viernes, 12 de julio de 2019

Detalles

Dicen que la vida está llena de detalles, y aquí en Findhorn, contribuyen a la Belleza que otorga la calma...

Todas las mañanas, algún hada se encarga de renovar todos los floreros y prender velas para maravillarnos el día de entrada.



Y danzando, la albamos, dándole la bienvenida al día!





Como todos los días, pasear por los senderitos del bosque...



te lleva a seguir descubriendo tantos y tantísimos pequeños detalles de belleza....






















(Cartelitos en el interior de la puerta de los baños)  (A no perder conciencia ni un minuto!!)












 Aquí usan autos eléctricos!

 Y angelitos por doquier...



Hoy fue el festejo de cumpleaños de Peter, uno de los cocreadores fundadores de todo esto...



después de cantar- danzar entre todos "When I´ll sixty four" de los Beatles, nos compartió su torta de frutillas gigantes! Las frutillas y la torta! ja!   Y sin químicos!




Por la tarde, me encontré con Alan Watson, otros de los veteranos y creador de 



que es la parte de la Fundación encargada de reconstruir reforestando, el desvastado bosque de Caledonia en las Highlands del norte de Escocia.

Por supuesto nos quedamos charlando de Árboles!  y resultó que él está estudiando la araucaria patagónica!  ya estuvo 5 veces en el Parque Nacional Lanín, siguiendo cuidadosamente los procesos de este noble y extraño árbol, y escribió 2 libros llenos de exquisitas fotografías que me compartió: 




Y... como sin querer, vi sobre la mesada de su cocina (lo visité en su casa), el libro:


de este autor de Epuyén, Provincia de Chubut, argentino!   que hace no tanto yo había descubierto "por casualidad" en un hospedaje en Chile, y le estaba siguiendo las pistas al autor. Resultó ser amigo personal de Alan!!   y cuñado de una de las otras chicas argentinas que vino a bailar aquí!!

No...no se puede creer... Qué las hay, las hay!!!!  (Me refiero a las conecciones angelicales)


Y por supuesto, tenía su macetita de Araucaria bebé!

Me contó que todo este amor le empezó cuando tenía 4 o 5 añitos en el jardín de infantes, allá en Escocia, porque en su escuela había una araucaria!!!
Increíblemente, en esa parte del mundo también las hay!!!
Con los años estudió biología y ecología, y desde entonces, es un enamorado de los bosques de araucarias....  y prometió volver a la Argentina, a seguir con su tesis.
Bienvenido!!

Era tal mi embeleso que me volví a ratear de la clase de la tarde, y me fui a caminar por los viveros donde producen todo lo que nos llega a los platos, incluída las flores!







Durante las mañanas, así llueva o nieve, decenas de voluntarios, atienden los cultivos, para que luego lleguen a todos, estas delicias...


Ahora sí!  a seguir bailando!


Y llega la hora final.... termina la semana...y termina el Festival!

La orquesta y el coro formads por nosotros mismos, y dirigidos maravillosamente por dos genios! ,





 los directores, acompañamos las últimas danzas con lágrimas de despedida..



Y como todo en la Vida, todo empieza y todo termina, y vuelve a empezar....


    Esta hormiguita, mañana ya se pega la vuelta... y vuelve a girar para otros paraísos....

me acompañan? Vamos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...