viernes, 30 de junio de 2017

24° Pontferrada

El arco iris hacia fuerza por sostenerse, pero la lluvia le gano la partida.


Comencé la subida del día, y enseguida estuve “en las nubes”! Y no me refiero a un estado mental o de ensoñacion, sino literalmente a lo que significa que el vapor y el agua te rodee totalmente!!


Adherezada con viento de 360°,  subida la cuesta de 700 a 1550 m. de altitud! Fresquito es poco decir!

En la cumbre,la cruz de Fierro con el milladorio donde es tradición arrojar una piedra a modo de descargarnos de no se bien que.
La lluvia helada no me dejaba demasiadas neuronas libres para filosofar!

Con mi nueva compañera de ruta, Andina (rumana) festejamos con un abrazo y seguimos viaje. La jornada de hoy pautada en 32 kms seria ( y lo fue!) durísima!!!!

Pasamos por unos pueblitos encantadores, detenidos en el tiempo; puentes medievales; rios de ensueño, terneritos alimentándose, y caballos mirando pasar peregrinos…






Nos cruzamos con uno que nos contó su curiosa historia: 24 años atrás,el día que iniciaba su primer Camino, con su esposa, esa misma mañana ella falleció. El decidió cremarla y salir a hacer el Camino con sus cenizas . Desde entonces que hace 24 años lo esta recorriendo ininterrumpidamente, porque dice que no se puede desprender de “ella”!   Tocado??? Talvez!, pero no deja de ser una bonita historia de amor…

En fin, hay de todo…en esta viña del Señor…

Después de 6 horas de subida ininterrumpida,


 nos toco la bajada… ¡ y que bajada! Diría que era la hipotenusa de una escuadra a 60°! Y toda de piedra!  Hubo varios esguinces y una cara mochada de una rodada…



Se fue despejando la tormenta y las vistas de la montaña fueron impactantes: la profundidad de los valles, los bosques de cipreses y encinas, las pequeñas florcitas violetas que tapizaban las laderas, los helechos gigantes, y por doquier lagartijitas plateadas.







Finalmente, tras otras  4 horas, llegamos a Pontferrada! El albergue estaba lleno!!!
Había 2 grupos de escuelas en sus respectivos viajes de egresados;mas los típicos matrimonios españoles que se toman el Camino, como paseo de fin de semana largo…  juntando sellos como si de porotos se tratara.  Por suerte quedaban las 3 ultimas camas! Una para Andina, otra para Dolores ( que rescatamos a la rastra) y otra para mi!!! GRACIAS DIOS!!!

El turismo de la ciudad consistió en la ida al supermercadito vecino y parte de contar.

Solo necesitaba una ducha caliente, una almohada y una frazada.

Me levante para cenar porque el grupo de la taiwanesa me invito con fideos y porque insistieron. Un tano tocaba la guitarra e hizo sonar un tango. Ahí normas salte resucitada! Un inglés se ofreció a hacerme de partner pero solo sabia lo básico. Luego un sueco bastante , y buscaron la cumparsita en un movil. Andina resulto que sabia tango, y también sabia hacer de varon! Excelente!!! Show descalzas, ampolladas, pero con ganas! Nos lucimos! Y todos quedaron admirados. La primera yo, después de 32 kms.!!!

Ahora si, ya me estoy desintegrando como un helado al sol. Aunque este parece no tener ganas de aparecer mañana tampoco… ya veremos!

No se me cansen demasiado, que los necesito par acompañarme! Chau! Los requiero!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...