viernes, 2 de agosto de 2019

Líneas


Con los deberes hechos desde temprano –a las 9 am. ya estaba alzando el dedo en un pueblito casi dormido- y mi brújula interior marcando el norte, arribé al paralelo 66° !!  Inicio del C´rculo Polar Artico!


Es una línea  más en la geografía invisible de nuestro planeta, aunque realmente marca una diferencia en la Naturaleza.


El paisaje cambió radicalmente: En un santiamén, de verdes prados a colinas yermas desérticas, a medida que subíamos cuestas pronunciadas de montañas puntiagudas.




Haciendo memoria, justo un mes atrás, visité Greenwich! Y hoy el paralelo 66°!  ¿Me estaré volviendo “alineada”?  Creo que sí, porque estoy MUY contenta!




Y no es para menos!  Mi chofer local del día me llevó 900 kms.!! de una!  Encima me compró helado de mediamañana, almuerzo vegetariano refinoli de mediodía, helado y café de merienda, “vest-lé” (empanadilla de queso marrón dulce típica de acá) de degustación y cábala (dijo que siempre hay que comer una cuando uno atraviesa un fiordo) en un ferry, 

y pizza de ananás de cena!!  Eso es servicial! Ja!   GRACIAS PER DE CORAZON!!



Encima en una van Mercedes Benz 0 km. que él estaba llevando a entregar desde Oslo hasta XXXXXXXXXXXXXX   (impronunciable 500 kms. más al norte de donde me dejó antes del anochecer. O sea, compañía mutua, para no aburrirse ni dormirse. Él estaba más agradecido que yo! Qué locura que se da en estos intercambios a dedo! Y pensar que hay gente que sólo habla de los miedos y las desconfianzas, y yo sólo experimento milagros, sorpresas, conocimientos nuevos, descubrimientos de personas,  lugares, historias, reflexiones… maravilloso el dedo!

Lo cierto que hoy nos pasamos pasando puentes, túneles, ferrys, kilómetros, y flores!!!
























Hermosos conjuntos de estas violetitas que desafío a que me digan cómo se llaman. Flocks? No sé…   pero son hermosas y están por todos lados. Sus largos tallos las balancean por la brisa como una danza muda de color armonía.


Ya poniéndose el sol, Per, todo un caballero, se detuvo en un hostel de la ruta para dejarme bien ubicada, pacto un buen precio para mí (en noruego no entiendo nada pero las negociaciones se leen en las facciones en todas las lenguas), y nos despedimos con agradecido abrazo.

Un día más, la Vida me regaló su Fuerza y Energía. Yo sólo abrí el corazón y levanté el dedo…

Narvic a la vista, meta cumplida!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...