lunes, 29 de julio de 2019

Bergen


Despertarse en un ferry en medio de un fiordo, es inesperado!! Y maravilloso a la vez.


Anoche tomé un micro de Oslo a Bergen para atravesar el país hacia la costa occidental, durante 8 hs. de noche, y lo que menos me imaginaba, era que en un momento, el micro se subía a un ferry, y nos cruzaba el mar…

A partir de allí, ya no pude seguir durmiendo, a pesar de ser las 5 am. es que era un camino tan tan tan hermoso…de cuentito! Por un valle verde verdísimo, lleno de pinos, cascadas, lagos, graneros, granjas, y un sol purísimo asomándose entre las montañas.

Aunque no me dio las fuerzas para sacar la cámara y enfocar…. Se las debo!

Llegada a Bergen, me sorprendió la limpieza y diagramación de la ciudad. El puerto 100% turístico, lleno de cruceros, ergo, millones de personas por todos lados… Aún así no perdía su encanto!


Monumento a Grieg, compositor noruego de música clásica. Genio!!


Modernísima Oficina de Turismo y rebien atendida!

Recorrí la feria de alimentos en base a pescado –hasta tienen unos salamines y fiambres de estos pobres bichitos- A otros los tienen encerrados en peceras, esperando al devorador, y otros muchos yacen en asaderas y paellas… Huí!




Me tenté con el Ice Bar, una experiencia única y genial!, encima me hicieron sentir una reina! 






Aunque preferí brindar con jugo de naranja… ja!  siendo el mediodía, y mal dormida, no es cuestión de perder la entereza.

El recinto está a -5°C, pero con el abrigo que te dan en la entrada + los guantes, se la pasa bastante lindo, aunque a los 20´ ya es suficiente…   














Sobretodo para los piecitos en sandalias!

Por suerte, siguieron cumpliendo su función, en la recorrida por el pueblito viejo, que es Patrimonio de la Humanidad: todas casitas de madera (reconstruídas después de un voraz incendio no me acuerdo cuando) que ahora albergan comercios, galerías de arte, souveniers, empresas de excursiones, bares y restaurants. O sea, es la Meca de Bergen!  Muy pintoresco!





bicis para muchos



















Infaltable! aunque más discreto...







El resto de la ciudad, toda empedrada, se va montando por las laderas de las colinas que encierran el fiordo. Muchas casitas con techos de colores, parecen salpicar los verdes que las cubren. Precioso!

Lástima la subida de 200 metros hasta la cima donde estaba mi albergue. Tiene unas vistas espectaculares, pero se las debo para mañana, hoy ya estoy exhausta! Y prefiero una pasadita por el spa…  Ja!   Hasta pronto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...