martes, 31 de diciembre de 2024

1° de Enero Dia Internacional de la Paz

Asì lo instituyò hace muchos años alguien que no recuerdo, pero sì me lo propongo vivir de esa forma, y tener muy presente esa intenciòn para todo el mundo, en este dìa.

lunes, 30 de diciembre de 2024

Auckland, New Zeland

El avión desde Sydney despegó con una hora de atraso. Auckland lleva dos horas de diferencia avanzadas con respecto a Sydney. O sea que al final, no tenìa la menor idea que hora era cuando aterrizamos.



Lo ùnico que pretendìa era que hubiera transporte para llegar al hostel, y si fuera antes de medianoche, mejor!

viernes, 27 de diciembre de 2024

Nuevos y màs Encuentros...

 El jueves era el dìa pactado para dejar la casa de Kari, pero antes debìa cumplirme mi autopromesa de dar la vuelta completa a la laguna, en bicicleta! Y asì lo hice.



jueves, 26 de diciembre de 2024

Regata y Encuentros

 Para ese dìa, Kari tenìa entradas para la Gran Regata de Sydney a Tasmania, pero se levantò con placas en la garganta , ademàs del consabido malhumor.


Para nuestra suerte, los chicos y yo, podìamos ir solos.

miércoles, 25 de diciembre de 2024

Navidad 2024

 La mañana se presentò llena de ruidos en la cocina. Kari mantenìa a los chicos en jaque con los preparativos para el almuerzo al que estàbamos todos invitados.



martes, 24 de diciembre de 2024

Nochebuena 2024

A la mañana siguiente Kari me golpeò la puerta para ir a nadar al mar a las ocho de la mañana! 


lunes, 23 de diciembre de 2024

De Brisbane a Sydney

 El tren salìa a las 5.00 am. por lo que a las 4 sonò mi despertador, ya que miràndolo con un ojo positivo, la estaciòn quedaba a solo tres cuadras del hostel.


sábado, 21 de diciembre de 2024

Más Brisbane

 


Dando cumplimiento a mi personalidad un tanto culturosa, dediquè la mañana del sàbado, a visitar la Galerìa de Arte, o mejor dicho, las Exposiciones de Arte, tanto Modernas, Contemporàneas o Clàsicas, de artistas locales o foràneos. Aquì en Australia es un conglomerado de razas de todo el mundo, que serìa muy difìcil de identificar, quien es o no local, ya que pareciera que todos se esfuerzan en conseguir residencias permanentes, tal la Meca de la Nueva Era.

viernes, 20 de diciembre de 2024

Brisbane

 Resultò que el hostel seleccionado en Booking, pretendiò cobrarme el doble de lo que marcaba la tarifa, aludiendo que por las Fiestas, estaba a full. Obvio dije “No!” y salì a buscar otro.


El siguiente tambièn estaba completo, otro màs allà, solo admitìa pago con tarjeta (no la voy a usar cuando estoy presente y puedo usar cash), en otro, pretendían que la dejara de garantía. En otro habìa lugar pero era muy caro para lo que ofrecìan. En otro me rechazaron por la edad! Solo admitìan “Jòvenes” hasta 35. (Se la perdieron, ja!)

jueves, 19 de diciembre de 2024

de Cairns a Brisbane!

 Lo que sigue es una sucesiòn de àngeles y milagros.



Es el relato de mil ochocientos kilòmetros, en tres dìas, con gente maravillosa y coincidencias sobrenaturales.

martes, 10 de diciembre de 2024

Màs Cairns

 A veces, pareciera que la vida es un pèndulo. Hay tiempos en los que estàs en la cresta y momentos de bajòn, para luego, en algùn momento, volver a subir…

Tras nueve meses de perpetua felicidad (descontado el mes de dolores por la caìda), la mala suerte me sorprendiò, aunque con aviso previo.



lunes, 9 de diciembre de 2024

Barrera de Coral

 A la mañana siguiente, nueva despertada tempranera, ¡no sea cosa de perder el barco!

A las 8.00 am. firme como un marinerito, ya estaba en el muelle dispuesta a hacer mi cheq-in y a atrapar las medialunas del prometido desayuno.



sábado, 7 de diciembre de 2024

Cairns

 Para salir del desierto, ni intentè volver a hacerlo por tierra, mucho menos a dedo. Me subì al correspondiente avioncito y en 3 horas estaba en Cairns, en el Nordeste australiano, frente al océano Pacífico. 

viernes, 6 de diciembre de 2024

Uluru

 El “aeropuerto” de Laverton fue lo más parecido a una sala de espera de dentista de pueblo, escasos 10 m2, con un mostrador que oficiaba de cheq- in con la misma señora que me había vendido el pasaje una hora antes, la que me recibió la valija y la acomodó en un carrito cargado de cajas de herramientas (obvio de los mineros), la que le hizo las señas codificadas a la avioneta que venía bajando en el horizonte, la que puso la escalerilla para que bajara gente y subiera otra, cual colectivo de la línea 60.


domingo, 1 de diciembre de 2024

Laverton

A las 6 de la mañana (ya hablé de lo sacrificada que es la vida de los viajeros) intentando evitar el calorón del día, ya estaba paradita en la rotonda de salida de Kalgorlie.

Nada por aqui, nada por allá...