lunes, 6 de octubre de 2014

Cuentito con reflección.


Dicen… que un día, un señor murió imprevistamente, por lo que no aparecía en las listas del cielo ni del infierno.
Entonces, le dieron a elegir, en que morada quedarse.
Primero le mostraron un gran salón rojo, con mesas cubiertas con manteles bordados, copas acristaladas, botellones de bebidas espirituosas, y fuentes con ricos abundantes manjares.
Enseguida notó lo extraño de los cubiertos: eran largos tenedores y más largas aún las cucharas.
A pesar de lo apetitosa que lucía la comida, alrededor de la mesa, sentados en sillas de pana bordeaux, había gente esquelética, con el rostro desencajado de furia y hambre. Lamentos y quejas se oían por los rincones. 
Pasaron a la otra sala con un cartel de “CIELO” en la puerta: una mesa similar, con las mismas fuentes, las mismas bebidas y los mismos cubiertas, se hallaron ante su vista. Aquí todos estaban satisfechos, nutridos, agradecidos y sonrientes.
Desconcertado, el hombre pregunta a su guía, la causa de esta gran diferencia.
Entonces le responde: -“En el Infierno, cada uno quiere servirse a sí mismo. El cubierto es más largo que el brazo, por lo que nunca alcanzan sus bocas. En cambio aquí, cada cual aprendió que sirviendo cada uno a su prójimo, podían alimentarse mutuamente, haciéndolos felices a los otros y a sí mismos…”








A lo largo del viaje, vi asombrada, repetidamente, uno de los últimos “inventos chinos”:  el soporte para autosacarse fotos con el celular! O la maquinita adaptable.

Enseguida recordé horrorizada, este cuentito.

Para mí es un honor y una alegría,  cuando alguien – que generalmente está solo o es una pareja que quieren retratarse juntos- me pide que “les saque una foto!”.

Lo mismo hago yo a cada rato…

Ese instante en que uno le explica al otro, cómo la quiere…o dónde debe apretar…o cómo se usa el zoom…

Ese momento en que uno “se acomoda” delante del desconocido y le sonríe, como si él mismo fuera el destinatario. Le pide o le da permiso para probar con otra…

Ese tiempo en que te acercas a recuperar tu cámara, el mismo en que le agradeces y comparten juntos la verificación de la toma…

Es cuando orgulloso o temeroso de un error, te muestra lo mejor que pudo hacer, amorosamente…

En que seguramente se preguntan : -“De dónde sos?”- o lo adivinas por el lenguaje o la entonación.

Es allí, precisamente en ese mágico espacio temporal, donde se genera un vínculo, una relación, un acercamiento a un ser humano. Donde se generan las mutuas sonrisas de:   -“De nada…!”

En mi larga historia de viajera, he tenido miles! de esos preciosos momentos. Seguramente no recuerdo la mayoría de los rostros, pero sí recuerdo algunas lindas o graciosas situaciones, incluso hemos seguido un rato caminando, o armamos un grupo por unos días…y hasta llegué a tener futuros verdaderos amigos. Todo por una foto!

Son momentos que no me perdería ni por todos los palitos retráctiles del mundo!

Estos chinos y sus “simplificaciones”, que nos anulan como seres humanos! Que nos privan de hacernos favores… en esto de que cada uno se autoabastece solo, de la maldita eficacia…!
He dicho!.

-“Querés que te saque una?”- Ja!






1 comentario:

  1. Hola María!!! Estás en las tierras coloradas donde nació mi hija!!!! Queremos más fotos!!!

    ResponderBorrar

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...