sábado, 5 de diciembre de 2015

Teotihuacán

Nuevo día, nuevo paseo: a una hora del centro del DF. se hallan las ruinas de la cultura teotihuanesa, que no es azteca ni maya! Las famosas pirámides del Sol y de la Luna, también la de Quetzacoatl y otras menores.



A diferencia de las egipcias, éstas fueron construídas sobre montes y cerros, aprovechando sus inclinaciones, es decir, no son huecas ni con pasadizos ni salas internas. Sí son homenaje a los dirigentes de esa civilización, aunque no sus tumbas.


Están construídas con piedras locales, aunque de tamaños más “manejables”, por lo que aquí nada de suposiciones de Ovnis ni ayudas externas, puro trabajo de mano de obra dura y eficaz. Así que bien se podría decir en este caso: La Fe mueve montañas!








El gran desafío de todos los turistas es subirse los nosecuantos escalones, nada confortables, ya que la pendiente es abrupta y la altura de los mismos va de los 40 a los 60 cms. de alto! (algo más que tu propia rodilla c/u!). Por supuesto no me quedé atrás!  Con paciencia, esfuerzo, constancia y debida respiración profunda, pude arribar a la cima, disfrutar la gran vista y el ego inflado de orgullo!





Pero la cosa, es bajar!!!  Eso sí es otra cosa…! no tan maravillosa… aunque necesaria ineludiblemente, ja!






Aunque "Los Voladores", un grupo de indígenas de show lo hacen de una forma no convencional, al ritmo de sus pitos y matracas.









 Tomadas las consabidas fotos a las pinturas rupestres, cabezas esculpidas de dragones y reptiles, pumas y diablos, me retiré dispuesta a una buena siesta al sol, cual lagartija, ja!



















y chan, chan!...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...