martes, 30 de julio de 2019

Chaparrón


Salí de Bergen en un bus local hasta un pueblito donde ya la super autopista se había convertido en una ruta de solo 1 carril para cada lado + 1 senda para bici, aunque sin banquina para hacer dedo!  

Aunque con la sombra de un tilo, que me refrescó la miniespera. En 10´ pasó un Audi rojo relustroso impresionante con Johan Alexander –colombiano!- al volante y salsa de Cali en el Mp4!


Me tuve que pellicar para crérmelo!


Encima me llevó por más de 300 kms. y cruzamos 2 fiordos en sendos ferrys!





El camino alucinantemente verde salpicado con casitas de techos de colores, muchas curvas, muchos pinos, mucha cascadas aflorando de las montañas, de a rato mucho sol. No diría calor, porque obviamente íbamos con aire acondicionado!





Resultó ser que el colombiano era adoptado desde su primer año de vida por una pareja noruega, y le costaba mucho hablar castellano. Así que estaba feliz de poder practicarlo un rato conmigo. Me contó que era muy usual allí, adoptar niños de Ecuador, Colombia, Venezuela y/o Vietnan!  Ya que para los locales es muy difícil e improbable, con miles de requisitos, adoptar “legalmente”…. ( Será éste otro tipo de “trata” del que no se habla demasiado en los medios?)

Él igualmente estaba feliz y agradecido de ser adoptado, y me lo dijo de entrada cuando se presentó con su propio nombre –agregó su historia de una!-  porque gracias a eso tiene un master en economía y mirá en que auto se mueve con sus 27 añitos! 

En fin, por lo demás charlamos de las industrias de Noruega, la principal el petróleo que le exporta a UK.  Y la electricidad hidraúlica que permite que haya un avance importante en el uso de autos con esa energía.

El standard de vida es tan alto, que el promedio de uso de un auto nuevo es de 15 meses!!!!  luego se venden para chatarra! (despiece y aplastado tipo latita de Coca para reciclado)  Es impensado comprar autos usados!!  Tomá mate!






Lo cierto es que él llegaba hasta Forte y allí seguí con otro señor que me compartió la historia de sus hijos que hacía 6 años no podía ver  (al parecer su ex era una malvada) y terminé explicándole de la posibilidad de escribirles “cartas de amor” a ellos, aunque no las despache, porque estaba seguro que ella jamás se las entregaría. Algún día de adolescentes, ellos lo buscarán a él, y entonces se las podrá entregar en mano, y ellos sabrán cuanto los estuvo queriendo todo ese tiempo…  Al llegar a su destino –mi nuevo cambio de coche y de tema!- se quedó de lo más agradecido y contento me prometió que lo haría aunque jamás escribió más que mensajitos de whatsapp! Ja!

Mi tercera anfitriona motora me salvó de un chaparrón enorme que justo se desencajaba en ese momento, con rayos y truenos, y diría centellas, si supiera realmente que es eso. Lo cierto que apenas subí al auto, la cortina de agua impedía ver más allá de los 2 metros, un peligro para manejar!  Apenas pudo se detuvo en un ensanchamiento de ruta, que ellos usan a modo de banquina, cada km.  esperamos un rato a que se disipara un poco el panorama, aunque estábamos tan alto, 900 m.s.n.m. que en realidad estábamos en la nube misma.

Yo sabía que me tenía que bajar en un cruce donde seguramente no habría ni una garita, y sólo me quedaba rezar a que un milagro parara ese caudal  increíble de agua.

El Milagro fue que ella se ofreció a llevarme a una estación de buses, para seguir mi camino a cubierto de un micro, que también me ubicó en su celular y que sólo faltaban 15 minutos a que pasara. Obviamente, lo esperamos juntas, a cubierto en su autito, una genia!

Ya de llegada a mi hostel en Hellesylt –el bus hizo la salvedad de pararme en la puerta!!!  Cuando allí son tan estrictos que si no es la parada, ni te abren la puerta. Apenas me empapé los 50 metros desde la ruta hasta la puerta de la recepción. Pero al llegar a mi habitación, mirá con la vista que me encontré!


  Nooo, si soy una BENDECIDA de la Vida!!

Encima el encargado del hostel, me preparó dos reverendos sandwichs, sabiendo que no había cenado (acá se cena a las 6 de la tarde!) y que el super  ya había cerrado (siendo las 8 –cuarto!) además de quedar a 2 kms. colina arriba y la lluvia no paraba!!  Nooo! Si soy una más que Agradecida!!!   Él no tenía porque hacer eso, ya que no había cantina ni comedor ni despensa, eso era de su propio staff, víveres asignados  para el desayuno del día siguiente. Dios te bendiga angelito! Porque con el fresquete de la mojadura, me había entrado hambre.

Mientras los preparaba me contó que por las noticias estaban pasando el corte de ruta en Forte, ya que un alud de barro y agua, había arrasado el pavimento, reventado la ruta y arrastró un auto fuera de la misma, muriendo sus 3 ocupantes…   Yo había pasado justo por ahí, unas horas antes! Me salvé porque además de todo soy una REPROTEGIDA!!!!   Sino, ¿cómo se explica tantas buenas coincidencias?  No creo en la suerte, creo en las bendiciones!!  Aleluyia, Aleluya!  -cantaba Leonard Cohen!

Encima….este anochecer tras la tormenta… qué mas???


Por mí, todo hecho!  Que descansen…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...