lunes, 12 de junio de 2017

6ª Dia: Estella


6am. Hora de partir. Cada uno atiende su juego!



Una de las reglas de oro del Camino es “Prohibido entrar a los Albergues con Calzado”!
Asi que en las entradas estan los botineros, donde todos depositamos nuestros serviles compañeros de ruta, y al amanecer, tratar de encontrarlos sino se fueron corriendo.



Hoy los tilos en flor llenaban las calles aun con la luna en alto.

A los pocos minutos me di cuenta que habia cometido un grave error: deje olvidada mi botellita de agua, al lado de la cama!

Sabiendo que cada tanto hay fuentes naturales, no quise preocuparme. Pero tras la segunda cuesta, la garganta empezo a demandar. No tuve mas remedio que empezar a pedir traguitos a otros caminantes que me iban pasando. Gran leccion de humildad! Esto del pedir, no es lo mio..  A ellos tampoco les iba a sobrar, asi que no era muy digno andar pidiendo desde la primera etapa.

Aunque enseguida recibi otra leccion de Generosidad: una chica que llevaba 2 botellas, me regalo una!!  Pude asi sobrevivir hasta la fuente e ir rellenandola en cada tramo…

Hay algunos que portan verdaderos tanquecitos plasticos dentro de sus mochilas, van equipados con geles refrigerantes y conectados a la boca con una pipeta larga transparente que parece una sonda de hospital. NO! Gracias! Para mi! Un peso menos..!

Otra que no acepto son los bastones. Por mas deportivos, de aluminio, titanio, caña o rama de arbol, no quiero!  Una cosa mas para hacerse cargo, y el riesgo de que te salgan ampollas en las manos. NO Gracias!!!  Y menos comprar guantes tipo automovilistas, y andar escuchando el ruidito del chocar contra el piso todo el tiempo…
Sere terca, pero aun no anciana!

Dejemos que hoy las imágenes los lleven por el camino….
















Faltándome 4 km. para la meta del día (21,5), senti una puntada en el empeine derecho. Atine a aflojar los cordones, y una gran hematoma roja se estaba formando.
Dude si seguir con la zapatilla desabrochada, porque el pìe flojo no es recomendable, pero ya fue imposible volver a cerrar la lengüeta. A los pocos metros el dolor subió por el talón para instalarse en la pantorrilla como la tarde anterior. Solo que esta vez, el izquierdo se sumó al evento y el tirón iba en espejo…   Me costo llegar….

Lo gracioso del dia, es que al llegar al albergue, ya nadie te pregunta: “De donde sos?” “Cual es tu nombre?” “Porque haces el camino?”, sino que hoy el tema preferido era: “Tengo ampollas!”, “Me salieron escaras en los hombros por la mochila”, “Tengo un calambre insoportable”, “No doy mas!”; “Creo que estoy insolado”, “Se me torcio el tobillo”, etc..etc.  Hoy todos nos quejabamos de nuestros primeros sintomas de agobio, real! Y contundente!

De hecho, dicen …”Dicen”: que hoy murieron 3 peregrinos de las bicis, no se sabe si derraparon o fue un golpe de calor…  De hecho, no he puesto fotos de las tumbas que voy pasando, porque no me parece respetable, pero cada tanto te encuentras cruces o lapidas con carteles como:  “Anne de Suiza   xx-xx-xxxx    xx-xx-xxxx  Final del Camino”  y todos sentimos una emocion especial al pasar a su lado.

Y por supuesto, tambien pasas por los cementerios de todos los pueblos que atraviesas, generalmente, detrás de las iglesias.

Volviendo al tema de los dolores, lo cierto es que hoy fue tambien una emocionante Leccion de Generosidad: todos abren sus botiquines recomendando y entregando parches, curitas, betamil, jeringas, curitas, cremas, antiinflamatorios, desinflamantes, etcs.  Etcs.. y todos escuchamos atentos los consejos de los “que saben” por experiencia!

Yo recibi el regalo de mi Angel Natalie, una canadiense de mas o menos mi edad, que se ofrecio a hacerme un masaje en las piernas, y fue realmente “de Dioses!” Sabia lo que hacia!

Asi que Voltaren mediante, espero poder volver mañana al camino…


                                                           Hoy me siento asi!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...