lunes, 26 de junio de 2017

20ª Leon!

A las 5 sonaron las alarmas, pero todos oímos la lluvia en el los tejados y cada uno, a su manera, decidió remolonear un poco más, como negándonos a salir a caminar.


(Aunque a las 8 máximo debes haber abandonado los albergues, para sus respectivas limpiezas y vuelven a abrir a las 12 para los nuevos peregrinos…)  Así que las únicas posibilidades son caminar, o mudarte a un hotel, o pasar la mañana en un bar!



A las 7 paró de llover y todos saltamos de las literas!

Al ir a guardar mi celular de debajo de mi almohada, veo que está desenchufado y que el cable no estaba ni en el enchufe!!!  NO!!!!!!

Sería un gran problema quedar desconectada, ya que aquí en España, los enchufes no coinciden con mi adaptador argentino y …..

Recordé a la italiana que durmió abajo mío y que compartimos el triple, así que en piyama corrí a la cocina colectiva a ver si aún la encontraba allí, ya que su cama ya estaba vacía, y por suerte se estaba preparando su café.  Al principio me negó categóricamente que ella lo hubiera tomado “sin querer” obvio! Y tras mi insistencia, revisó su mochila y allí estaba! Vivito y coleando!  GRACIAS Dio!

Volví al cuarto a vestirme -previa pasadita x el baño- cerré mi mochila, pasé por las sogas del pato a retirar la ropa lavada de la tarde anterior… y no estaba mi sweater celeste!!!!  No lo podía creer!  Otro despistado que se lo llevó “sin querer”, buah!!!

Ante mi decepción, fueron varios los que me ofrecieron chaquetas o remeras de repuesto!  Finalmente acepté una de mangas largas, porque la mañana estaba fresquita… Lo tomo como un trueque “involuntario” Ja! Ojalá le sirva el mío al /la despistado/a.

Luego voy a prepararme mi desayuno, y al buscar en la heladera, mi bolsita de frutas que había comprado para la ocasión, también había desaparecido! Rarísimo!   Entre peregrinos, nadie se toma lo que no le corresponde!  Supongo que la lluvia alteró la “atención” de algunos, ja!  Al fin y al cabo, todas las bolsitas de nylon de supermercado son iguales! Ja!   Pero la Vida compensa, y enseguida me ofrecieron yoghures, avena, manzanas, y sobre todo: Sonrisas!

Vamos! A andar! Hoy es fácil! Sólo 20 kms. A León, todo plano, y nublado!


Apenas salir, me reencontré con 4 o 5 de los primeros amigos!!!  Una ALEGRIA!!!   A todos nos pasó lo mismo en Burgos, nos cambiaron de película y todos perdimos contacto y hoy nos vamos reencontrando en el Camino… Magia!


Me encontŕ´é un caracol campante y me acordé´´´ de Annabel: lo tomé´´´ suavemente y lo aparte del Camino, poniendolo sobre la hierba, para evitar ser pisado por los "despistados" del díá.  Para éste! hoy ser´áun día diferente! Ja!  Como el cuento de la Estrella de Mar....


Pasamos un puente del s. XII  qué aún se sostiene y sostiene los vehículos de hoy en día!



Algunos bosquecitos, y de nuevo las densas zonas fabriles a las entradas de las grandes ciudades…

Un servicio de la Guardia Civil a la entrada de la Vieja Muralla, nos esperaba con mapas de la ciudad, horarios de los museos y puntos de interés, y caramelos de bienvenida! Super!

La Catedral te llama con su imponente estilo barroco, y su espléndido rosetón de vitraux.





 La visita quedará para cuando los piecitos se reacomoden un poco, veremos!  Por otro lado, esto de pagar 6 euros!!!!  Para entrar a la casa de “los hijos de Dios”, me molesta bastante!  Si quiero ir a un museo, lo elijo, pago, paso y veo. Pero se supone que uno va a las Iglesias a contactarse con Dios (¿?) Porqué pagar por ello?

 Contribuyo con los gastos (luz, limpieza, qué más?)  Mi nueva religión me prohíbe segur contribuyendo con una Institución que recauda y no reparte nada!  Que se sigue comportando como hace siglos y no se entera que en el s. XXI la mitad del mundo se muere de hambre y ellos siguen pidiendo besos en el diamante del anillo de los obispos! Por favor!...  NO! Para mí!  Viva el Arte, lo aprecio como arquitecta!  Pero no contribuiré más a su sostenimiento! He dicho!

Prefiero visitar la Casa Gaudí, y jugar con su estatua “más humana”!



Perderme por las callecitas de esta ciudad encantadora, de ánimo tranquilo, y luz suave… aprovechando la mejoría de mis piernas, gracias al masaje de ayer! Hoy mucho mejor!

Pero a no abusar!  Para hacer turismo, ya tendré otros viajes…




El grisadito invita a la siesta….   Los dejo por un ratito…  veremos si después les cuento algo más….  A bientôt!



Besito de Paz!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...