jueves, 28 de noviembre de 2024

Valley of the Giants Trees y otros

 En Albany supuestamente me esperaba otra anfitriona de couchsurfing. Por esas cosas de internet, su dirección me llegó tarde. Todo es como debe ser…, me consolé y viendo que la ciudad no me resultaba en nada interesante, decidí tomar el micro que “justo” salía para Perth en breves minutos. Los chicos me despidieron con pañuelos blancos en alza y lágrimas en los ojos, cual barco que zarpa a otro continente.

viernes, 22 de noviembre de 2024

Perth

 Adelaide resultó tan confortable que hasta al aeropuerto es fácil llegar con solo un colectivo local en 20 minutos!

Aviso importante: Perdì todas las fotos de Perth cuando se me muriò la computadora (ver màs adelante) Sepan disculpar las molestias...


Tan moderno aeropuerto que en vez de mostradores de cheq in, hay unas máquinas tipo bocas gigantes donde lanzas la valija y el proceso se hace solo. Muy tecnológico todo pero el avión salió con media hora de atraso.

martes, 19 de noviembre de 2024

Adelaide

 ¡El colmo del dedo!!! Esto de que el auto predispuesto te esté esperando en la puerta de la habitación del motel, y no tengas ni que salir ni al cordón de la vereda, para hacer el dedo diario, es un lujo increíble! Evidentemene, mi ángel del día estaba disfrazado de Valentina!

domingo, 17 de noviembre de 2024

Warnerbool Fairy Port

 Dormí a mis anchas cual princesa después de una Cruzada, en un somier tan ancho como su precio. Me preparé un desayuno un tanto apurado ya que a las 10 debía dejar el cuarto (previa recogida de todos los saquitos de té, los sobrecitos de café y de azuquitas, los bomboncitos de cortesía y las galletitas de relleno -en definitia había pagado por todo, no es hurto! Ja!-

sábado, 16 de noviembre de 2024

Ocean Road


Esta ruta maravillosamente bella que bordea el océano Indico desde Torquay hasta Allansford durante 800 kms. fue construida por los sobrevivientes que volvieron de la guerra para darles trabajo y honrar a los que no volvieron. Así lo explican las guías turísticas, aunque yo no le encuentre demasiado sentido. Quizás hubiera sido mejor darles una buena pensión y tratamiento psicológico, que calme tanto dolor… en fin, elucubraciones de autor (a).

viernes, 15 de noviembre de 2024

jueves, 14 de noviembre de 2024

Tasmania: Lauceston

 Lo bueno y breve, dos veces bueno, rezaba el refrán. Como Bird tenía una visita a su médico, (en otra ciudad, por supuesto!) habíamos pactado solo un día de visita. Por lo que tuve que desandar la ruta del día anterior. Aunque ya envalentonada con la suerte de mi “dedo-jet” y la ayuda angelical, me planté temprano en la ruta de salida de Sister Beach y el primer autito que pasó, me llevó directo a Bernie. Allí esperé un poquito el colectivo a Devonport aunque ya sabía que mi próximo destino sería más al Este, en Lauceston. En un cruce de caminos, me bajé ante la sorpresa del chofer y la promesa confiada en que todo iría bien. Solo me faltaban 150 kms.! que en Australia, es como decir: “acá nomás..”

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Tasmania Sister Beach

 El puerto donde el buque “Espíritu de Tasmania” estaba amarrado, estaba a incómodos 50 minutos de caminata (con la pertinente valijota) de la estación del tren que me trajo desde Melbourne. Increíblemente por allí no había transporte público ni veredas, y tampoco taxis.



domingo, 10 de noviembre de 2024

Melbourne

 No me canso de destacar que “Los Angelitos” son la mejor agencia de turismo que existe! Y encima no cobra ni comisiones!


jueves, 7 de noviembre de 2024

Blue Mountains

 A dos horas y media en tren desde Sydney hacia el oeste, se encuentra esta bonita región, famosa por sus altas montañas plenas de bosques de eucaliptus y sus profundos valles con ríos escondidos bajo la fronda. Hay varias cascadas dignas de fotografías y pasarelas repletas de turistas. Un sinfín de senderos zigzagueantes, con peldaños que suben y bajan por demás, unen los distintos hitos de interés. 



miércoles, 6 de noviembre de 2024

Màs Sydney

 ¡Qué bien me hace estos días de “fuelle” entre un continente y otro! Estos días de desconectarme de mapas, de revisar el booking, de calcular trayectos, de revisar visas, y de acostumbrarme a las distintas monedas y billetes.