viernes, 15 de octubre de 2021

Benidorm-Las Vegas Spain

 Tal cual lo organizamos, mi amigo Rubén me pasó a buscar por Altea, y tras despedirme de Ikiar, la señora que me alojó los 15 días anteriores en su departamento frente al mar, me llevó a recorrer algunas de sus obras ya concluídas y otras en plena etapa de construcción.



Fue un rememorar viejos tiempos como colegas arquitectos!

Luego pasamos a buscar a su esposa para un rápido almuerzo y continuar la visita conociendo su lugar desde hace 30 años: Benidorm!, la New York española!  2.000.000 de habitantes buscando el sol de “El Levante”.


El recorrido por algunas zonas me pareció de un grado tal de promiscuidad (¿): casinos, pubs, cabaruttes, etcs…
  que me pareció “Las Vegas sucursal Spain”.  Es el centro turístico elegido por alemanes, franceses, nórdicos y rusos, con mucha plata suelta! Muchas despedidas de solter@s, viva la Pepa! Y “aquí nadie me conoce y hago lo que quiero”, que me dejó un gustito ácido…






Ya saben, las grandes ciudades no son lo mío, así que una visita al mirador, al casco histórico, la costanera, y…. a la cucha!  A una linda cena familiar y larga charla que nos debíamos!

 

Al día siguiente me alcanzó a Villa Joyosa, una pequeña población aledaña a pocos kilómetros, pero con la quietud que yo necesitaba para reponerme del bullicio del día anterior. 



Bonita ancha playa de arenas blancas, con palmeras para la grata sombra, y la peculiaridad de los muros de colores en las fachadas de las antiguas construcciones que bordean la calleja costanera, con íntimos restaurantes y cafeterías. Un casco antiguo muy antiguo! Con una pequeña iglesia en una pequeña plaza donde convergen sombrías callejuelas listas para albergar a los frentistas tras la siesta dominguera. 





Paseé mis pies en la espuma que las suaves olas me regalaron a lo largo de sus cuatro kilómetros de playa bajo el tibio sol de un generoso otoño. Me despedí del Mediterráneo con una larga “plancha” en sus aguas aún acogedoras. Finalmente me “senté a leer!!!” hasta terminar mi “Anhelo de raíces” (de Mary Sarton, delicioso!). Me quedé hasta el rojo atardecer hasta que mi alma se llenó de adiós…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...