miércoles, 14 de junio de 2017

8ª bis: tarde en Logroño

Finalmente me aloje en el albergue Parroquial (el municipal ya estaba todo lleno! y a los privados van los que no se juntan con nadie...)
Me toco una litera de arriba del cuarto comunitario (200 camas con aire acondicionado!)

Y juro que nunca en mi vida me senti tan inutil en subir a una cama! Con la pata dura es imposible!

Lo cierto que el alojamiento "a voluntad", consistia ademas en merienda, cena y desayuno. (Duchas incluidas obviamente! y sabanas que no es tan comun que te las den).  Pero este all included tenia una pequeña y sutil demanda: la Misa de las 19,30!!! (no obligatoria pero....  Nobleza obliga!)

Lo cierto que con tal de no perder la cena, ni "el sello"* casi todos nos presentamos (en algun momento avanzado de la ceremonia) con cara de obedientes suplicantes, aunque por mi parte hubiera querido presenciarla con las patas colgadas del pulpito!

Finalizada, todos nos dirigimos al gran comedor en cuya puerta de entrada, habia un gran cofre para " el donativo". En tablones largos estaban distribuidas las fuentes con vistosa y nutritiva ensalada.

Antes de comenzar a servirnos, la bendicion de la mesa! en latin!!  Me olio obviamente a Opus Dei y un frio helado corrio por mi espalda...  pero no era momento propicio para despreciar nada!

Para compensar, el seminarista ofrecio "la sangre de cristo" y a todos nos volvio el animo en las copas.

A continuacion pidieron los platos vacios de los vegetarianos (Que gentileza!): pasta con una salsa exquisita! y de segundo para los otros la misma pasta con trozos de carne. Postre?  yoghurcitos de gustos a eleccion:  Fresa para mi!

Pero lo mas genial de todo fue estar sentada entre mi amiga Sonata de Lituania, y Annabel de Alemania, Victor de España, Luciano de Italia un poco mas alla, la coreana del Sur, la rusa, la de Canada, un indio (de India), la rubia de New Zeland: Briggitte, 2 americanos, 4 franceses bretones, el japones del paragua, y tantos otros! todos hablando al mismo tiempo en cuanta lengua pudieras! mas risas y bostezos! Fue genial!

En un momento, empezamos sin proponérnoslo a levantar los platos, una se puso a lavar, cinco a secar, otros recogíámos migas y servilletas usadas, juntamos vasos y jarra, escobillóń en mano y en 10 minutos quedo todo como nuevo!

Arrastráńdonos entre sonrisas y abrazos llegamos a las camas a las 21.59, ya que a las 22 se apagan todas las luces y se cierran todas las puertas de los conventos y albergues. Es otra ley del camino!  Silencio absoluto hasta que los despertadores empiezan a vibrar a partir de las 4! Algunos se olvídan y lo dejan en sonido! GRRR!!

Ahora sí!  A domani....  sueñen con angelitos!


                                (Los problemas representan los desafios que nosotros nos proponemos, con el fin de ganar una enseñanza)
                               
                                                                 Bon nuit!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...