sábado, 24 de junio de 2017

18ª El Burgo Ranero


Tras otro amanecer de Maravilla!


Otro día por caminar… por refleccionar…



Hoy me inspiraron las señales. Estar atenta a ellas, no sólo los carteles o flechas indicativas, sino más importantes aún, las de la Vida!





Mi Primera Gran Leccion del Día, no tardó en parecer: De repente pasó a mi lado Yan, un jovenciro de 19 de Corea del Sur. Creí que venía hablando solo, o con el movil conectado a su orejas, pero no!  Iba rezando el rosario!!! Colgado en su brazo izquierdo!

Yan lleva el pelo teñido de naranja, con un piercing en el labio. Hace días que nos venimos viendo. Siempre me saluda con una parca sonrisa, y no podemos intercambiar mas…

Pero hoy me mostró una faceta impensada!! Y por sobre todo me recordó lo criticona, enjuiciadora, etiqueteadora que siempre soy! Quién me diría a mí que un muchachito “con esa facha”, andaría haciendo solo “el Camino”  y encima rezando el Rosario!?  Creo que me lleva varios siglos de evolución!  Gracias y perdón Yan!

Es hermoso ver que áúń ´hay jovenes, muy jovenes, con una intencion "religiosa" (¡'), o encontrartelos rezando fervorosamente en las hermitas, las capìllas o cuanto templo haya al paso. Porque aunque parezca logico y racional, ya que estan haciendo este camino, no es en todos los casos igual!

Lamentablemnente el Camino se ha desvirtuado muchisimo en los ultimos años, y se ha convertido entre otras csas, en un evento deportivo (bicicletas mediante! ), o en paseo de finde semana largo para jubilados de España en albergues baratos!, o en un "buen lugar para coonocer gente" (y de paso "relacionarse sexualmente" al paso, o liza y llanamente, en un mercadillo de merchandising y bares, restaurants, etcs. a cada rato!

Mi segunda ampolla me las está haciendo pasar…ya cojeo demasiado y eso hace que avance con mucha lentitud… tanto que el sol te va rotisando vuelta y vuelta!
Llegué al albergue del Burgo Ranero, destruída, pasada las 15 hs!

Sólo ducharme, lavarme y tender la ropa, y morir en la cama! Ya ni comer se me ocurría.

Puse la alarma a las 18 para no perderme la meditación a la que me había invitado la hostelera al llegar, una mujer suiza, casi tan dulce como la Virgen. La pureza de su mirada, traspasaba el aire… No quise defraudarla, y con esfuerzo me levanté y compartí.

Puso velitas y almohadones alrededor de un centro de flores, y unos 20 peregrinos estábamos en ronda, relajando según su amorosa guía en francés, inglés, español e italiano simultáneamente. Nos pasó campanitas por las cabezas y humitos de alcanfor y menta….  Entré al Paraíso!

Terminada la sesión, volví a la cama y me “desmayé” hasta esta mañana! 10 hs. consecutivas de sueño, y juro que no escuche a nadie entrar o salir del cuarto!

Así que disculpen que no hubo noticias, pero estuve directamente conectada con el más allá..!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...