domingo, 11 de junio de 2017

5º Pte. de la Reina

Ya comienzo a perder la cuenta...  (por eso lo marco en el titulo).
Esta mañana los jazmines de la salida del pueblo, me llenaron de una energia sutil, suave, como la luz del amanecer. Literalmente! 6.30 am.!


Es que si no empiezas a esa hora, luego el sol abrasa, y ya al mediodia vamos cayendo como moscas en los albergues.



Por suerte siempre aparece alguna marca, para saber por donde continuar, mas - menos "expresivas"

Los pueblos se acaban y empieza "el camino" del dia.
 Con sus aromas de surcos abiertos, o la peperina invadiendo tus avidos pulmones.

Hoy volvio a tocar "subida" de 345mts. a 770!  : La cuesta del Perdon, y esten seguros que despues de conquitar la cima, debemos quedar todos mas que purificados!  Literalmente: porque tus poros no paran de transpirar los 36ª con que hoy se dispuso la mañana.  Ni una gota de viento! Se ve que todo se quedo en Francia, en la subida a Roncesvalles! Los molinos estaban de adorno, parados, aburridos de ver pasar nuestros cadaveres...

o de tratar de apantallar inutilmente a los rebaños circundantes (mochileros incluidos).

Al llegar arriba, una escultura- monumento a los peregrinos, nos sorprendio!
Parada obligada para la foto y para recuperar fuerzas!




La bajada no fue graciosa!  pura piedra!  no podias dejar de mirar so pena de esginzarte un tobillo, o rodar cuesta abajo...


A lo lejos se veia la Iglesia de Eunate. De planta octogonal, construida en el s. XII por los Templarios, esta llena de simbolos masones, como pude comprobar cuando logre acercarme, 4 kms. mas adelante!


                                       


Segui por las tierras de Navarra, tierra del vino por excelencia, con sus viñedos apretujados a la vera del camino...


hasta divisar el Puente de la Reina, que da nombre a la poblacion donde decidi quedarme a descansar, siendo casi las 14 hs.



8 hs. de marcha fueron suficientes! otros 20 kms.!  y el primer calamb e aparecio!


Otra peregrina (angelita!) me regalo esta crema de arnica y en minutos (60!) estaba recuperada. Por lo que no pude resistir, recorrer un poco la ciudad, cuando bajo un poquito el sol..





















Hechos los deberes del dia, que incluyen el lavado y tendido de la ropa, la mini compra de comida, cocinarla, escribirles para compartir, revisar la biblioteca del albergue, en la que siempre me sorprenden titulos en todos los idiomas de los viajeros, que van dejando lo que ya leyeron, o no quieren acarrear mas!


Asi que me voy a leer un ratito, con las patas para arriba hasta que me venga el sueñito....  Hasta mañana!  El Camino los bendiga!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...