jueves, 15 de junio de 2017

9ª dia : a Nájera

Esta mañana estaba tan dolorida (a pesar de haber dormido con las patas para arriba contra la pared) alguna ventaja tiene el 2ª piso de la litera!

No podia ni subir la escalera al comedor donde estaba el desayuno dispuesto: las tazas y platos en pilas, mantequilla y dulces al por mayor, pan (del dia anterior) (eran las 4,45!) el termo de cafe listo, la pava electrica a punto para los tes que podias elegir, cubiertos ordenados con las servilletas, en fin...all included ya les decia!



Ya vestida me debatia si salir y arrancar, a pesar de los tobillos duros, o tomarme el dia de grazia.  Lo cierto es que en los albergues no te puedes quedar mas de las 8.

De 8 a 12 hacen la limpieza y a las 12 abren para empezar a recibir a los nuevos  que van llegando...  es una rueda infinita que no para nunca desde hace siglos!

Quedarme en la cama remoloneando seria una oportunidad pero luego ir a sentarme a la plaza, sabiendo que mis nuevos amigos se van alejando, no me daba gusto.

Salir andando sin la mochila, un engorro!  ya que no queria volver a abandonar mi "Alegria" y ademas no sabia a que pueblo enviarla, ya que n idea adonde llegaria.

La meta programada estaba a 32 kms. cosa para mi tan imposible como llegar a la luna!
 

pero hay momentos en la vida, que hay que tomar decisiones!

Perdido por perdido, decidi arrancar!  despacito, despacito, hoy al mejor estilo tortuga (sigue el zoo!), aunque sea hasta el primer pueblo: Navarrete a 10 kms.

La salida de Logroño no fue facil, entre cruce de autopistas, zonas fabriles, las torres de las iglesias mutaron por torres de transformadores de tension, el lucero del alba por columnas de alumbrado de tugsteno, los grillos por las bocinas y los relinchos o los gallos se hicieron extrañar. 
Todos me pasaban con el "Ciao Maria, buen Camino"  y se alejaban cada uno a su ritmo.
Aunque a decir verdad, muchos ibamos en estilo heridos de guerra: con tobilleras, rodilleras, vendajes varios en los tobillos, curitas entre los dedos, caras de desahuciados (y el dia recien empezaba...)  .  La pregunta del dia entre todos al pasarnos mutuamente: "Estas mejor?" "Un poquito menos dolor?" "Se paro la infeccion?" "Aun te molesta la espalda?" , "Como va tu cintura?", "Tu pantorrilla?", etcs..  Todos sabemos las dolencias de casi todos, y todos nos preocupamos por repararlas aunque sea con las sonrisas y los buenos deseos.

Venia asi cuasi cabiz baja, cuando una ardilla se asomo entre unos arboles


 Y me cambio el dia!
Era tan graciosa que me sente a la sombra y parecia querer jugar conmigo a las escondidas.
Segui avanzando y en las cercanias de un lago amaneciendo




pasaron unos patos, se asomo un pez de boca charlatana, y una gansa gigante enseñaba a comer a sus crias. Tambien paso un conejo!  pero se nego a ser fotografiado, y arruinandome la presentacion se alejo a los saltitos entre la hierba, sin ni saludar!

De no creer, pero a los pocos metros, sobre una colina, habia una silueta de toro


                              Evidentemente, hoy estaba conectada con los animales!
Pero lo verdaderamente asombroso sucedio cerca del mediamañana (cuando seguia caminando...), y un piar chiquito me obligo a mirar al piso: un pequeñisimo pajarito caido de algun nido, pedia auxilio!

Quise traermelo por el Camino, para evitar que alguien lo pise, y para r dandole comiditas, pero decidi dejarlo en un pasto cercano, para que su mama lo viera desde lo alto.   Chau pichon!

Diria mas bien que era un dia de descubrimientos mas pequeños que el gran paisaje:







Un celular roto, una caja con nueces como para que te sirvas, un sillon para peregrinos, una hermita con posibilidad de baño publico, piedras como esculturas, heno como escalera al cielo, un arbol abrazador... etc...etcs....

Tambien les cuento que ayer dejamos las tierras de Navarra y entramos en La Rioja, tierra de vinos, que disputan con sus virtudes:












Las bodegas ofrecen canillas donde servirse, fotos graciosas o curiosas....









Como..veran, caminando, caminando, me fui pasando los pueblos, las horas y sin querer, se me fue pasando el dolor....




Y sin querer queriendo, llegue a Nájera!



                                      Si un no fue un Milagro digno de celebrar!


                                           Ojo que es de arandanos, no de vino! Ja!   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...