jueves, 29 de junio de 2017

22° Astorga

Mañana propicia para la fiaca… siendo las 7,30 todos saltamos de las camas con los cepillos de dientes colgando de las sonrisas!

La lluvia de la noche aún no paraba y todos queríamos aprovechar hasta ultimo momento hasta las 8 en que debemos abandonar los albergues, aunque llueva!





Durante el desayuno Silvia especulaba con tomarnos un bus hasta la meta de hoy: Astorga a 17 kms. ( en subida!) y otros cuantos se sumaron a la idea. Siendo que en media hora estarían en esa localidad, recomendaban visitar la fabrica de chocolate, el museo Gaudi (otra construccion) , la confitería de hojaldres típicos y por supuesto la Catedral. La a era tentadora, sobre todo para no mojarse…  pero algo en mi se rebelaba!

Yo no vine hasta aquí a hacer de “turigrina”!

Si llovia, era cuestión de esperar o de apechugar!

Me calce el poncho y sali…

3 pasos y el agua ceso como un Milagro!

El piso blandito como una alfombra de barro abrasaba suavemente mis ampolladas plantas ( ya voy por la 3°).

En la esquina me encontré con Dolores empapada y fatigada, venia de otro albergue  hora y media atrás, por lo que se había mojado bastante. No tanto como para apagar sus carcajadas tempraneras. Decidió quedarse sentada un rato así que segui sola.

Al rato me alcanzo Ruperto americano mexicano con su hija y su sobrina. Le dimos duro 2 horas sin parar, cuesta arriba entre huracanados vientos, demoledor!

Pasamos por un matadero con las vaquitas tristes esperando lo que vaya a saber si saben lo que les espera…



A ver quien se atreve conmigo??? Con esta carucha de santa indefensa… cuando nos entenderán como tan “seres vivos” como uds.!?

Al rato me fui acercando a unos vistosos toldos donde muchos paraban:  bandejas de frutas, un jardin de rosas, un puesto con galletas, tortas, tillas, panes, dulces, dulce de leche!!!!, jugos, leche de soja… manjares  esa hora en medio de la nada! Y todo Free!!!








David es un hermoso hermitaño que vive allí solo en la cima de esa montaña desde hace 8 años y tras hacer el Camino, decidió que hacer ese servicio, era su felicidad en la Vida! Todos los dias alienta a los que pasamos, con sus palabras, su guitarra cantora, y lo que querías servirte! Y solo, solo si así lo quieres, puedes dejar tu donativo a voluntad!  Hermoso!


En una de las hamacas paraguayas que colgaban entre los arboles, vi a Belén! La otra argentina jovencita que había conocido en Mulas, 4 dias atrás. Y estaba tomando mate!!!

David en su generosidad, también prepara mate para los argentinos y uruguayos que andamos por ahí. Al rato apareció una muy cómica chilena (con mochila de cochecito! Para la colección!) y se prendido a la ronda.


Estuvimos casi dos horas entre risas y mareadas, con Judith de Suiza, Víctor de Spain, Jonathan ya lo conocen, y Belén. Para algunos la primera probada mas que amarga, pero aprendieron a disfrutarlo!

Retomamos el Camino contra viento y marea, y en 2 horas mas llegamos al albergue de Astorga, donde las Siervas de María nos esperaban  música gregoriana en el salón desde donde les escribo, muy relajante y pacifico…

Hace un rato, vi que Eloisa, la francesita que me enseña francés a cambio de español, lloraba…
Me acerque a consolarla, y me cuenta que esta mañana salvo a un gatito bebe en la ruta, justo cuando ella pasaba. Lo alzo y el gatito se le prendió al pecho muy amoroso. No había gata ni nadie por allí y lloraba de hambre, por lo que le compartió una lata de sardinas que justo llevaba  se lo trajo abrazado en upa.

Al llegar a la ciudad, busco una veterinaria para hacerlo revisar y le recomendaron vacunarlo y hacerle la identificación. Pregunto si allí lo podían cuidar y quedarse lo pero se negaron.

Decidió pagar el servicio para quedarse lo ella y al final del Camino, llevárselo a Paris. Llamo a su madre (El y tiene solo 20) y ella la autorizo y se comprometió a averiguar lo necesario para pasar la frontera y  viaje en tren.
El y contenta llego al albergue con su gatito al hombro y aquí no se lo dejaron entrar. Si lo dejaba en la calle solo, se perdería…  la que se sintió perdida fue ella!
Decidió ir a la policía a averiguar como podía hacer, si dejarlo 10 dias ahí, y volver por el, en dos semanas, o solo por esa noche, o que..?
No hubo caso, nadie se comprometida a cuidarlo, a lo sumo le recomendaban dejarlo en la perrera municipal, donde obviamente todos intuintuíamos lo  apenas lo dejara.
Dolores ofreció su tupper (siempre lleno de comida abundante) para entrarlo de contra mano al cuarto y mañana ir viendo “ día a día”, como nos enseña el Camino..
Pero Eloisa  una jovencita muy educada y legalista y no se ánima a hacer eso… sigue llorando…estamos todos buscando soluciones ara el huerfanito! Veremos…
Ahora me voy con ella a buscarle familia sustituta o provisoria, ja!  Quien me diría? Cada día una nueva aventura! Vivan los gatitos!


Mas tarde: uno de los policias acepto adoptarlo y se lo llevara a su casa, parece confiable! Para festejar nos fuimos la fabrica-museo de chocolate de Astorga, al parecer lo mas tradicional de la región.


Tras la visita, disfrutamos la degustación!

Pasamos por otra edificación museo de Gaudi, aunque no era el horario de visitas.

 El Ayuntamiento, cuyos muñecos de la torre central, golpean la campana a las horas en punto
 Y la consabida visita por la majestuosa Catedral, que por honor a mi nueva religión, me niego a pagar para entrar, por mas Arte que sea!



Agregar leyenda















De vuelta pase por el supermercado para comprar las cosas para unos omelettes y al llegar a la cocina del albergue me encontré con una multitud!: éramos cientos tratando de usar las 6 hornillas disponibles, las dos piletas, la reducida mesada, y la única heladera. Pero no se como,  logre! Finalmente todos nos convocamos de todo, así que una vez mas me resulto un popurrí de ensalada, pizza, fajitas, pizza, algo de pasta y algunas papas fritas! Ja! Surtido no?

 Hoy con el frio, nadie salió a los bares y se quedaron cocinando!

Espero que ahora funcione el internet, así les cuento todo esto.

Y huyo a la camita!

Noticia no tan buena: hoy no habrá mantas para nadie, ya que hubo una “epidemia de chinches” y las mandaron todas a lavar. Grrr…  aunque prefiero en vez de ser picada! Ja!
Hasta mañana!!! Buen Camino!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...