miércoles, 21 de agosto de 2019

Malmö maravilosamente bella

 Salir a caminar a las 9 de la mañana y que los pajaritos canten a tu alrededor...

Descubrilos entre el follaje

te llena de una energía maravillosa, que te da fuerzas para caminar sin parar hasta las 19! Increíble?




                                               Increíblemente hermosa es esta ciudad!


Primero visité la biblioteca, donde el viejo edificio convive con el anexo nuevo, en plena armonía, al pie de este bello parque arbolado.








Ideal para la pausa de meditación matutina




La Vida asomando en cada detalle



y "El Torso" del arquitecto español, convocándome al otro lado de la ciudad...


Pasadita rápida por el ex fuerte, con foso para los cocodrilos y todo! luego mansión de monarcas, más tarde prisión y ahora museo de historia. (Nada de esto ya me interesa)


En cual ventanuca habrán encerrado a la Princesa?














Así que me dirijo a la playa, un tanto ventosa, a ver el mar, oliendo al Sur, anticipando el retorno a home sweet home. A lo lejos el puente que une Mälmo con Copenaghe, 8kms!. fantástica obra de ingeniería con el puente más largo de Europa, que seguramente atravesaré en los próximos días.




Me fui por un barrio de casitas pequeñas de pescadores, que se fueron convirtiendo en modernísinas edificaciones de 2 o 3 plantas, llenas de macetas, colores, bicicletas, materiales novedosos, canales de agua, botecitos y algunas flotantes.  Y la sombra del Torso, asomando en cualquier esquina...
















Hasta que llegué!









Se nota que me fanaticé?  Que me fantastiqué!!!

Bueno, hasta que seguí caminando para el centro. Me acompañan?

 Cada uno con su bici....
y cada uno con su coche... lugar para todos!
ayudando a los arbolitos de la calle a crecer sanos y fuertes


 
fuentes por todas partes, bonitas aunque derroche?


                                                un lujo de arquitectura barroca con neoclasicimos


                                                  mechada con modernismos locales






Como les decía, amalgama de reciclados, preservando la historia....



la belleza, el arte, y el trabajo de los antepasados.





 En esta Iglesia luterana, entré cuando el Presbítero (o Prebisteriana? o Protestante? lo mismo me da!)  estaba dando su sermón. Noté que había juguetes en la Pila bautismal y asientitos para chicos, además de termo con café y té, más vasitos descartables para quien quiera llevarse uno al asiento y escuchar comodamente. (Notese el señor de la derecha).

En eso el órgano hizo su mayor acorde, y las lágrimas de Agradecimiento me invadieron.



bicicletas para todos y de todos los modelos






                                           Incluso en los interiores!  Esta farmacia, un lujo!








calles empedradas, plazas secas peatonales, entablonados, pasadizos, techos de pizarras...













Agotados?   Vamos !!! que hay más, subite a una bici y seguime...
Les había avisado que era Malmö Maravillosa! y esto es sólo una muestra.




                                                        Sino, tenés zapatos de bronce para elegir pegados al puente viejo.
Me disfruté un montón de negocios de amoblamientos y decoración de interiores. Todo de diseño sueco! líneas sobrias con un equilibrio y buen gusto, como solo los escandinavos, logran hacer!






Y para completar la tarde me fui al Moderna Museum, que había una retrospectiva del genial Wharhol.


Esto ha sido todo por hoy, aunque si no les quedo claro, que es Suecia:


Por mi parte, agotada, me voy a dormir...


Les dejo otro angelito de compañía. Chuic!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...