miércoles, 31 de julio de 2019

Cruceros


Al despertarme y descorrer la cortina, ví que el paisaje había cambiado considerablemente; un tremendo crucero estaba estacionado en el puertito del Hellesylt.  Al rato llegó otro un tanto más pequeño.


Mientras desayunaba, tres bocinazos anunciaban la partida. Menos mal porque me daría fobia, encontrarme toda esa gente rondando un pueblito tan pequeñito, y por ende, encantador.

martes, 30 de julio de 2019

Chaparrón


Salí de Bergen en un bus local hasta un pueblito donde ya la super autopista se había convertido en una ruta de solo 1 carril para cada lado + 1 senda para bici, aunque sin banquina para hacer dedo!  

Aunque con la sombra de un tilo, que me refrescó la miniespera. En 10´ pasó un Audi rojo relustroso impresionante con Johan Alexander –colombiano!- al volante y salsa de Cali en el Mp4!


Me tuve que pellicar para crérmelo!

lunes, 29 de julio de 2019

Bergen


Despertarse en un ferry en medio de un fiordo, es inesperado!! Y maravilloso a la vez.


Anoche tomé un micro de Oslo a Bergen para atravesar el país hacia la costa occidental, durante 8 hs. de noche, y lo que menos me imaginaba, era que en un momento, el micro se subía a un ferry, y nos cruzaba el mar…

Oslo


¿Alguna vez viste un glaciar desde arriba? 



Aquí lo tienes, arribando a Noruega!

Aunque lo más curioso que ví al llegar, un hombre skiando por el asfalto, y en cueros!!! con el termómetro marcando 35°C en Escandinavia!


Así de insólita se presentó Oslo!

viernes, 26 de julio de 2019

Todo concluye al fin....


Contento y orgulloso de su viaje, Herg se había citado con su hijo en un shopping donde él trabajaba, para desayunar. Storm y yo, lo seguimos, igual de contentos!

Su hijo  hablaba inglés y pude descifrar varias de las situaciones de los días pasados. Incluso él había estado en Buenos Aires, por lo que tuvimos un agradable rato de compartir “conversación de verdad”, ja!

jueves, 25 de julio de 2019

Regreso a Reykiavic



La mañana  me sorprendió con el brillo del sol sobre el lago  Pingvallavatn


y tras el café, Herg me señaló el recorrido del día: iríamos al Geyser del Golden Ring.  La excursión típica de los turistas! Se acabó la Paz de las montañas del Norte, entrábamos en “el circuito”. En fin, no es cuestión de negarse…

miércoles, 24 de julio de 2019

Niceland!!!


Es hora que les presente mi zapallo-carroza!  


(Al conductor ya lo conocieron en el capítulo “Confianza” y seguramente en subsiguientes) Porque el Milagro sigue…  

Nuestro desafío de seguir bajando juntos  y sin poder hablar más que por señas, ( o el traductor de Google para emergencias incaptables) es un trato que seguimos renovando, como así también incrementa la Confianza y la Alegría mutua.



martes, 23 de julio de 2019

Havari



Hoy dejamos definitivamente la casa y la hospitalidad de Halla en Egilsstadir, para empezar el descenso hacia el sur, terminando de recorrer los fiordos del este.


Y cuando digo “dejamos” en plural, es porque acepté la propuesta de Herg, de continuar el viaje juntos hasta Reykiavic. Él  “insistió”, y a mí me viene de maravilla! Además que no sé decir que “no” en idioma mudo.  Esta experiencia que ya lleva 3 días de tratar de entendernos en dos lenguas que ninguno de los dos entiende al otro, es muy gracioso! Y muy sorprendente, que igualmente se establece la “comunicación”.  Aunque debo ser sincera, es agotador!!  (Acordarse de que es inútil hacer algún comentario con la boca, sino se tiene la vista y las manos disponibles, como cuando va manejando, ja!)

lunes, 22 de julio de 2019

Lagarfjlott



Mañana apacible de gran charla con Halla, largo desayuno como a mí me gustan…

Y luego salida al lago Lagarfjlott, que tiene monstruo y todo como el Ness de Escocia.







Para mí sorpresa, aparecieron los árboles!!  











En esta región, hubo un señor, que desde hace 40 años se dedicó a plantar y plantar… 1.000.000.de árboles!!! 

Tuve la suerte de conocerlo, es el dueño de un vivero orgánico en la región, por cierto, muy bonito lugar…













Y dice que ahora son 1.000.001  porque ayer plantó este Maple!

















Recorrimos el área, que es como un jardín botánico de acceso libre,  muy bien cuidado y con unos rincones de lo más apacibles para la meditación y la calma…










Y hasta había rosas mosquetas blancas!   Y reperfumadas!

Luego seguimos para la oficina del Parque Nacional de esa Región del lago, donde funciona un centro de interpretación super modernoso y rebien atendido. 


















Seguimos visitando la casa museo de Gunnar Gunnarson, un famoso y prolífico escritor danés, que al parecer, no la pasaba nada mal en esta casita entre colinas, río y cascadas. 





Me interesará leer algo de su obra, que todas se refieren a pobladores locales, al parecer, el antecesor de Hemingway, según las descripciones….

Y de allí a una granja donde funciona un museo muy bien puesto, sobre los habitantes originarios y los primeros inmigrantes de esta región. También excelente!!! En las explicaciones del recorrido y la puesta en escena . Maravilloso!!







Y más maravilloso aún, a la salida, el spa de agua termal y la casita de tortas…. Una delicia, todo para elegirse libremente, con el mismo valor de la entrada.  Un gustazo!




De vuelta, nos encontramos unos caballos de lo más mimosos, a la vera de la ruta, y no pude dejar de detenerme…





Estoy tan feliz que creo que ya no me quedan más deseos por cumplir, pero por las dudas, siempre está lindo, encontrarse uno de estos a mano!


Se los comparto….    Y buena suerte!  En lo que sea, que deseen…

domingo, 21 de julio de 2019

Puffins


La mañana me recibió con el aroma de tostadas y el sonar de tazas en la mesa dispuesta al desayuno.


Tras lo cual, Herg me propuso, con su islanda sonrisa y el índice marcando el recorrido en el mapa, de ir a Hafnarhólmi, a ver una colonia de puffins, el pajarillo típico islandés.

sábado, 20 de julio de 2019

Una increíble!!!



Advertencia:

Esta no es una historia de terror, es una historia de CONFIANZAS!

Habiendo visto que en botinero del hostel donde dormí  anoche, había cientos de zapatillas más menos embarradas (aquí en Islandia uno se debe descalzar al entrar  a las casas como en Japón), 

deduje que sería fácil salir de ese pueblito en un auto, y no arrastrando mi valijota hasta un cruce de rutas.

Porque cada dos pares de botines, (o tres), o dos adultos, 2 niños, corresponde un auto!

Por aquí no hay buses, ni trenes, ni patinetas, mucho menos mochileros a dedo! Ergo, todos tienen un auto alquilado. (Ningún turista viene a Islandia en auto propio).

Dicho y hecho, salí del hostel –mejor dicho: antes de salir-  ya tenía apalabrada a tres chinas que gustosas me llevaron en el suyo (alquilado) hasta el cruce. Un éxito inmediato, aunque ellas iban en la dirección contraria a la que yo seguía.

Ni bien me bajaron, una pareja en otro auto chiquito rojo, se detuvo frente a mí –antes que yo moviera el brazo! – para preguntarme para donde iba. Les mostré mi mapa y coincidiendo en solo 30 kms. acordamos me dejarían en esa intersección de rutas. (Eran franceses así que volví a practicar un ratito más esa lengua)

Enseguida llegamos a ese cruce y ….oh…. nada por aquí, nada por allá….

Y cuando digo NADA es NADA!  era un desierto de lava! Ni un arbolito, ni un cartel, ni un auto!!!

Puro VIENTOOOOOO! Y NEBLINA!!

Claro! Desde un auto en movimiento, no tenés ni una hoja para comparar porque por allí no había ni un árbol siquiera, ni un musguito, ni un junco siquiera. Recién cuando estás afuera, los pelos se revolean y la columna vertebral hace esfuerzos de tensión para mantenerse en pie. Tanto que a los 10 minutos me empezó a doler el esternón! Lugar raro para un dolor si lo hay!

viernes, 19 de julio de 2019

Des milliers de merveilles...

Amaneció lluvioso y más que fresco, pero no es cuestión de perderse un día Islandés, por culpa del clima. Recordé lo que me enseñó el primer conductor de bus desde el aeropuerto: "Jamás pienses en el clima en Islandia!"

Así que camperita, capucha y a salir!

Dejé Akureyri, la 2° ciudad más importante de Isl., (con aeropuerto), aunque es muy pequeña, coqueta,

jueves, 18 de julio de 2019

Placer infinito

Inicié la mañana, dando un pequeño paso (25 kms.) marcha atrás, porque ayer pasamos por un mini pueblito que me encantó y no me lo quería perder.


Glaumbaer (la a y la e se escriben juntas), en la ruta de la zona norte, donde sigo dando vuelta al anillo perimetral de la isla.


miércoles, 17 de julio de 2019

En las nubes


Despertarse y darse cuenta que el jardín de atrás de la casita donde dormiste, da a esta vista, ya es un Milagro!  Y encima, salió el Sol!!  Milagro x 2!!!