sábado, 11 de octubre de 2014

AMO Uruguay!!!

Hoy fue un día increíble!!!

Para empezar amaneció con el Sol en alza! Y eso ya es bastante!

Cuando salía de La Paloma, encontré “gente mayor” haciendo una pintada en un muro de una escuela. Ja!  Me sentí retratada…

Con la sonrisa izada me dispuse al dedo del día con ganas de Montividear… , despidiéndome del mar y del hermoso bosque de pinos que aroman toda la ciudad.


El 1° !!!  qué pasó me sacó directo al cruce, y allí estaba parado un ómnibus de turismo, de esos grandotes! Que al verme bajar del auto, me hizo señas (o sea, él me hizo dedo a mí! Ja!) para llevarme…

Al subir –asegurándome que sería “de carona”, como le dicen aquí y en Brasil- veo que está absolutamente vacío! Todo para mí! Es que iba a buscar pasajeros a Punta del Este para llevarlos a un tour a Salta!

-“A Punta del Este???”
-“Si…”
-“Entonces, me podrías llevar hasta allí a mí?”
-“Claro!...”
-“ OK! Vamos!”- me dejo llevar…

El camino hermosísimo! y mientra jugaba a "las miraditas" con una "angelita" en un colectivo de adelante...







Me llené el Alma de verdes en lomaditas cultivadas de vid, de arrozales (sabían que le exportan a China??!!!) , soja, yerba, tabaco (buahhhh… flechita para abajo), extensas forestaciones de pinos para celulosas y madera, y mmmuuuuccchhhhaaaas vaquitas! Son los 1° productores de leche de Sudamérica…  Así me la explicaron! Ja!

Charlando de las próximas elecciones en 10 días, e interiorizándome de la actual política del Pepe, y los posibles candidatos (Ja! quien me diría a mí con esos temas..!?) me dejó en la puerta del Conrad de Pta. Del E.!!!  Ja!!!  y quién me hubiera dicho que ésta ciudad iba a estar en mi recorrido??? 




Vieron que los Milagros existen? Ja!  Qué loco!  Qué impensado!  De Bolivia a Pta. del Este….   La antítesis a la enésima!!! 

Debo confesar que tanto poderío económico me da un poquito de asquito… no sé porqué siento cierto tufillo a dinero non tan sancto…  Quizá sea por esto tan impregnado que “el dinero es sucio” o “los pobres son los buenos y los ricos los malos..”  
Tanta Iglesia contradictoria que me sembró algunas de estas pavadas que tanto me costó desterrar de mi cabeza, para re- aprender a valorar lo que sí tiene valor. Y dejar de juzgar! Lo que no me corresponde. Y aprender a gozar y disfrutar lo que me es dado!














Así que me llené el Alma de Sonrisas al volver a tocar el salado del mar 




y hasta se me dio por dejar la mochi en la playa casi vacía y hacerme una trotada de 200 metros! Ja!  y bailar en trompo… y cantar!  Y Gritar “GRACIAS” al viento con todos mis pulmones!  Y hacer ochos y zigzag en la arena… saltar la espuma y quedarme bailando como la niñita de “la Lección de Piano”  (si no la vieron… no se la pierdan!)



O sea, estaba más que contenta!!!  (Y estoy!)

No sé porqué, cuando fui a agarrar mi mochi de nuevo para seguir viaje, me encontré a su lado, 1 vela blanca…  No sé que significará, pero para mí fue otro regalito del Cielo! Y se me salieron unas lagrimitas de…. “Tanto???”

Me dí una caminata por la costanera (casi que no me pesaba nada la mochi, Ja!) y luego entré en una Feria Artesanal…  Ja! de artesanal nada!  de joyeros de la p.m.! (a buen entendedor..) y unas pilchas y tejidos IMPRESIONANTEMENTE HERMOSOS!  Como impresionantemente CAROS!!!

Aquí todo raya la demencia!!!  Y bueh…  nuestro querido peso Argentino vale 4 veces menos!  Somos la última moneda del Continente! Quién lo diría?… Argentina Potencia!

Otra vueltita por la Gorlero, la calle principal, que aunque está fuera de temporada, había bastante gente! Dicen que en estos fines de semana, “los pudientes” vienen a reservar sus alquileres para la próxima temporada veraniega.  Lo cierto es que unos autazos…  unas lanchas….  La cantidad de surfistas!






Aunque yo prefiero las gaviotas…. Que las había por cientas! Emprendiendo sus vuelos a contra aire…. Emulando a Juan Salvador?....

Pasado el mediodía, me acerqué a una rotonda, alcé mi pul.. y ya estaba arriba de una Traffic directo a Montevideo! Ja!  cumplí mi sueño de hacer esta gira en Traffic! aunque sea, los últimos 250 kms.! ja!   Vuelta al maravilloso verde, pasando por el "Pan de Azúcar"....





Dos muchachos mecánicos divinos, que venían sacándose punta entre Peñarol y Nacional, ja!  las charlas dan para todo!  Y hasta me dejaron en la puerta de un hostel, a 1 cuadra de la Rambla en pleno centro!!!  Eso es Suerte? O qué???  (palabrotas abstenerse, pero sí! Ja!)

Dejé las cosas y salí a recorrer la Costanera antes de la puesta del sol en el Río de la Plata!!!  (chau océano!  Cada vez más cerca de Mi Buenos Aires Querido ... Ja!)

Esta ciudad es MARAVILLOSA!  Sus edificios, su gente!!!  






Tanta sencillez, tanta hospitalidad, tanta armonía familiera, con el infaltable mate bajo el brazo, hasta los bebés lo llevan, ja!





La rambla da para todo! Encuentros de amigos, besos, pensadores, patines, barriletes, el combo bici con perro, gimnastas, la cuerda floja… 













y hasta me ligué un show de Candombé genial!  Ojalá pudieran sentir la FUERZA de la batucada de tambores al unísono! Con toda la vibra!  Qué energía!!!! 
















La Alegría que trasmitían los bailadores, el portador de la bandera, el batutero, todos!!!   Una FIESTA!!!!!  

Y como verán, esto se mama desde la cuna!....

De repente....el beso del Sol en el Río de la Plata...








Bellísimo, verdad?!

Seguí andando y me topé con una muestra de fotografías gigantes al aire libre en el Parque Rodó. El tema?  La denuncia y puesta en Visibilidad de la Trata de Menores, el Abuso Sexual, y la Prostitución.  IMPRESIONANTEMENTE CONMOVEDORA!!!   Es increíble cómo se puede mostrar una realidad tan dolorosamente “invisible”, sólo porque no tomamos Conciencia de cómo nos rodea… y no hacemos nada….  Por lo menos, es un tema que ya está saliendo a la Luz, cada vez más seguido…   Y bueno, fue mi nubecita gris del día…

Retomé hacia la Avenida 18 de Julio, la principal, llena de pizzerías, confiterías, cines y teatros, algo así como la Corrientes porteña.

“Justo” había una muestra de videos experimentales mezclados con comics y música tecno!  Ja!  No es lo mío, pero me los disfruté una pasadita.

Seguí… pasé por la Fuente del Amor, 


dónde miles de candados prometen Amor eterno a quienes los encierran sobre las barandas atestadas, al mejor estilo Florencia, Roma, París, etc. Ja!  Yo “justo” tenía mi candado en mi bolso…..   pero “justo!” no tengo novio, JA!!!   Así que seguí de largo…

Increíble!!!  O más Suerte!!!  Llegué a una carpa gigante, donde funcionaba la 37° Feria Internacional del Libro !  A mi juego me llamaron!  Qué delicia!  Qué placer! Hojear a Galeano y a Benedetti en su tierra! 
Compartimos éste Arco Iris?
      
A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea

sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo

sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente

y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin deseperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía

llorar
sólo llorar

entonces su sonrisa
si todavia existe
se vuelve un arco iris.
                                                 Genio total, no?  Un dulce!

Hablando de dulce, ya me picaba la panzita y los pepes no me daban más! así que siendo las 23! Un alto para porción de muzzarella de dorapa y silbando bajito pasé por la sala Zitarrosa , donde estaba ya empezado un show de tango!!!  Glup!  Otro regalito más???



Directo a la butaca a gozar!  Bastante bueno los grupos que se presentaron, pero yo tenía la ilusión de bailar…  (aún no saqué a relucir mis zapatitos de taco aguja que porto desde hace 3 meses “ridículamente” en mi mochila)

Decidida a llegar al hostel, ducharme y ponerme mi pollerita negra (otra ridiculez!) (Y conste que hoy me prestaron una campera gris que hasta me haría juego!  Porque hace un fresquete…!!!!).
Pero al llegar, había tan lindo ambiente de viajeros de todo el mundo! todos cocinando con una música francesa de fondo de los ´60!, charlando cada cual de sus experiencias… en tantos idiomas diversos… que era otra Fiesta!  Y no me la quise perder! 

Tango será en Baires, y chau!  O mañana… porque aún me falta un montonazo más de lo que Montevideo tiene para regalar a manos llenas!

Un poco mucho para un sólo día, no???   Será la ENERGÍA del Candombe? Ja!  porque este viaje sí que es un candombe de experiencias 1000!!!

Así que siendo las 4 de la matina, y por absoluto Amor a uds.!!!  y porque si no descargo todo lo vivido, me explotaría el Alma… aquí me pongo a contar al compás de Edth Piaff! Ja!
Que lo disfruten! 

Y saludos de los angelitos tamborileros!
Con su mejor esfuerzo!




Gracias por Compartir tanta felicidad!





1 comentario:

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...