viernes, 9 de agosto de 2019

MAESTRO Alvar Alto


Inicié la mañana con la esperada visita al museo del Maestro Arquitecto Alvar Alto. Un genio!


Y una genialidad visitar su obra in situ! Qué beneficiada me siento, después de tantos años de haber visto por primera vez su obra en “diapositivas” en la facultad de Arquitectura, allá por el siglo pasado… antes de ser hormiga paseandera.

 Vaya aquí una pequeña muestra, que vale mucho más que un botón!



Mobiliario del 60 que todavia perdura como "moderno"


Las famosas primeras sillas "de diseño"






Como los que yo hacía cuando era más chiquita

 Ya al mediodía, y con el sol bien alzado, fui a recorrer varias de las casas y edificios públicos que él construyó en esta ciudad de Finlandia.

Me acompañan?
Villa Karpio, 1923



Pabellones de la Universidad  1951-71




Con sorgus y todo!  Como en VLA

Siempre entre bosques

Auditorio del Campus


Siempre con luz cenital!
Detalle de las columnas interores

Agregar leyenda
 Las famosas transparencias de avanzada para la época.





Biblioteca central


Aira House 1924/26



Luego de un almuerzo frutal en un bosquecito de pinos en una colina cercana, volvía al hostel a buscar mi escueto equipaje. Colectivo local hasta la salida de la ciudad, y ante la imponente autopista rumbo a Helsinki, distante 250 kms. sur, agitar el dedo mágico.

Me parece que los angelitos finlandeses disputan el primer premio en “Milagros”, ya que en poquísimos minutos, se detuvo Yassil, quien iba directo… a un sitio cercano a mi destino!!! Y como buen caballero, me dejó exacto en la puerta del edificio de mi nueva coach! 

¿Quién dijo que hacer dedo es riesgoso?

Riesgoso es no vivir la experiencia de todos los días abrir el corazón y encontrar gente maravillosa en el Camino de la Vida!


Gracias por todos los regalos que me están siendo otorgados!  Pedid y recibiréis!
Dedear y os llevarán! Bendecir y Agradecer! Probar y Disfrutar! Sonreir y Reir!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...