viernes, 9 de junio de 2017

3ª dia: Zubiri/ Larrasoaña

Lo primero, lo primero: saludo de mis angelitos!


                                                                Como si supieran!
Y ahora tambien consulto a mis nuevas cartas del Camino:
 Perdon que no me sale derecha, pero lo importante es el mensaje:  "Todos los deseos que nosotros deseamos, se acompañan tambien de la fuerza de su realizacion"    Aha!!!

Hoy empece el dia con muchisima suerte:   la maquina expendedora de alimentos....


se equivoco y me bajo dos paquetes de las palmeras con chocolate que habia elegido con el BCD. Asi que las comparti con mi compañera de cuarto, Mercedes de Murcia.


Compañera es un decir, porque ayer en la habitacion del albergue eramos 170 camas!  en un solo ambiente!  Aunque super bien organizado en cuchetas separadas con tabiques cada cuatro personas, cada uno contaba con locker grande tamaño mochila, super moderno diseño con enchufes, veladores y percheros incluidos. Los baños super limpios y remodernos con una presion de agua barbara!  Increible organizacion!  En un rato nos distribuyeron a los 400 que ibamos llegando hasta completar el cupo. Te sellaban la credencial, pagabas un minimo, te daban el nª de cama, y un voucher para la cena y otro para el desayuno!
A las 20 hs. habia Misa de bendicion de Peregrinos, aunque supongo que solo estaria el cura!  A las 18 creo que todos roncabamos!
Y esta mañana a las 5 ya estabamos todos listos para arrancar!


La bruma pujaba con el sol para despejar el dia...


La lluvia de la noche habia colmado el bosque de robles por el que empezaba el tramo de la mañana

asi que las gotitas me iban bautizando a cada paso. El aroma de los helechos humedos, el estiercol de los corrales a la salida de la villa, el del cafe de algun bar tempranero... me iban haciendo pensar que si el de ayer fue un paseo sonoro, hoy seria uno olfativo!  IMAGINEN EL PERFUME DE LAS FLORES SILVESTRES CON EL FRESCOR DE LA MAÑANA....

Y hasta habia rosas mosquetas y mil en ramos, como en mis pagos patagonicos!!!

La meta de hoy era Subiri, a 21,5 km. "Decian" que todo en bajada...   ¡Como nos mintieron!  Habia tantas trepadas a 45%  que pase de ser modelo pata-gansa a mula de carga!  real!   Ya que mi Alegria me obligaba a doblarme hasta llevar mi pecho casi paralelo al piso....  Pero a no quejarse!   El que quiere celeste...

Ya probe de llevar los brazos en jarra, a ambos lados de la cintura; a pasarla para adelante un rato; a colgarla de un solo brazo; a caminar de espaldas; de costado; con los brazos en alto.... en fin, algunos aseguran que llega un momento en que ya no la sientes mas!   Espero que llegue pronto ese momento....

Por lo demas, el camino de hoy encantador, cruzando puentecitos
 y pueblitos de encanto, llenos de balcones con flores, y porticos con macetas a cual mas bellas!

Me volvi a cruzar con mi amigo Asno_Feu  (Fuego!) y con algunos ciclistas, aunque la gran mayoria va por la carretera de autos. 









Me encontre dos arboles enamorados....
 

y con un sector en plena deforestacion!!!!!  GRRRR!!!!

El camino se convirtio en un gris cementicio....


La "Empresa"  trata de lavar sus culpas con un cartel informativo de  los beneficios del uso de la magnesita, oviando obviamente que el mejor beneficio es en los euros que 0btienen de su manufacturacion!  PUAJJJ!

Por suerte, enseguida comenzo la hermosura del bosque nuevamente, con cascadas y aromas maravillosos...


Siendo ya mediodia arribe a Zubiri  (nunca sabre si se llama asi por las subidas o por un pescado....)
Me lave los pies en una fuente
 Me prepare un sandwich de queso y tomate grande como una baguette (estaba famelica!!!) y 2 yoghurs!!! y decidi seguir viaje un rato mas!
6 kms. hasta Larroazaña (3 horitas.... mas!)


Y directo al albergue municipal (este mas modesto de 20 camas!) y esta es la vista desde mi ventana...

Ducha, cena, internet... y a dormir!!!

Gracias por acompañarme!  Los quiero!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...