miércoles, 14 de junio de 2017

8º dia: Logroño

Parece mentira ya paso la primer semana!


 Y no lo digo por lo rapido que paso, sino porque a esta altura ya me parece que hace meses que estamos caminando...  

Ya se establecieron algunas rutinas, y se afianzan los contactos con otros caminantes, nos reconocemos por los nombres, los paise de origen, las historias y motivos con los que hemos intimado un poco mas. Todos los dias encontras gente nueva, caras que nunca has visto, aunque te aseguren que salieron en tu misma fecha y del mismo lugar.


 Caras que has dejado de ver por algunos dias y al llegar a los albergues te las encuentras en las duchas o en la cocina y te alegras como si de un amigo se tratara!

Cada cual va cargando su mochila, sus pesares, y sus ampollas, aunque tambien las sonrisas, las esperanzas, la voluntad, la tenacidad, la fuerza, el impetu y la fuerza!

Aunque hoy yo flaquue:  mi tobillo derecho esta muy inflado, muy caliente, arde, como si el Aquiles se fuera a declarar en huelga en cualquier momento.

Asi que me propuse hacer el tramo muy lentamente, hasta donde pudiera, respetandome el dolor que me invitaba a posponer la salida. Pero conociendome, mi ego no me lo permitiria...
Decidi entonces por la variante que tanto venia secretamente criticando: despachar la mochila en la Traffic que hace el servicio por 5 euros por tramo!

Desde el primer dia esto me llamo la atencion y consideraba que era una "comodidad" no digna de un peregrino.  Nunca escupas para arriba! porque te puede caer en la cara... 

Compre el ticket y deje a Alegria en la recepcion del albergue, junto a otras 2 o 3 mochilas, con la esperanza (y alguito de incertidumbre tambien) de nuestro futuro reencuentro en la siguiente parada, a 29 km!

Embadurnado el tobillo con la suficiente crema "Perkinsdol" (que me paso una chica de Lituania) cuyo envase es un fuego ardiente, calente bien los musculos, tome mi botellita, 2 bananas, el gorrito, y la camara de fotos al cuello. Nada mas! que alivio! que diferencia!
Aunque a mitad de camino ya no daba mas...
Me agarro el arrepentimiento...  

Y si no llegaba a destino?  ella! o yo?
Y que haria si se perdia?

Y si debia quedarme por ahi, con que me cambiaria? y mas cremita? ...y...?  tantas dudas, y tanto dolor punzante, mas el sol que ya apretaba... que me dio ganas de llorar un poquito...

Ya casi no podia avanzar, el tiron era muy fuerte... Si me detenia se me enfriarian los musculos y seria peor!  Ya lo habia comprobado los dias previos, debia seguir! Pero no podia...

Enseguida me pregunte como era posible esa tristeza con lo que venia disfrutando... y me di cuenta que claro! Habia abandonado a mi "Alegria"!

Esta reflección me dio animo y decision para ir en su busqueda! No me importo nada pensar en "hacer mula". Ya lo decidi, apenas volviera a cruzar alguna ruta, haria un dedo!

La autopista me tentaba a lo lejos...  Y Logroño seria una ciudad grande dificil de atravesar...  Si me quedaba ahi me iba a chicharrar como una almeja seca. Al fin y al cabo, ya habia aflojado con el "envio"...
Porque seguir sufriendo?  Este Camino no se trata de autoflagelarnos, ya de esas hicimos bastante en la Vida...  asi que porque me tomara "una licencia", no iba a ser ni mejor ni peor persona.

Aunque ni mi honor ni mis patitas me lo permitieran, mi dedo adiestrado acato el deseo de mi cerebro y a solo 4 kms. de Logroño, se puso en su mision auxiliadora.

En 4 minutos estaba ya en el albergue!



Las cigueñas de un campanario cercano me dieron la bienvenida.
Y yo se la di a mi "Alegria" que estaba alli tranquilita en la recepcion esperandome con suma paciencia.
Tambien estaba otra angel!: Sandra!  otra argentina que trabajaba alli! y con un cordial "Boluda!", se dispuso a hacerme una sesion de reiki en mis piernitas!
Si estos no son Milagros..?
Mucha agua, muchos estiramientos, mucho ungüënto, mucha siesta, mucha patas para arriba contra la pared.. y a rogar que mañana pueda arrancar, y no quedarme asi dura.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...