sábado, 23 de octubre de 2021

Málaga - Marbella

 Pasamos la tarde de despedida en la playa de La Herradura, donde el suave solcito cobijó el dolor de la despedida con Jesús.





Finalmente me dejó en un gasolinera donde un marroquí me recogió hasta los suburbios de Málaga, más precisamente hasta el estadio de football.


En esos momentos también arribaban al lugar los hinchas con sus pitos y banderas, un tanto bochinchoso para mi gusto.

Como el autobús local tenía desviado su recorrido, empuñé mi valijota y descendí las avenidas hasta el centro. Una manera de optimizar el tiempo turístico!: entrar a una nueva ciudad conociendo los hitos de primera vista.

Atravesé el puente sobre el río seco o inexistente y llegué a la plaza central, donde una multitud aclamaba la imagen de no sé qué virgen, vestida con suntuoso traje tal cual muestra la foto. (Tengo fiaca de describir tanto bucolismo). 



La procesión seguía justo por donde yo debía tomar para ir al hostel seleccionado, y no me quedó otro recurso que esperar a que pasara el último feligreses de la cola. Todos iban munidos de altos velones encendidos y otros alzaban pancartas con escudos y símbolos religiosos bordados en dorados sobre oscuros terciopelos. Un coro por detrás del soporte que transportaba la imagen, entonaba cánticos que se mezclaban con los vítores y los aplausos de los asistentes. En síntesis: otro bochinche!












Finalmente llegué al hostel, dejé mis cosas, y salí a buscar algo para comer. Entonces descubrí que la piadosa procesión se había convertido en una pagana fiesta que desbordaba las calles y las plazas. Multitud de jóvenes ataviados “de Saturday night”, copas, latitas y botellas en mano, anque cigarrillos al por mayor, pululaban entre los turistas y los viejos locales que salieron a ventilarse. La música de los restaurants y bares callejeros resonaba por doquier.

Ergo volví a la cucha, basta para mí tonight.


Me desperté llena de energía! Suficiente para caminarme todo el centro con la tranquilidad de un domingo mañanero, visitar la Catedral, la Alameda, el puerto, y unos cuantos kilómetros por la blanca arena que mece el mar….de su hermosa y ancha playa.














Estaba tan hermoso el día, que hasta un baño de mediterráneo me dí 


y una merecida siestita, antes de volver a partir, siguiendo mi ruta costera, rumbo a Marbella, la famosa bella del mar.

Estaba tan cerquita, apenas a 1 hora y media, que llegué en un periquete. Y no me defraudó, es bellísima! Directo a la playa a seguir disfrutando el sol!

Otra larga caminata costera surfeando gente, sillas de bares repletos y autos super sports 3° gama al por mayor. Una especie de Cannes en miniatura versión española.

Nuevamente descubrí la abundancia de germanos, franceses y nórdicos que pululan por doquier y que son dueños de todos los departamentos con las maravillosas vistas al Mediterráneo. Evidentemente el sol los atrae como  moscas!  Y lo bien que hacen en disfrutarlo!

Al anochecer, caminata por el casco antiguo, con sus callecitas adoquinadas, las paredes encaladas con cientos de semimacetas colgando, algún guitarrista animando las mesas en las veredas y en torno a la plaza central iluminada por románticas farolas y el aroma de los jazmines, el fucsia de las buganvillas que rodean balcones y alfeizars por doquier. Un verdadero placer para todos los sentidos!























Como en toda España, las señales cristianas están por todas partes...

Desde el nombre de las calles a las capillas "de los Dolores" , "de los Consuelos", "de las Angustias", de los "Castigos", del "Santo Cristo de los Pecadores", et. etc.. Un tanto agobiante para mi gusto....




La zona bulliciosa “juvenil” se mantiene en los alrededores del puerto, y los “más adultos” (3° y 4° edad, juveniles en otro sentido!) recorren los caros restaurants o las pequeñas callejuelas del centro, en el silencio de discretas conversaciones, generando una animosa calma atmósfera.

Propicia para retornar a los dulces sueños. Hasta mañana


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejame aquí tu mensaje o compartime tu Milagro...