jueves, 30 de enero de 2025

Vanuatu

Llegar a un país del que jamás oíste ni nombrar, es una experiencia más que exótica, casi como entrar en una novela fantástica con lugares inventados.


miércoles, 29 de enero de 2025

Ahora sí, basta para mí!

 Como verán, he logrado quedarme en un mismo lugar cinco días consecutivos, en la misma habitación, en la misma cama, por casi una semana. Unas vacaciones dentro de las vacaciones, Ja!


martes, 28 de enero de 2025

Y se acaba Fiji...

 Siempre llego a la misma conclusión: lo mío es el bosque. Suena extraño, pero a mí, las playas me aburren…


O me incomodan.

domingo, 26 de enero de 2025

Garden and Boats

 Sleeping Giant Gardens, así se llama el Jardín Botánico de Nadi, la capital de Fiji, ya que está al pie de una montaña cuyo perfil asemeja a un gigante dormido. Tan dormido que siempre lo veo entre nubes de lluvias amenazantes.

sábado, 25 de enero de 2025

Más Fiji

 Despertarse frente al mar, desayunar frente al mar, trabajar en la compu frente al mar, comer frente al mar, caminar por su orilla, salpicar pataditas como una niñita… meterme al agua!


Qué placer!

viernes, 24 de enero de 2025

Fiji

 A solo tres horas de vuelo hacia el noreste de Nueva Zelanda se encuentra Fiji. nombre desde ya paradisìaco, como todas las islas de Pacìfico que la rodean.



martes, 21 de enero de 2025

Rotorua

Mi ùltimo chofer de turno fue un simpatico hindù en otro gigante camiòn, que me traducìa las canciones de vital melodìa india, mientras me mostraba las fotos de su hijito de cuatro años, un encanto. De Taupo a Rotorua, màs precisamente a descargar los vìveres de la gran cadena de supermercados Whoolwart de NZ, de un solo tiròn! Què punterìa!




lunes, 20 de enero de 2025

Taupo

 Ya en plena cuenta regresiva con los dìas antes de dejar Nueva Zelanda, decidì andar hacia el lago Taupo, que goza con la fama de ser un àrea geotermal.


domingo, 19 de enero de 2025

Nappier

 Los dos dìas de descanso en Picton, antes de volver a cruzar en el ferry hacia la isla Norte, me vinieron de maravilla para tomar nuevo impulso. Aunque a esta altura siento que la cuerda cada vez, me dura menos. Estoy empezando a sentir el cansancio de tanto andar… ja! Era hora!


Pero aùn tengo para un rato màs! Asì que por aquì me tienen…

sábado, 18 de enero de 2025

Nelson, Picton bis

 La suiza me dejò en Murchinson, un pueblito tan animado como todos los otros. O sea, a las ocho a la cama, y a las ocho a levantarse!


jueves, 16 de enero de 2025

Grey Mouth

Con la esperanza de recuperar sana y salva mi computadora, me dirigì al local del señor “serio”.

No estaba.

martes, 14 de enero de 2025

West coast and Franz Joseph

Con el desayuno a media asta entre el paladar y la alegrìa, corrì a la parada de buses, donde pretendìa tomar uno local que me sacara de la ciudad y me dejara en alguna rotonda de la ruta hacia la West Cost, punto estratègico para seguir a dedo.



lunes, 13 de enero de 2025

Mildford Sound

 Nuevo madrugòn para llegar a tiempo al bus que me conducirìa durante cinco horas a travès de montañas altìsimas, prados de mil verdes con miles de ovejitas blancas y alguna perdida negra, algunos venados pardos y centenares de vacas marrones con terrneritos hambrientos.


sábado, 11 de enero de 2025

Queenstown

Parece ser que los huevos fritos con la cheese cake, no se pusieron de acuerdo en mi estòmago, y a la medianoche empezaron a pelear para ver quien salìa y por donde salía primero.

Akaroa

Lejos de mejorar, el cielo se empeñò en llover.


Esto no fue causa suficiente para cancelar mi reservado viaje a Akaroa, pequeño pueblecito de encanto, tras un viaje de dos horas por unas montañas propias del “Señor de los Anillos”, la saga que hizo famoso a este paìs, creo…

viernes, 10 de enero de 2025

Christchurch

 A las ocho de la mañana ya estaba lista en la parada del bus que me llevarìa a Christchurch. Esta vez conseguì pasaje, y preferì aprovechar las seis horas de viaje para disfrutar relajada, mirando el admirable paisaje. Esta vez por la costa este, o sea, mirando el Pacìfico, con su imbatible furia gris.



O mejor dicho, lo que son grises, son sus playas.

jueves, 9 de enero de 2025

Picton

 Finalmente no lleguè al Jardìn Botànico de Wellington. Me lo apunto para la vuelta, junto con el museo, ya que es una ciudad de paso obligado, es el puerto del ferry que une el trayecto a las dos islas que conforman este paìs.


Wellington

 Apenas terminè mi desayuno, me dispuse a partir para Wellington, distante 360 kms. Obvio, el ùnico micro del dìa, ya no tenìa lugar!

¿Què otra me quedaba?



Esperar que pare de llover para salir a la ruta.

lunes, 6 de enero de 2025

Waitomo Caves y New Plymouth

Ayer me quedè “quieta!”. SÌ! Me tomè el dìa! No precisamente franco, porque trabajè desde las 8.00 am. hasta las 22.00 sin parar! O mejor dicho, intentaba trabajar, mientras me peleaba con la computadora nueva.


sábado, 4 de enero de 2025

Hamilton


 Salir de las ciudades grandes es bastante màs complicado, nunca se sabe donde terminan los suburbios, y donde nacen otras ciudades satèlites, por lo que para salir de Auckland decidì tomar un micro de larga distancia, dos horas hasta Hamilton.

viernes, 3 de enero de 2025

Kauris

 Dispuesta a conocer el àrbol màs antiguo, màs grande y màs alto de Nueva Zelanda, me levantè con mis mejores ruegos para poder llegar al mentado bosque de Waipoua, hogar de Tàne Mahuta, el kaurì “rey de la selva!”. 


Los kaurìs son endèmicos de esta isla, o sea, solo los vas a poder encontrar en esta regiòn y no se reproducen en otras. Son tan impresionantes como las sequoyas o las araucarias.

jueves, 2 de enero de 2025

Whangarei

En la zona noreste de la Isla Norte, se encuentra este pueblito precioso. Lo que me habìa convocado para llegar hasta allì, fue el museo del artista vienès Hundertwasser.