martes, 26 de junio de 2018

Intermezzo emocional


A causa de un imprevisto “intermezzo emocional”, decidí trazar una línea diagonal, desde nuestro campamento en el Parque Nacional Mark Twain, sur de Missouri, para atravesar los Estados Unidos rumbo Norte…. A donde los angelitos me lleven… sin pretensiones!  



Por cierto, estando allí, me dio curiosidad por saber quién fue realmente Mark, además del autor de las famosas “Aventuras de Tom Sawyer” y de “Huckerberry Flynn” (dibujito que adoraba en mi niñez (lejana!)).  Tras encontrar una serie de sorpresivas coincidencias con mi vida! y habiendo leído algunas de sus otras obras, les recomiendo “Cartas desde la Tierra” , “el diario de Adán y Eva” y “El vendedor de Ecos”. No solamente geniales, sino que me hicieron reir un montón, y sobreponerme a las largas siestas de 39°C que en estos parajes, te inmovilizan entre el mediodía y las 6 de la tarde… 

Volvamos a la ruta de despegue: Casi a punto de derretirme, siendo las 9 am. emprendí el dedo desde una estación de servicio en el pequeño pueblito de Alton.

Con la suerte de principiante, y no me refiero a la primera vez a dedo como sabrás, sino a la primera de esta temporada 2018!  Cazé un directo a Springfield! 3 horas por las bellas lomitas y colinas de Missouri….  Sepan disculpar la ausencia de fotos, pero no estaba de humor para sacar la maquinola y ponerme a disparar . Por cierto, la réflex cada vez me parece más incómoda para viajar: ocupa un montón, pesa un montón, y necesitás un montón de otras cosas para acompañarla, como la funda de valijita, el cargador regrande, un filtro para tener un mínimo de zoom apreciable, etc.…etc…  En fin, estaba quejosa! Aunque adoro mi cámara, las más de las veces, termino usándola en automático, porque no es cuestión de estar poniéndose a medir la luz y los efectos, en medio de la ruta…

Springfield es una gran ciudad, con aeropuerto y todo!, de ésas en que los nudos y los ochos de las autopistas para entrar, te dejan mareada!  Con infinitos ramales y sube y baja de puentes, desvíos y carteles indicadores. Con millones de autos, camiones, motos y trailers (recuerden! aquí todos llevan anexado un tráiler a la cola!) como hormigas a mil rodando por el asfalto hirviente.

No me pregunten cómo MILAGRO salí con dirección a Kansas city! Y en 4 horas más, allí estaba!


O sea, cambié de Estado!  Literal! De Missouri a Kansas, de Comprometida a Soltera nuevamente!  O a Libre!, como prefieran…

Comienzan a entender lo del humor? Y lo de salir disparada…  Ja!

Siendo ya el atardecer, no me pareció prudente ir a conocer el Downtown (ni me interesaba demasiado), ni ganas de arrastrar mi valijota Betty Boo, por las calles. (El locker de guarda salía 8 u$s!!! imposible para una argentina en estos días!).

Por otro lado, me habían dejado (y desde ya voy AGRADECIENDO a todos los invisibles choferes y choferas que me han conducido en estos días en esta nueva Aventura!) justo en la estación de buses Greyhound (la única línea que recorre “algunas” pocas rutas de este país, donde TODOS tienen auto y nadie utiliza micros de larga distancia. Un verdadero y abusador monopolio!).

Pretendiendo tomar la mayor distancia posible de los últimos acontecimientos, decidí comprarme un pasaje nocturno (y de paso ahorrarme el alojamiento) . Destino??  Cualquiera! Para allá nomás…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...