREO en ellos y  los EXPERIMENTO todo el tiempo!

(También allí conocí la historia de los pastorcitos. Entonces, así chiquita inconciente, me propuse ser “buena” como para merecer yo también semejante Visión. Todavía estoy tratando de serlo, pero ya no me interesa estar en ninguna estampita. Me alcanza y sobra como para repartir, con ser FELIZ!  Ja!.  Pero eso es harina de otro blog!)





Al llegar , “justo” empezaba la Misa, en brasileño obviamente! Era una Misa carismática, se imaginan qué Fiesta! Con lo “expansivos” que es esta gente!  Me encantó! Finalmente me quedé pegada un buen rato, disfrutando…! La música, las caras alegres, las manos…  el espíritu que se trasmitía!  Algo está cambiando…

Primero 8 días autoatrapada en un barco, después una visita guiada al Congreso, ahora una Misa… o hablo o hablaré Brasileño! Ja!  por lo menos ya entiendo bastante…


Seguí mi caminata tranqui, y les muestro un poquito con las fotos adeudadas.













Las manzanas en la zona de densidad de uso de viviendas, tienen 300 metros y en su interior tienen una especie de peine para la circulación vehicular por un lado, y la peatonal por otro. Cosa que no todos acceden con su auto a su garaje, sino que hay estacionamientos comunitarios en algunas esquinas, siempre todo rodeado de jardines. 

Cada dos cuadras, hay un parque con juegos infantiles, cancha de basket, vóley  y football. Banquitos, glorietas, biblioteca de intercambios a la mano.


Teléfonos públicos en perfecto estado de limpieza (no sé si andarán, porque hoy en día, quién no tendrá un celular a mano? Sólo las hormiguitas viajeras andan sin el aparatito colgando!). 

Qué más?... Hidrantes en cada esquina! (donde se enchufa la manguera de los bomberos); buzón de correos, etcs.  En los frentes perimetrales del parque están los comercios: desde el supermercado, a zapaterías, ropa, juguetes, librerías, bares, cada uno dentro de su propio local, nada de andar ensuciando las veredas!






Cada 5 cuadras, una estación de servicio. Cada no se cuantas escuelas e Iglesias, así agrupadas por sectores, tenés de varios credos juntas! (como los comercios, vió? Ja!)

Cada manzana se rige por una denominación alfa-numérica en creciente (o decreciente, claro!) así que no hay mucha forma de perderse, siguiendo el bendito orden! No tienen nombres ni de próceres, ni de plantas, ni de Santos!

Ya sé! Hoy estaban todos o en las Iglesias, o en los shoppings! Estaban los estacionamientos llenos!  Irán por placer? O en búsqueda del aire acondicionado?

Hay alquiler de bicis (la que me iban a prestar, resultó que no tenía frenos, buah…) con sistema “Macri”. Demasiado modernoso para esta hormiga: tenés que bajarte un programa a tu Smart y registrarte, después pagás x internet con tu tarjeta, y quedás habilitado para el desbloqueo (en mi época se usaba cadena con candado, Ja!)  y porsu te siguen con una camarita supongo… 











Mejor mis propias patitas! Seguimos?



Fui a la terminal a tomar un bus para un parque con aguas minerales, pero el chofer me advirtió que ya a esa hora (mediodía) no podría ingresar, ya que cuando pasan las 3000 personas, cierran el acceso.  3000 quéeee?????   Huyamos!  No será mi lugar en el mundo..!

Me recomendaron otro sector tipo Palermo Hollywood, alejado del centro, a orillas del lago. Bonito, aunque eran sólo restaurants….. 











Entré en el baño de uno muy pituco, y miren lo que me encontré: desodorante bucal, e hilo dental!  Qué paquetería! Juro que esto no lo había visto en ningún lugar del mundo!  Viajar te abre la cabeza, dicen!  O te la parte? Ja!


En un sector había una batucada de "Señoritas" con mucho swing!  Otro ratito para el disfrute....




Por la orilla del lago, mucho no se puede recorrer, porque está todo privatizado con la “crema y el dulce de leche” de la high sociaity de los de aquí.

Con otro bus mediante, me fui a una especie de Palermo, con laguito con patos…  

Pero aquí, se me fue el alma al piso…. O Niemeyer se olvidó de diseñarlo, o la Muni se olvidó que tienen este GRAN espacio (según la de la Dirección de Turismo: más grande que el Palermo de Buenos Aires… nada que ver!!! Ja!)  Está tan descuidado….
El agua cuasi pantanosa, el pasto reseco, pocos árboles (ergo casi sin sombras,  ergo solazo para seguir huyendo!)





Claro que no todo lo que reluce es oro...  también he visto, como en muchas grandes ciudades - lamentablemente- gente durmiendo en la calle... sola... en domingo!....















Entonces, lo más bonito para mí hoy, fue volver "a casa" caminando entre las flores de los jardincitos de mi barrio, como un día de domingo…











AVISO IMPORTANTE:

Mañana intentaré bajar rumbo Sur hacia Paraguay, por el Matto Grosso do Sul!  No se asusten si por varios días no me conecto, ya saben que esto del internet, no siempre funciona…  Pero CONFIEN!  Que mis Angelitos, SÍ!!!


Nos vemos!....

Disfruten con….patitos!   (y el más chiquitito se quiso quedar…)

 




1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=wQEXcQnfD8Y&index=6&list=PLA-iGqsv0F_c8kk9-svtYy91chU3DV9_M

    A seguir disfrutando!

    Besos y Abrazos!

    ResponderBorrar

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...