miércoles, 15 de octubre de 2014

Último capítulo! (por ahora...)

(doble click en los vínculos verdes)


María a los 4!



Como dice la canción: “todo tiene un final…  nada puede escapar… todo termina…” así que esta Aventura también está concluyendo….

No desesperen, que si Dios y los Angelitos así lo quieren, podrá haber más!: (me quedan como 50 años de viajes… más de 150 países por recorrer… y muchas Ganas!!!, Ja!)


Parafraseando a Ángeles Mastretta (escritora mexicana): “Soy de las que prefieren arrugarse para arriba!” , enarbolando la Sonrisa y agradeciendo a La VIDA!

Porque  abriendo los ojos del corazón a otros caminos…. se me carga el Alma de Alegría para compartir!  

Agradecida de haber conocido otro pedacito del mundo y su gente, de las grandezas de la Naturaleza y de las obras de los hombres y las mujeres de este hermosa Tierra. (Para otros planetas, subscribirse en vidas subsiguientes)

Por el momento sólo me queda despedirme, y agradecerles su preciosa compañía en mi corazón, saben que los Adoro!

Que me encantó haberles compartido mis vivencias, y tratar de trasmitirles un poquito de la Alegría de viajar,  aunque sea virtualmente. Ojalá lo hayan disfrutado!

A todos y cada uno de los Ángeles que me ayudaron, a los del Cielo y a los de la Tierra, a todos! Mi más sincero Agradecimiento y Amor!

A Dios que me da la Vida, la Fuerza  y la Salud.

A mi Madre del Cielo por su Protección, y a la Pachamama por sostenerme en esta Tierra.

A mis hijos que impulsan mi Esperanza.

A mis amigos del Alma (ellos saben bien quienes son) que me sostienen, me alientan, me cuidan, me retan, me quieren mucho! Muchísimo! (Y yo lo sé y se los agradezco!)

A mis inquilinos que me proveen los víveres materiales para cumplir esta odisea.

A Gladys que custodia mis espaldas.

A Pajarito, Laura y Tahiel que cuidan mi casita de allá. Y a Mariana la de más allá.

También a Laura que me animó a iniciar este blog y me abrió el dominio!

A Matías R. que me ayudó a prepararlo y diseñarlo .

A Liz que le puso destellos de magia y color a mi Hormiguita Viajera.

A Moni H. que me alentó paciencia para aprender a manejarlo.

Al vecino de la Angostura que me llevó hasta la ruta de salida, al que me dejó en el cruce de Traful. Los que iban hasta la aduana con Chile. Allí al remero y su madre que me alcanzaron a la Autopista de Osorno a Valdivia.

A Jorge, el camionero del Volvo blanco que me llevó a Santiago. A Héctor que me levantó en la circunvalación y me dejó en el subte para el centro.

A los 3 (olvidé anotar sus nombres, perdón!) que me llevaron de Isla Negra a Valparaíso. En especial a Mary y su Volkswagen, primera mujer en “levantarme!”

A Abel, del camión rojo a Viña. A Nelson de Viña a Serena. Y a Robinson hasta Antofagasta!
Gastón, José, Andrés y Enrique, quienes me alcanzaron a Calama. A Myriam por su sonrisa y los datos, en el taxi colectivo.

A los dos alemanes de la Toyota roja hacia el Valle de la Luna en San Pedro de Atacama.

A Pablo, el guía a los geisers a -14°C y habernos preparado el desayuno al amanecer.

Más que especiales Gracias a Rolando, guía, chofer, cocinero y enfermero personal en el tour al salar de Uyuni, quién acompañó pacientemente mi apunamiento.

A las cinco chilenitas: Rocío, Ma. José, Vale, Nicole y Nicole! Cómo me hicieron reir!.

A Diego Ramallo, el 1° argentino que me crucé y con quien coincidimos intermitentemente hasta el Machu Pichu!

A Fabián y su Volvo azul rumbo a Potosí. A la pareja cordobesa que me levantó de noche, siendo que iban para otro lado, Ja!

A Dulfredo y sus chistes, como apasionado guía de la Catedral de Potosí con todas sus enseñanzas.
A Roger, la Nissan que iba a Cochabamba y al final me quiso cobrar…

Super Super agradecida a Beatriz! (Mamá de Amada, mi ex vecinita) generosa anfitriona en la Paz, como no podía ser de otra manera, digo, en otro lugar!

A Guillermo, el ingeniero boliviano que me trajo de Coroico.

Al mecánico del destartalado que me sacó de Tiahuanaco un domingo de feria!

A Heriberto, guía y chaman (falso?) en la Isla del Sol. Gracias especiales por el esfuerzo de portar mi mochila!

A Bernat, el catalán que me encontró hostel en Copacabana al atardecer.

Al 8° Angelito-hotelero del Hotel de los 7 Angelitos en Cusco!

A Laura, la mendocina que me convidó los primeros mates desde que salí de Argentina!


                       Tanda publicitaria: Machu Pichu es auspiciado por Mediterránea Termal,
                         mi amiguita Susy cuidándome la piel con su “Oliva”.



Al taxista Frerry, que me recomendó en el vuelo a las líneas de Nazca.

Al abogado Carlos que me sacó de Lima!

A la hermosa familia de Omar, Yessica, Jesús y Luis que me llevaron a la terminal de Huachalo.

A la papa rellena de Juana Ruiz Calixto y su hermosa sonrisa sin dientes, en Huancacho.

A los reparadores de freezer, y sus cumbias! desde las Tumbas Reales a Trujillo.

Al chofer anónimo (ni se sacó los cables de las orejas!) y a Segundo que me dejó “en la puerta” del hostel.

A Ana, compañerita argentina en el hostel de Máncora, y sus mates en la playa!

A Sergio, el pintor que firma Paul, quién me avisó de las ballenas y cocinó Quinoa para mí!

A la uruguaya que me prestó la carpa en la playa, por la noche de lluvia.

A Wilson, Marcelo, Wilfredo y 7 más! en una larga jornada entrando a Ecuador.

A Aby, el angelito de 10 en la fuente de Hierro.

Iván y Ezequiel, los hermanos malabaristas de Palermo, que hicieron el aguante en Santo Domingo.

A Héctor y su asombroso humor para soportar el atascamiento entrando a Cali.

Al milico que me acompañó al hotel alojamiento!

A Santiago, el guía de Recuca que nos hizo deleitar el mejor café colombiano.

A Alba, quien me guió al hotel de Armenia y me trajo antifebriles a la habitación.

A Andrés, que me prestó el celular en la Traffic para avisarle a Jazmín que estaba llegando a Medellín.

Obviamente mi gratitud y la Alegría del reencuentro con ella, mi amiga personal. Ahora también mi lavadora de ropa, Ja!  GRACIAS y besitos!

A Rocío, la amable vendedora de caramelos de propoleo y miel para mi tos.

A Fabricio y Roxana, sus mates en Cartagena, y el paseo a Palenque, con Benicio “Sisa” Torres Palanca: guía, músico y Ego andando!.(“Sisa” = Si Sabe!)

A Alvaro, su moto-taxi de confianza!

A Warda, la somalí nacida en Inglaterra que vive en Holanda y viaja como cineasta por todo el mundo, por la cerveza y la charla “del sí se puede”…

A Valentina & Taylor, por la luz de su linterna en Palomino, y alumbrarme con sus jóvenes palabras.

A la abogada que en su Sandero rojo me llevó a Riohacha con su mamá y su hermana. Gracias a las mujeres que se animan a levantar a los “dedistas!”

A Joaquín, que mientras conducía a la frontera me hacía de catequista evangelista.

A Milton y su esposa, que “sin querer” me llevaron a Maracaibo, por “orden” de los milicos.Ja!

Especial agradecimiento a Jonathan, ángel negro de rosa, que me consiguió el pasaje a Caracas.

Al empleado del ferry a Margarita que me ofreció el último pasaje a la isla.

A Anthony, piloto de mi National Geographic experience a Canaima.

A Tony y Freddy, guías intrépidos en cruce de cascadas y ánimo del grupo!

A Mariné & Ramiro por la dulzura compartida de su eterna Luna de Miel.

A Victoria & Miguel por convertirse en mis ángeles fotógrafos subacuáticos!

A Antonio Da Silva, portugués de Guayana, que me consiguió “casa” en lo de Wendy, otra Ángela muy especial, y a toda la comunidad de San Marteen: la que me regaló el “besito”, y al de la cerveza y los plátanos en bolsita.

Al Jefe de Migraciones que confió en mí, me puso el sellito con sonrisa de “welcome” y me mandó en avión a Georgetown!!!.

A Maikel, Arcángel!!!  hermano gemelo del Alma en blanca y negro!!!

A Baby  botero que me llevó al aeropuerto en tiempo y forma, para volar a Georgetown.

A José Mantilla que me cambió dólares en San Marteen y me dió buenos consejos.

A la que me regaló el “besito” de cabellos de ángel, y a la de las empanadas de queso, Carolina!…

A Wendy…. Mi eterno agradecimiento por tu humilde y grandiosa casita en Turumbamba!

A Leonardo Valentino, el taxista que me regaló la Lily rosa, manejando al revés!

A Mosés, que me alentó a pasar a Suriname con sus averiguaciones en internet.

A los novios que me dieron “posada”, con sus ojitos tan negros y sonrisas tan blancas!

Al francés anónimo que pagó mi bote en la frontera, a falta del cambio en la nueva moneda.

A Bernard! que me regaló “una historia” en una petit ville de la campigna francesse….

A Judith, la venezolana que me cambió bolívares en Francia! Y me consiguió hotel de sábanas blancas!

Al hada Angelina! Y su hamaca mágica amarilla!

Al ferretero Alberto, que me dió we-fee y me llevó al hostel en su camioneta al llegar a Belem.

A Carlos, el grumete que me devolvió de un salto al navío en Amazonas.

A Gilberto, que me regaló un bombón de avellanas en la plaza Saó Sebastian.

A Iñiga, que me consiguió el pasaje a Brasilia al 50% off!!!

A Walter, el cordobés que me compró la hamaca paraguaya para volverla a Belem.

A Ruth, por todos los mapas y excelentes informaciones en la Of. del aeropuerto de Brasilia.

A Ana María: quien me indicó la pensión.

A Walter y su Scania, por llevarme al Matto Grosso do Sul.

A Edoardo, por los 600km. en Hyundai a la frontera con Paraguay.

A los 10 anónimos de La Paloma a Asunción, en especial a Carlos Hugo Segovia, por aceptar mi recomenación de reencontrar a su hija Gabriela…

A Juan, por el 1° mate argentino y las facturas de dulce de leche!

Al guardaparque Gabriel por todo lo que me enseñó llegando al Urugua-I

A los brasileros Marcelo y Claudio, con su grata charla hasta Iguazú.

Al mendocino, su madre y su hermana, que se apretaron para llevarnos juntos con Mehrs, el armenio con quién compartí las Cataratas y el curso intensivo de español, a la entrada al Parque Nacional.

A Silvina de Gualeguaychú, que se emocionó con la luna llena como yo…. Y a la pareja de Tandil que nos trajo de vuelta a medianoche.

A Jorge, quien de prepo me llevó a conocer a su madre Sara en La Granja de Pto. Esperanza, y ambos me regalaron un día mágico de lluvia y caballos….

A Antonio, Rubén, Carlos… y otros…. de Wanda a la frontera de Bernardo de Irigoyen.

A los bíblicos: Mateo, Gabriel, Rafael, Lucas, Moisés y Pascualino! (porque nació un día de Pascua –me aclaró orgulloso) todos en una tarde camino a Río Grande…

A Gabriela y su hijo Augusto, que me acompañaron en la balsa hasta que su esposo Giovanni vino a llevarme a la estación.

A los vidrieros de “La Paloma” y a Carlos en su día de cumpleaños. A Leonardo, que con su bus enormemente vacío, me llevó “sin querer” a Punta del Este.

A los mecánicos de la Traffic directo a Montevideo, que me cumplieron el sueño del “viaje en Traffic!” Ja!

A Freddy y Fernando, que me arreglaron el taco de mi zapato de tango cual príncipes probándome el zapatito antes de la fiesta!

A Willy, Ramón, Carlos y Olga, Diego, Marcos, la maestra, el brasilero y sra., el contador,el diputado de Paraná, el terrateniente,y los otros 5! (perdón! No les retuve los nombres) de Montevideo a Victoria!!!

A David de Movistar, que me repuso la línea!

A mi hermana Mariana, que me recibió con pizza argentina! me albergó "de fuelle" antes del final, me donó su lavarropas, apoyó mi peluquería y …. me regaló “de casualidad” (¡?):  “Los Milagros Existen” de Brian Weiss!!!!  Coincidencia???  Ja!!

A Mariela y a Javier de transportes Urquiza por recuperar el mono amazónico que no se quiso bajar en Buenos Aires!

A aquéllos que construyeron los caminos, abrieron huellas, pavimentaron las rutas, pusieron rieles y durmientes, hicieron aeropuertos, puertos, muelles, pusieron carteles indicadores, mapas, etcs….por donde transité y pude arrivar o despegar!

A todos los que me recibieron en sus hostels, albergues, pensiones, hoteles, casas de familia, y hasta granja!

A los que tendieron mis camas, lavaron mis sábanas y asearon los baños que usé.

A los que hicieron de todas y cualquier manera, sembraron o cosecharon, y hasta me convidaron! la comida que me alimentó.

A todos los que me transportaron en los buses, colectivos, lanchas, aviones, avionetas, motonetas….
O procuraron que así lo haga: vendedores de tickets, atención de surtidores, mecánicos… 

A los que sumaron Luz y Energía, metafórica y realmente!

A los de las oficinas de informes de Turismo, con sus explicaciones y sus mapas (cuando los había!).
A todos aquellos que contestaron mis dudas, me guiaron, me aconsejaron, sugirieron…y hasta me dieron la hora!

A los músicos y sus creaciones, que acompañaron mis pasos en cada región.

A los empleados de las Aduanas, policías y milicos varios (en cumplimiento de su elección) por “cuidarme” de alguna manera.

A todos y cada uno de los conductores de camiones, camionetas, autos, taxis, aviones, avionetas, barcos, ferrys, botes, lanchas, buses, ómnibus, carros, motos y bicicletas (patinetas abstenerse).

Y a todos aquellos que sin querer me olvido de nombrar, sin por ello desmerecer su cooperación anónima. A ellos, perdón y Gracias!

Y muy MUY ESPECIALMENTE a mi Ángel de la Guarda, que convocó al de todos aquéllos que participaron ( incluso los de mis lectores silenciosos o desconocidos!)  Porque entre todos hicieron posible este
                               

                                 MARAVILLOSO MILAGRO!!!


Como despedida les quiero dejar  "mi síntesis" (ja!) de las “Maravillas de Sudamérica 2014” según mi ranking personal  (se aceptan sugerencias) : 
-          
Salto del Ángel


-         
Catarattas del Iguazú
Machu Pichu
-          
Cuzco



-         
Cartagena
-         
Isla del Sol


Brasilia


-         
Salar de Uyuni

-          
Minas de Plata en Potosí




Mina a Cielo Abierto en Chile

 
Cafetales en Colombia
Línea del Ecuador
El AMOR

La LIBERTAD

La Literatura

Las Mariposas
y obviamente, La Salud y lo Saludable!

y..... TODO!... de Todo un poco.....



















































































































































































































































Y empezamos a bajar?....









































Y llegamos!

                                             

                     Una y mil veces GRACIAS! por acompañarme, y por estar en mi corazón!

                                                               LOS ADORO!!!!


AH!!     Y no se olviden! “Angel ´s Travel & Co.” tiene todo lo que Ud. necesita, a Su servicio!
No duden en llamarlos : están sólo a la distancia de un pensamiento!

 con ellos....








































  Y sigan disfrutando la Vida!!!  es HERMOSA!!!!!!!.............................
                                                        


                                                        Chan.Chan!  Chau!   Chuic!!!

                                                                    y GRACIAS!!!!!







                                                          

1 comentario:

  1. LLEGAMOS MARIA!!!! Que bueno saber que ya estás de regreso, aunque comparto tu "cosquillita" por haberse terminado la vuelta. Pero va a haber una màs, seguro!!!. Gracias por compartir tus experiencias, te aseguro que las vivencié a la par. Te espero pronto por estos pagos. Beso grande, Mònica

    ResponderBorrar

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...