viernes, 16 de junio de 2017

10ª Sto. Domingo- Grañon


Esta mañana me levante tan, tan contenta!  que tuve el loco pensamiento de preguntarme : ¿porque me sentía así? (algo así como excitada a las 5 de la mañana!)



Y la respuesta fue inmediata: Yo no solo estaba contenta!, todos lo estamos! Es tal la Energía que se genera con los “Bonjour”, “Good morning!”, “¡Bon Giorno!”.. etc de los que se asoman al baño con los cepillos colgados de los labios, los que están metiendo panes en el tostador, los que pelan sus frutas, o los que ya se van del albergue con un tempranero: “Buen Camino!” y ya…  Todos somos pura sonrisa y entusiasmo…



Es por eso que estoy contenta: Ya recupere mi Sonrisa! (que creía perdida..) Ya cumplí mi primer objetivo del viaje!!!  Y hay muchos que me lo hacen saber: -“Que linda sonrisa tiene la Argentina!”, porque cabe aclarar que soy la única por estos días en estos pagos. Todo el mundo se asombra que haya venido desde tan lejos a hacer el Camino, como si fuera destino solo de europeos.  Algo como me pasa a mi, al ver que asiáticos o norteamericanos o australianos, también están aquí!

Lo cierto es que la Energía Positiva se multiplica exponencialmente con los días, y hoy todos teníamos una Fuerza increible, hicimos 32 kms. En 7,30 Hs.!!!  Y después de las duchas, nadie tiene urgencia por la siesta… seguimos charlando, visitando el pueblo, y hasta quien ya saco la guitarra!

Estamos en otro albergue parroquial, en una iglesia del 1200, con paredes de piedra y pisos y techos de una noble madera! Bellísimo!  Colchonetas en el piso para todo el mundo, ventanas al cielo, y una música barroca sonando de fondo… Cerezas y agua helada de bienvenida!  Que mas? Como no estar felices?

El dolor??   Bien gracias!  Todos seguimos untándonos cremas sanadoras, dándonos masajes mutuamente, curando ampollas, o dandonos friegas con romero, pero ya nadie se queja, todo es broma, todo nos da risa!

Ya ni las mochilas pesan, ¡era verdad! Ya es tan parte de tu osamenta que la cargas 30 kms. Como si llevaras el changuito de la feria.

Mis “Pasión” y “Entusiasmo” se portan perfectamente, ahora un poquito mas empolvadas pero saben hacer lo suyo: llevarme por Buen Camino!

La verdad es que también ayudo la mañana: todo nublado y con cierto frescor mas que agradable, una leve brisa entre los trigales y un sendero llano entre campos de agricultura serena. Todo es Perfecto!





Alguien dijo que los peregrinos somos como una ola: se van juntando de a poco, como de a gotas, y de repente parecemos un tsunami avasallador!  Nos vamos espaciando según el ritmo de cada uno, o de a 2 o en tríos, y nos vamos juntando con los que antes pasábamos al lado, o nos sentamos a esperar a los que vienen mas despacio, y en un momento somos como una manada atravesando pueblos o prados…

Hay tramos que desde la ruta, los camiones o los autos nos tocan bocinitas alentadoras, y las manos se levantan en saludos pasajeros, sabiendo de que se trata! Todo es una Fiesta!















De tanto estar contenta, se me vino la inmortal canción de Serrat (poema de Machado) a la cabeza, y para mi sorpresa, a mi garganta! Y me la vine cantando intermitentemente, gran parte del Camino:
“Caminante no hay camino, son tus huellas nada mas!
Al andar se hace camino, se hace camino al andar….  sin volver la vista atrás!”
Gracias genios!!!!
                     

Ahora a descansar un poco bajo los arboles, conseguir internet para compartirles las maravillas del dia y…  a las 19, cena comunitaria!  (y sin Misa, ja!)  Acá los hosteleros son voluntarios, que ya han hecho el Camino antes, y ahora como devolución a la Vida, vienen a albergar a los nuevos, cada uno como y cuanto puede! También son de todo el mundo! Y también desbordan sonrisas! Porque saben lo que estamos viviendo…



Y diganmelo a mi!
¡Los Adoro a todos! ¡Los traigo en mi corazon! Gracias por acompañarme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...